Connect with us
Smiley face

Noticias

Pay de Nuez: rock de Tamaulipas

Published

on

Pay de Nuez se estará presentando próximamente en Monterrey en Casa del Ogro.

Lograr rescatar ese amor por el rock de cochera y permitirse ese punto de comparación de lo que aconteció ya hace varias décadas atrás con lo que está pasando ahora y lograr disfrutar esa trascendencia melódica es una de las ventajas que recae y lleva consigo el involucrarse con la música.

Vigente desde ya hace 8 años, Pay de Nuez, se encuentra dentro de una nueva vertiente de bandas mexicanas que rescatan una visión ecléctica y una manera única de revitalizar el rock.

Es una banda originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, creada en noviembre del 2009, en sus principios ejecutantes de un potente punk.

“Siempre ha habido una base de puck y a lo largo de los años ha ido evolucionando, se han ido agregando y quitando cosas, depende mucho de la composición de Raúl, a estas alturas es un rock alternativo… cada integrante de la banda tiene sus diferentes influencias que a la vez conectan unas con otras”.

Más allá de un género específico, el cuarteto mexicano integrado actualmente por Raúl Romano (vocalista, guitarrista y compositor), Alejandro Ibarra (bajo), Eduardo Salazar (guitarra eléctrica) y Omar Cantú (batería), componen canciones que se logran extender más allá de su imaginación sonora.

“Cada uno trae sus ondas, influencias y maneras de explayarse musicalmente en su propio instrumento, las ideas que aportes se logran ver reflejadas ahí… siempre queremos aportar un punto de vista hasta lograr sentir que conectamos entre todos”.

Como bien se sabe, la inspiración no puede controlarse, sin embargo, cada integrante pasa un momento de inspiración variante, ese acto mental en donde interviene tanto nuestra mente consciente y subconsciente, desde una manera espontánea sin forzar el proceso creativo hasta la influencia del estado de ánimo y compañía.

“Somos amigos, antes que músicos o miembros de Pay de Nuez, nos conocemos ya de años y de alguna manera con el tiempo nos hemos sabido manejar personal e interpersonalmente… y yo creo que ese es el secreto para llevarla tan bien”.

Con ondas completamente diferentes, variando los gustos e influencias desde sonidos noventeros hasta bandas actuales y poco conocidas, Pay de Nuez, inició a sus de 17 años, en primavera del 2012 grabar su primer EP titulado “Circus Renuncia”.

Más tarde dentro de ese mismo año viajaron a grabar su segundo EP, anexando 5 canciones las cuales presentaron un poco de complicaciones.

Para el 2015, sus expectativas de un regreso no se hicieron esperar cuando sacaron un mini álbum con mejor producción denominado “Vigilia”.

“A diferencia de años pasados ya no hay tanta limitante en cuanto a qué le queremos tirar en cuestión de género, ahorita estamos muy abiertos y la muestra es que las canciones que estamos componiendo actualmente difieren una de otra, por ejemplo, tenemos una rola que se llama “Genio”, no habíamos hecho nada así, pero queríamos integrarle un género que no tocamos, todo tiene una base de rock alternativo, pero está podría decirse que es tirándole al punk”.

Este año, Pay de Nuez, anuncia su regreso con la idea de grabar un par de sencillos llenos de melodías atrevidas y abstractas, las cuales tienen como propósito penetrar la piel con sus temas tan esperados.

“No estamos revolucionando la música, a lo mejor no somos diferentes individualmente, pero la mezcla de los cuatro, la manera de pensar de cada uno creo que es un revoltijo muy interesante que nos hace únicos”.

Finalmente, después de una espera inimaginable, Pay de Nuez anuncia una nueva etapa, un regreso a tierras regias con un evento sumamente esperado este próximo 3 de marzo, en la Casa del Ogro. Acompañado de su amiga de Orfanos, Andrea Puga y debutando así mismo con su primer material efelante.mx., una invitación al público a conocer y disfrutar de estos nuevos conceptos mexicanos.

“Que la música hable por sí misma y que la gente se interese en eso”.

https://www.facebook.com/events/1461589000605671/

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/PayDeNuezOficial/

https://www.instagram.com/explore/tags/paydenuez/?hl=es-la

Resumen
Nombre
Pay de Nuez: rock de Tamaulipas
Descipción
Pay de Nuez: rock de Tamaulipas
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Metallica es galardonada con el Premio Polar

Published

on

La legendaria banda de thrash metal es la primera agrupación de su género en ser galardonada con este premio.

