PEPE AGUILAR Y SU PASADO ROCKERO

0
2785

Pepe Aguilar tuvo una banda de rock antes de dedicarse a la música ranchera y la balada.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

¿Quién pensaría que un cantante de música ranchera es un rockero empedernido? Pues hay un caso notable relacionado con esta cuestión, el cual pocos conocen, me refiero ni más ni menos que a Pepe Aguilar.

El cantante, hijo de las figuras de la música vernácula, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, se ha convertido en uno de los artistas más representativos de dicho género y de la balada; logró superar la etiqueta de “junior” y comenzó a labrar una excelente carrera por su cuenta, ganándose el respeto de la crítica y el afecto del público.
Pero Pepe Aguilar no inició su carrera bajo esos géneros musicales; el cantante nacido en San Antonio, Texas, el 7 de agosto de 1968, tuvo una banda de rock, llamada Equs, la cual alcanzó a publicar un disco en 1987, manteniéndose activos de 1985 a 1987.

Su padre, Antonio Aguilar, se oponía fuertemente a que Pepe se desarrollara en el rock y al no conseguir el éxito deseado con su banda, éste viró su rumbo hacia la música de banda y posteriormente a la ranchera y la balada.

Pero el acercamiento de Pepe Aguilar con el rock no se limitó a ese proyecto; él ha prestado su estudio de grabación a varias bandas de rock independientes, además de que mantiene estrecha relación con varios rockeros mexicanos, incluso en su disco Unplugged invitó a participar a Saúl Hernández y Natalia Lafourcade, entre otros rockeros, en el cual incluyó las canciones “Viento” de Caifanes y “Profugos” de Soda Stereo, siendo producido este disco por Meme del Real de Café Tacvba.

De hecho él ha reconocido abiertamente que le fascina el rock en español, en especial bandas como Caifanes, Fobia, Soda Stereo, Porter, y de rock en inglés como Nirvana, Kings of Leon, Pearl Jam, Radiohead, además de su pasión por Pink Floyd, Rush y Genesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here