Odisseo

0
1177

Odio + Deseo= Odisseo.

Texto: Abraham Vargas @abraham_vch

Odisseo, es una banda originaria de Ecatepec, Estado de México, la cual está conformada por Esteban González (vocal y guitarra), Daniel León (guitarra), Rodolfo Guerrero (teclados y sintetizadores), Edgar Macin (bajo) y Manuel Uribe (batería). En su sonido podemos encontrar influencias de las baladas románticas de los años 70’s y 80’s, mezcladas con los sonidos modernos que la banda incluye a cada una de sus rolas.

En las letras de Odisseo, mismas que están a cargo de Esteban González, podemos encontrar notoriamente desde tragedias amorosas hasta decepciones emocionales, mismas que, en combinación con la melodía, hacen de cada canción, un estilo diferente pero siempre recordándonos su particular sonido.

Odisseo cuenta con un EP, “Los Salvajes” (2011), y dos álbumes de estudio, “Sí, Yo Soy” (2012) y “Días de Fuego” (2014). “Sí, Yo Soy”, fue producido por Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), del cual se desprendieron tres de los más importantes sencillos de la banda: “No”, “Sentimental” y “Corazón de Acero”, mismos que lograron hacer que la banda tocara en uno de los festivales más importantes del país, el Vive Latino en la edición del 2013.

“Los Salvajes” y “Días de Fuego” fueron producidos por Julián Navejas (Enjambre), mismos que también han dejado muy buenas rolas como lo es “Pequeño Rebelde”, la cual se ha convertido en la canción más emblemática de la banda, también cabe mencionar que de su más reciente producción, el álbum “Días de Fuego”, destacan: “Mentía”, “Días de Fuego” y “Las Penas por Amor”.

Sin duda alguna, Odisseo se está convirtiendo en una de las bandas más importantes que se han introducido al rock experimental de nuestro país. Esperemos que la banda pise tierras regias muy pronto para disfrutar de la buena música que estos chavos han venido haciendo desde el 2010.

Puedes seguirlos en sus redes sociales:
Twitter: @odisseomx
Facebook.com/OdisseoMx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here