Una vez más la banda liderada por el baterista Lars Ulrich hace historia al ganar el que se considerado el “Premio Nobel de la música”, junto con el Instituto Nacional de Música de Afganistán dirigido por Ahmad Sarmast.

Los galardonados además se llevarán un millón de coronas suecas, que es el equivalente a unos 130.000 dólares estadounidenses y serán entregados por el mismísimo rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de Junio en Estocolmo.

La agrupación de San Francisco se convirtió en la primera banda en presentarse en los 6 continentes hace unos años al presentar un mini-concierto en la Antártida, ahora son la primera banda de heavy metal en recibir este importante galardón.

“Sentimos que estamos en nuestro mejor momentos, con muchos años buenos adelante” declaró Lars Ulrich, quien fundara la banda junto al vocalista James Hetfield allá por los años 80s.

Pero, ¿cuál es el origen de este galardón?: El Premio Polar nace en 1989, creado por el representante el grupo ABBA, Stig Anderson. El premio se entrega anualmente a un exponente de la música clásica y otro de la música popular, y entre las figuras que lo han obtenido están: Elton John, Björk, Pink Floyd, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, por mencionar algunos.

Continue Reading

Noticias

Gibson en problemas financieros

Published

on

La legendaria marca de instrumentos musicales se enfrenta con serios problemas económicos.

Gibson Brands, utilizada por muchos guitarristas como: Slash, Dave Grohl, James Hetfield… En estos días se notificó que la empresa está enfrentando problemas financieros que podrían desencadenar la bancarrota.

El problema se basa en algunas operaciones electrónicas en donde las ventas han caído a través de los años. Este tipo de fallas operacionales han propiciado que muchas empresas de distintas industrias caigan en la bancarrota, sin duda Gibson no puede ser la excepción.

Una posible solución es que se haga una reestructuración de los negocios por medios electrónicos, ya que la marca es muy fuerte, sin embargo, el mal manejo de los canales de distribución y ventas terminará desapareciendo esta legendaria marca. Gibson es una marca muy reconocida de diversos instrumentos musicales con año de apertura 1902.

En 1952 se negocia con Les Paul para lanzar guitarras con el mismo nombre, convirtiéndose en uno de los instrumentos más icónicos realizado por Gibson.

Sería lamentable que una marca tan icónica para el rock esté perdiendo terreno por malas decisiones financieras, esperamos que se implementen las estrategias correctas y podamos seguir disfrutando de estas maravillosas armas en manos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Continue Reading

Noticias

Muse estrena “Thought Contagion”, su nuevo sencillo

Published

on

La banda se presentará en Pal’ Norte el 20 de abril.

Muse está de regreso, y no sólo nos referimos a su show en el Pal’ Norte. El trio británico conformado por Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dom Howard estrenó hoy por la
mañana su nuevo single: “Thought Contagion”.

“Thought Contagion” representa el primer material que la banda publica desde hace más de tres años desde el lanzamiento de su último disco, Drones (2015) y casi un año desde
el single “Dig down” en mayo del 2017.

En una entrevista a finales del año pasado con la KROQ, se le pregunto a Bellamy sobre nueva música de Muse, ya que la banda se ha dedicado únicamente a presentaciones en
vivo. El vocalista afirmó que se encontraban trabajando en una nueva canción, la cual estrenaría video a inicios de febrero, sentencia que cumplió. Los rumores por una nueva
canción se incrementaron cuando el director de Q Prime ‘spoileó’ la fecha de estreno en una entrevista con All Access Music Group.

El 9 de febrero, Muse y Warner Brothers Promotions publicaron la primera imagen promocional para “Thought Contagion”, la cual asimilaba el poster de una película estelarizada por el bajista, Chris Wolstenholme.

Algunos detalles que destacan son la placa con el numero 02.15, representando la fecha del estreno; una clasificación R (para mayores de edad) la cual podría simbolizar el
contenido de la letra; y los colores neón, que fueron previamente usados para “Dig Down”, canción de la cual inspiraron el nombre de la ‘productora’ de la película. Este martes las redes sociales de la banda publicaron un video animado en el que se confirmó la fecha de estreno.

Mucho se dijo del regreso de la banda a Monterrey a casi cinco años de su show dentro del “The 2nd Law Tour” en octubre del 2013, pero ahora es una realidad. MUSE estará por
tercera vez en la ciudad como headliner de la edición 2018 de Pal’ Norte el 20 de abril junto a Franz Ferdinand, Richard Ashcroft, Zoé y muchos más.

Escucha “Thought Contagion” aquí

Continue Reading

Te recomendamos