Connect with us
Monterrey Rock

Noticias

Pay de Nuez: rock de Tamaulipas

Published

on

Pay de Nuez se estará presentando próximamente en Monterrey en Casa del Ogro.

Lograr rescatar ese amor por el rock de cochera y permitirse ese punto de comparación de lo que aconteció ya hace varias décadas atrás con lo que está pasando ahora y lograr disfrutar esa trascendencia melódica es una de las ventajas que recae y lleva consigo el involucrarse con la música.

Vigente desde ya hace 8 años, Pay de Nuez, se encuentra dentro de una nueva vertiente de bandas mexicanas que rescatan una visión ecléctica y una manera única de revitalizar el rock.

Es una banda originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, creada en noviembre del 2009, en sus principios ejecutantes de un potente punk.

“Siempre ha habido una base de puck y a lo largo de los años ha ido evolucionando, se han ido agregando y quitando cosas, depende mucho de la composición de Raúl, a estas alturas es un rock alternativo… cada integrante de la banda tiene sus diferentes influencias que a la vez conectan unas con otras”.

Más allá de un género específico, el cuarteto mexicano integrado actualmente por Raúl Romano (vocalista, guitarrista y compositor), Alejandro Ibarra (bajo), Eduardo Salazar (guitarra eléctrica) y Omar Cantú (batería), componen canciones que se logran extender más allá de su imaginación sonora.

“Cada uno trae sus ondas, influencias y maneras de explayarse musicalmente en su propio instrumento, las ideas que aportes se logran ver reflejadas ahí… siempre queremos aportar un punto de vista hasta lograr sentir que conectamos entre todos”.

Como bien se sabe, la inspiración no puede controlarse, sin embargo, cada integrante pasa un momento de inspiración variante, ese acto mental en donde interviene tanto nuestra mente consciente y subconsciente, desde una manera espontánea sin forzar el proceso creativo hasta la influencia del estado de ánimo y compañía.

“Somos amigos, antes que músicos o miembros de Pay de Nuez, nos conocemos ya de años y de alguna manera con el tiempo nos hemos sabido manejar personal e interpersonalmente… y yo creo que ese es el secreto para llevarla tan bien”.

Con ondas completamente diferentes, variando los gustos e influencias desde sonidos noventeros hasta bandas actuales y poco conocidas, Pay de Nuez, inició a sus de 17 años, en primavera del 2012 grabar su primer EP titulado “Circus Renuncia”.

Más tarde dentro de ese mismo año viajaron a grabar su segundo EP, anexando 5 canciones las cuales presentaron un poco de complicaciones.

Para el 2015, sus expectativas de un regreso no se hicieron esperar cuando sacaron un mini álbum con mejor producción denominado “Vigilia”.

“A diferencia de años pasados ya no hay tanta limitante en cuanto a qué le queremos tirar en cuestión de género, ahorita estamos muy abiertos y la muestra es que las canciones que estamos componiendo actualmente difieren una de otra, por ejemplo, tenemos una rola que se llama “Genio”, no habíamos hecho nada así, pero queríamos integrarle un género que no tocamos, todo tiene una base de rock alternativo, pero está podría decirse que es tirándole al punk”.

Este año, Pay de Nuez, anuncia su regreso con la idea de grabar un par de sencillos llenos de melodías atrevidas y abstractas, las cuales tienen como propósito penetrar la piel con sus temas tan esperados.

“No estamos revolucionando la música, a lo mejor no somos diferentes individualmente, pero la mezcla de los cuatro, la manera de pensar de cada uno creo que es un revoltijo muy interesante que nos hace únicos”.

Finalmente, después de una espera inimaginable, Pay de Nuez anuncia una nueva etapa, un regreso a tierras regias con un evento sumamente esperado este próximo 3 de marzo, en la Casa del Ogro. Acompañado de su amiga de Orfanos, Andrea Puga y debutando así mismo con su primer material efelante.mx., una invitación al público a conocer y disfrutar de estos nuevos conceptos mexicanos.

“Que la música hable por sí misma y que la gente se interese en eso”.

https://www.facebook.com/events/1461589000605671/

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/PayDeNuezOficial/

https://www.instagram.com/explore/tags/paydenuez/?hl=es-la

Resumen
Nombre
Pay de Nuez: rock de Tamaulipas
Descipción
Pay de Nuez: rock de Tamaulipas
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Esto es lo que planea Muse para 2018

Published

on

A través de un pequeño video publicado en sus redes sociales, los británicos revelan parte de su agenda.

Hace unos días, el vocalista y guitarrista Matt Bellamy y el baterista Dom Howard publicaron un pequeño video de no más de 20 segundos en donde se habla de los planes que tiene la banda para lo que queda del 2018.

“Nuestros planes para 2018 es hacer un puñado de nuevas canciones y probablemente también un nuevo álbum. Sacaremos un algunos singles y haremos cinco o seis shows, algunos grandes festivales en Estados Unidos en los que nunca hemos estado antes, como Bonaroo por primera vez, BottleRock en Napa Valley y en el Carolina Rebellion”, dice el fontman de la agrupación.

