Connect with us
tecatemexicometalfest

Noticias

Orquesta y electrónica, ¡lo nuevo de Evanescence!

Published

on

Evanescense regresa a la escena con “Synthesis”, álbum sui generis que sorprenderá a muchos.

Tras haber lanzado un álbum llamado ‘Lost Whispers’, que se encargó de recopilar aquellas canciones que no habían tenido espacio en los anteriores proyectos y tras estar 6 años alejados de los estudios, Amy Lee y su banda volvieron ahora con la intención de experimentar con varios de sus temas ya existentes pero ahora en nuevos terrenos musicales, los cuales son sonidos electrónicos combinados con piezas de orquesta.

Este álbum se llamará ‘Synthesis’ y será lanzado el 10 de Noviembre. En este disco se incluirán 2 canciones nuevas, las que complementarán a las canciones ahora regrabadas con orquesta en vivo y sonidos electrónicos.

También, este álbum contará con la participación especial de la violinista Lindsey Stirling como invitada en el tema “Hi-Lo”, la otra canción nueva de este álbum.

Ya puedes escuchar dos temas de este disco, la regrabación del tan conocido tema ‘Bring Me To Life’ y uno de los nuevos temas ‘Imperfection’.

Bring Me To Life (Synthesis) – Evanescence

Imperfection – Evanescence

‘Para mí esta es la canción más importante del álbum, fue muy difícil para mí concluir la letra de este tema, ya que teníamos el tiempo contado para sacar lo mejor de nosotros y no estaba segura de qué decir o cómo ser lo suficientemente buena, pero cuando empezó a emerger de mi fue innegable. No tuve opción. La dedico a toda la gente que hemos perdido, a toda la gente que podríamos perder a causa de la depresion suicida. Estoy cantando desde el punto de vista de la persona que fue abandonada, la persona en la sala de espera. Es una petición a que luches por tu vida, que te quedes aquí. No te dejes vencer por el miedo. Esto mismo me lo tengo que repetir todos los días’, expresó Amy acerca de ‘Imperfection’.

‘Nadie es perfecto. Todos somos imperfectos y eso es precisamente lo que nos hace lo que somos. Tenemos que aceptarlo ya que hay muchísima belleza en en esas diferencias. Vale la pena vivir y vale la pena que pelees por ti.’ Continuo Amy.

Por otro lado, Lee explicó que ‘este es un proyecto lleno de pasión para mí. Usualmente hay muchas capas de instrumentos en nuestras canciones debajo de esa inmensas percusiones y guitarras’.

‘Siempre había querido ver brillar el maravilloso trabajo de arreglos y programación de David Campbell en nuestras canciones y esa idea terminó en este proyecto de rehacer los temas con una orquesta completa; no solamente cuerdas sino programación elaborada y experimentando con sonidos’, finalizó Amy.

Este sera la lista de temas de Synthesis:
1. “Overture”
2. “Never Go Back” (from Evanescence)
3. “Hi-Lo”
4. “My Heart Is Broken” (from Evanescence)
5. “Lacrymosa” (from The Open Door)
6. “The End of the Dream” (from Evanescence)
7. “Bring Me to Life” (from Fallen)
8. “Unraveling” (interlude)
9. “Imaginary” (from Fallen)
10. “Secret Door” (from Evanescence)
11. “Lithium” (from The Open Door)
12. “Lost in Paradise” (from Evanescence)
13. “Your Star” (from The Open Door)
14. “My Immortal” (from Fallen)
15. “The In-Between” (piano solo)
16. “Imperfection”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dave Grohl: el hombre orquesta

Published

on

El líder de Foo Fighters presentó su nuevo minidocumental.

Hay músicos que parece que son adictos al trabajo, pues siempre se mantienen activos de una u otra forma, uno de ellos es Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de la actualidad: Foo Fighters.

Hace unos días el músico publicó a través del canal de Foo Fighters en YouTube su nuevo minidocumental titulado “Play”, en el cual habla sobre su relación con la música y el gran placer que le genera el componer.

Según comenta el frontman de Foo Fighters, la idea de este trabajo nació un día al ver a sus hijos aprendiendo a tocar y cantar, lo que lo llevó a reflexionar sobre su pasión por la música y lo que esta significa para él.

“Para cualquier músico, joven o viejo, un estudio de grabación lleno de instrumentos es como una sala de juegos, en mi caso, me siento como un chico en una tienda de dulces. La mayoría de los músicos siempre están persiguiendo el próximo desafío: nunca te sientes satisfecho, y nunca sientes que dominas por completo el instrumento que estás tocando. Siempre va a ser un acertijo; siempre va a ser un desafío. Es un misterio hermoso. Pero, una vez que te atrapa, ahí es cuando la obsesión y el impulso realmente entran en juego”, declara al inicio del documental.

