Connect with us

Abraham Vargas

Odisseo

Published

on

Odio + Deseo= Odisseo.

Texto: Abraham Vargas @abraham_vch

Odisseo, es una banda originaria de Ecatepec, Estado de México, la cual está conformada por Esteban González (vocal y guitarra), Daniel León (guitarra), Rodolfo Guerrero (teclados y sintetizadores), Edgar Macin (bajo) y Manuel Uribe (batería). En su sonido podemos encontrar influencias de las baladas románticas de los años 70’s y 80’s, mezcladas con los sonidos modernos que la banda incluye a cada una de sus rolas.

En las letras de Odisseo, mismas que están a cargo de Esteban González, podemos encontrar notoriamente desde tragedias amorosas hasta decepciones emocionales, mismas que, en combinación con la melodía, hacen de cada canción, un estilo diferente pero siempre recordándonos su particular sonido.

Odisseo cuenta con un EP, “Los Salvajes” (2011), y dos álbumes de estudio, “Sí, Yo Soy” (2012) y “Días de Fuego” (2014). “Sí, Yo Soy”, fue producido por Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), del cual se desprendieron tres de los más importantes sencillos de la banda: “No”, “Sentimental” y “Corazón de Acero”, mismos que lograron hacer que la banda tocara en uno de los festivales más importantes del país, el Vive Latino en la edición del 2013.

“Los Salvajes” y “Días de Fuego” fueron producidos por Julián Navejas (Enjambre), mismos que también han dejado muy buenas rolas como lo es “Pequeño Rebelde”, la cual se ha convertido en la canción más emblemática de la banda, también cabe mencionar que de su más reciente producción, el álbum “Días de Fuego”, destacan: “Mentía”, “Días de Fuego” y “Las Penas por Amor”.

Sin duda alguna, Odisseo se está convirtiendo en una de las bandas más importantes que se han introducido al rock experimental de nuestro país. Esperemos que la banda pise tierras regias muy pronto para disfrutar de la buena música que estos chavos han venido haciendo desde el 2010.

Puedes seguirlos en sus redes sociales:
Twitter: @odisseomx
Facebook.com/OdisseoMx

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abraham Vargas

5 Canciones que Crystal Castles tocará en Monterrey

Published

on

El dúo canadiense llegará el día de mañana a la sultana del norte para presentar “Amnesty (I)”

Crystal Castles es uno de los proyectos de música electrónica y experimental más reconocidos a nivel mundial. Edith Frances, Ethan Kath y Christopher Chartrand (en vivo) lo conforman y ansiosamente prometen hacer de su primera vez en Monterrey una experiencia más que memorable.

Encabezando numerosas giras por Estados Unidos, Australia y Japón: Crystal Castles es considerada como una de las propuestas favoritas de festivales como Coachella, Lollapalooza, el Reading & Leeds Festival, Electric Picninc en Irlanda y el Parklife Weekender en Manchester, por mencionar algunos.

Aquí te dejamos nuestras 5 rolas favoritas del dúo, mismas que te aseguramos no faltarán en su próxima presentación en la ciudad;

1- ‘Crimewave’

2- ‘Intimate’

3- ‘Not in Love’

4- ‘Wrath of God’

5- ‘Fleece’

Crystal Castles promete dar una fiesta total que no se pueden perder este próximo 9 de junio en el Auditorio Río 70 en punto de las 9:00 p.m y aquí puedes conseguir algunos boletos: http://bit.ly/2sjHsB4

Firday Social Scene y Apodaca Group presentan.

Continue Reading

Abraham Vargas

Charlie Rodd pondrá su folk en el Rock & Picnic 2015

Published

on

Charlie Rodd, una propuesta muy ad-hoc para el festival Rock & Picnic 2015

Charlie Rodd estará presente este 24 de Octubre en la tan esperada segunda edición del Rock & Picnic, mismo festival que en su line up también incluye a bandas como American Authors, The Cardigans, La Ley, Ximena Sariñana, Juan Cirerol, entre otros.