Además de estos shows, estarán presentes en el Rock in Rio en Portugal, y Rock am Ring y Rock im Park en Alemania, y por supuesto, en el festival Pa’l Norte de nuestra querida ciudad de las montañas, Monterrey. Hasta el momento son los únicos shows confirmados, y parece ser que los ingleses no tienen planeada una gran gira este año.

Otra a cosa a destacar es que prácticamente confirman que tendremos nuevo material discográfico luego de casi tres años, aunque probablemente sea lanzado en los últimos meses de este, tentativamente en octubre o noviembre.

Continue Reading

Noticias

Ed Sheeran en pláticas para participar en película sobre The Beatles.

Published

on

Danny Boyle estaría realizando una película de temática Beatle con Ed Sheeran como actor.

Ed Sheeran se encuentra en pláticas para formar parte de una película relacionada a The Beatles.

La trama consistiría en una película musical en la cual un hombre descubre que es la única persona que puede recordar la música de The Beatles.

Hasta ahora se ha confirmado la actuación de Lily James y Himesh Patel. Además de Ed, se espera que Kate McKinnon también entre a este film.

Esta cinta estaría iniciando su rodaje en los próximos meses.

Danny Boyle es reconocido por su dirección en el film “Trainspotting” y “Quisiera Ser Millonario”. Richard Curtis estará encargado de la elaboración del guión de esta prometedora cinta.

Ed Sheeran ha destacado como actor por sus participaciones en Game of Thrones, El Bebé de Bridget Jones, Home and Away y The Bastard Executioner.

Además de su corta carrera en la actuación, sabemos que Ed es fan de The Beatles, inclusive los considera como influencia musical para su formación.

Esto da pie a que pueda participar en la musicalización de dicha película.

Te dejamos la participación de Ed Sheeran en The Beatles Tribute, interpretando “In My Life”.

Sigue a Ed Sheeran en Facebook:
https://www.facebook.com/EdSheeranMusic/

Continue Reading

Noticias

Documental de Eric Clapton próximamente en DVD

Published

on

Life in 12 Bars se transmitirá por el canal Showtime y se lanzará en DVD y Blu-Ray.

Life in 12 Bars es un documental trata la vida de Eric Clapton como guitarrista intentando ganarse un puesto en el blues.

Durante los 60s, estuvo en bandas como The Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers, Blind Faith, Cream y más.

Además agrega parte de la infancia de Eric, ya que su madre lo dejó al cuidado de sus abuelos debido a su inestable vida sentimental y dependencia por las drogas.

Este documental involucra los inicios de Eric Clapton, sus mejores técnicas, guitarristas que lo inspiraron, su relación con George Harrison y muchos más temas interesantes.

Fue exhibido en el Festival Internacional del Film en Toronto y este año será transmitido por medio del canal Showtime en sistemas de televisión de paga.

Así mismo se lanzará en formato DVD y Blu-Ray el documental junto con un soundtrack de 32 canciones y algunas de ellas no han sido presentadas antes.

‘Eric Clapton: Life in 12 Bars’ Track Listing
Big Bill Broonzy, “Backwater Blues”
Muddy Waters, “My Life Is Ruined”
Muddy Waters, “I Got Mojo Working”
The Yardbirds, “I Wish You Would”
The Yardbirds, “For Your Love”
John Mayall & The Bluesbreakers, “Steppin’ Out”
John Mayall & The Bluesbreakers, “All Your Love”
Cream, “I Feel Free”
Cream, “Strange Brew”
Cream, “Sunshine of Your Love”
Aretha Franklin, “Good to Me As I Am To You”
Cream, “Crossroads” (live)
The Beatles, “While My Guitar Gently Weeps”
Cream, “Badge”
Cream, “White Room” (live)
Cream, “Spoonful” (live, previously unreleased)
Blind Faith, “Presence of the Lord”
Delaney & Bonnie & Friends featuring Eric Clapton, “Comin’ Home” (live)
Eric Clapton, “After Midnight” (alternate mix)
Eric Clapton, “Let It Rain” (alternate mix)
Derek and the Dominos, “High” (previously unreleased)
George Harrison, “My Sweet Lord”
Derek and the Dominos, “Thorn Tree in the Garden”
Derek and the Dominos, “Nobody Knows You When You’re Down And Out”
Derek and the Dominos, “Bell Bottom Blues”
Derek and the Dominos, “Layla”
Derek and the Dominos, “Little Wing” (live)
Derek and the Dominos, “Got to Get Better in a Little While”
Eric Clapton, “I Shot The Sheriff” (previously unreleased full length version)
Eric Clapton, “Little Queenie” (live, previously unreleased)
Eric Clapton, “Mainline Florida”
Eric Clapton, “Tears in Heaven”

Te dejamos el trailer de este magnífico documental.

Sigue a Eric Clapton en Facebook:
https://www.facebook.com/EricClapton

Continue Reading

Te recomendamos