Al inicio vemos a Grohl visitar una escuela de música y platicar con los jóvenes estudiantes que asisten a esta, quienes platican sobre sus experiencias personales durante el proceso de aprendizaje y el reto de ser cada vez mejor con un instrumento.

Pasados los 8 minutos de esta producción Dave nos sorprende con una sesión de grabación en la que interpreta su nueva canción “Play”, la cual le da nombre a esta producción, y hay que hacer hincapié en que el resultado es sorprendente, pues nos demuestra su gran talento pues lo vemos tocar siente instrumentos diferentes.

La pantalla nos muestra siete tomas de Dave al mismo tiempo, como si se tratara diferentes músicos, en donde lo vemos tocar el bajo, la batería, el teclado y diferentes guitarras, como si se tratará de una sola banda formada únicamente por él. El resultado final es una maravilla.
A través del sitio oficial de este documental se no ofrece una experiencia interactiva en la cual podemos elegir que parte del video queremos ver, seleccionando por ejemplo la toma de un único instrumento y escoger el audio que deseemos, por ejemplo escuchar solamente la guitarra o la batería.
No es la primera vez que el ex Nirvana hace algo así, pues el primer álbum de Foo Fighters fue grabado prácticamente en su totalidad por el mismo (salvo algunos detalles hechos por el productor Barret Jones).

“Play” será lanzado en vinil el próximo 28 de septiembre.

Échale un vistazo ahora mismo:

Continue Reading

Noticias

El posible regreso de Steve Perry

Published

on

Steve Perry abre Twitter, Facebook e Instagram con el mensaje “I know it’s been a long time comin’…”

Steve Perry podría regresar más fuerte que nunca a la música, después de más de 24 años sin actividad musical, desde el álbum For the Love of Strange Medicine. Las redes sociales que hemos descubierto son Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, las cuales tienen muy poco tiempo de haberse creado.

Link in bio. . . . . #steveperry

A post shared by Steve Perry (@steveperrymusic) on

steveperry.com

Posted by Steve Perry on Monday, August 13, 2018

Justo después de la publicación en Twitter, Neal Schon, guitarrista de Journey comentó lo siguiente: “Ahora podremos tomar el café”.

Hace poco tiempo Perry mencionó que esperaba sacar material musical en 2017, justo después de que falleciera su pareja. “Hace 4 años perdí a una persona, durante ese lapso escribí algunas canciones y hace poco empecé a grabar”. También es posible que se presente una entrevista por CBS Sunday Morning para un segmento que será presentado el 7 de Octubre.

Continue Reading

Noticias

¿Cuáles son los gustos musicales de Noodle?

Published

on

A la joven guitarrista de Gorillaz no le agrada mucho el trabajo de Muse.

Tras el lanzamiento de “The Now Now”, Gorillaz ha logrado mantenerse como una de las bandas favoritas de la escena musical actual, algo que ha generado que los medios los tengan en la mira, pues desde hace unas semanas sus integrantes han estado siendo entrevistados por diferentes portales de internet y revistas.

Hace unos días el portal Clash realizó una entrevista a Noodle, la guitarrista y miembro más joven de esta banda inglesa, en la cual se dieron a conocer los gustos musicales de esta chica.

Noodle comentó que la primera canción que tocó con su guitarra fue “Boris the Spider” de la legendaria banda The Who, esto como parte de su entrenamiento en el Super-Soldier Camp. “La toqué tres horas al día durante seis meses”, declaró.

También platicó sobre aquella música que conoció gracias a sus compañeros de banda luego de unirse a Gorillaz hace ya casi dos décadas. Entre los álbumes recomendados por sus amigos están “Oscilations” de Silver Apples (se lo recomendó 2-D), “Fear of Music” de Talking Head (recomendación de Murdoc) y “Ready to Die” de Big Small (gracias a Russel).

El último disco que compró (hasta ese entonces) fue “+371” de Domenique Dumont. Se le preguntó que si había algún álbum que podría escuchar por el resto de su vida, a lo que respondió que eso probablemente lo arruinaría, pero que si fuera durante un mes sería “Tobimasu” de su compatriota “Hako Yamasaki”.

La declaración que sin duda fue la que más ruido generó es la que hizo al responder sobre aquellos álbumes que le disgustan, pues la japonesa contestó: “cualquier cosa poco sincera y mal tocada. O hecha por Muse”. Así es gente, esta mujer odia el trabajo de Matt Bellamy y compañía.

Si tenías dudas de cuál ha sido si mayor influencia como músico estás de suerte ya que es “Green Rocky Road” de Karen Dalton, pues según ella le recuerda tocar para el público que la escucha más de cerca: ella misma.

“Who Wants to Live?” de Queen y “Requiem Mass In D Minor” de Mozart son sus favoritas para ser tocadas en su funeral, pues le gusta esa dualidad entre alegría y tristeza que nos definen como humanos.

Continue Reading

Te recomendamos