En poco tiempo, Charlie Rodd ha sido una gran revelación de lo que hoy conocemos del folk nacional, que sin duda alguna está emergiendo cada vez más fuerte. Orgullosamente regiomontano y con una propuesta innovadora, Charlie Rodd está impactando y plasmando su estilo único no solamente en Monterrey, ya que ha logrado presentarse ya en distintos estados de la república como Pachuca y también su próxima presentación en el D.F, en El Imperial, celebrando la presentación de su primer EP, “Historia”.

Charlie Rodd, menciona que su música es “Alegre”, nos ofrece una clara fusión de los sonidos típicos y clásicos del folk-country junto con su peculiar particularidad, la composición de sus temas en español, misma combinación que podemos notar claramente en “Historia”, el EP que salió apenas hace dos días en su totalidad, ya que en un principio le respaldaban solamente tres sencillos.

El EP “Historia”, que hasta el momento se encuentra solamente disponible en las plataformas musicales digitales más importantes y en físico a través de su tienda online, se compone de siete grandiosas canciones, “Historia”, “Lo Que Siento”, “Por la Tarde” “Sigue Navegando”, “Sombras”, “Luz” y “Corazón”, mismas que seguramente estaremos escuchando en su próxima presentación en el Rock & Picnic.

Sin duda alguna, los asistentes de la próxima edición del Rock & Picnic disfrutaran de una actuación muy ad hoc al estilo que maneja el festival, Charlie Rodd será una de las mejores propuestas nacionales que podrás conocer y te aseguramos que sentirás la buena vibra que contagian sus canciones y el melódico sonido electro acústico de su guitarra en compañía de trompetas y tambores.

Puedes seguirle en:
Facebook: Charlie Rodd
Twitter: @Charlie_Rodd
Instagram: charlie_rodd
Soundcloud: charlierodd
Itunes Store: https://itunes.apple.com/mx/album/historia-single

Entrevista con Charlie Rood

Continue Reading

Abraham Vargas

Empire of the Sun hace vibrar el Hellow Festival 2015

Published

on

Empire of the Sun da un cierre psicodélico al Hellow Festival 2015.

Empire of The Sun, se presentó la madrugada del domingo en el Hellow Festival con un acto más que espectacular. Al punto de las 12:30 de la madrugada el “Imperio” australiano comenzó lo que sería el final de este gran festival.

Con un asombroso escenario adaptado especialmente para la presentación, Luke Steele, en compañía de un fenomenal equipo de bailarines, dio inicio a uno de los actos más esperados por el público, y entre un ambiente muy psicodélico solo se podía predecir una cosa, una fiesta total de luces y sonidos por doquier.

“DNA”, “Standing On The Shore” y “We Are The People” fueron algunas de las rolas que la banda se encontraba ofreciendo a los más de 60,000 mil asistentes que se dieron cita en el “Bud Light Stage” para presenciar lo que sería el broche de oro del tan esperado día. Fue entonces cuando sonó “Walking On A Dream” que hizo estremecer al público coreando de principio a fin dicha rola.

Con un performance de primer nivel, Empire of The Sun se mostraba más que entusiasta en el escenario mientras interpretaba “Celebrate”. Así mismo, “Concert Pitch”, “Ice on the Dune” y “I’ll be Around” fueron otros de los éxitos que Luke y compañía ofrecieron a los asistentes.

Después de haber entregado casi todo en el escenario, Empire of The Sun anunciaba el fin de la mágica y delirante noche que habían ofrecido a los miles de fanáticos haciendo notar los primeros tonos de “Alive”, mismos que hicieron enloquecer a todos los asistentes sin poder evitar saltar y cantar al ritmo de la tan esperada rola.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada y con un enorme agradecimiento, Luke Steele se despidió del público del Hellow Festival con un: “Nos vemos pronto” , marcando así lo que vendría siendo el cierre de la sexta edición del Festival Internacional para la música y las artes.

Continue Reading

Te recomendamos