Connect with us

Alive Entertaiment

Phantogram ofreció una noche memorable en Monterrey

Published

on

Foto: Alvarrock García

En un escenario inusual para conciertos en Monterrey, Phantogram se presentó por primera vez ante sus fans regios

La noche empezó con Telephatic Teddy Bear, calentando el ambiente con su música electrónica y disparando remixes tanto de Pixies como de Phoenix, que dejo a la audiencia lista para recibir a la banda Phantogram de Sarah Barthel y Josh Carter.

Era la primera vez que Phantogram se presentaba en la ciudad y el grupo lo sabía, por lo que salieron a darlo todo y se notó, fue un show muy energético con muy buena vibra de parte del público que coreo y celebro todas las canciones de la banda que abrió con Nothing But Trouble para seguir con Running from the Cops, en la cual, Josh Carter se lució con un solo de guitarra espectacular para prender más a la raza.

Black Out Days y Don’t Move fueron de las canciones más coreadas y que pusieron a todo mundo a bailar antes de que llegara el momento de nostalgia con Bill Murray, en donde Sarah mostró el poder y rango de su voz casi angelical.

Todo el público en el Rio 70 no pararon de bailar y disfrutar de cada una de las canciones del dúo neoyorquino.

El momento esperado fue con Fall In Love, ya con un público entregado a la banda, se veía el rostro de felicidad de Sarah Barthel, disfrutando la noche, lo cual habla de la honestidad de su música y que definitivamente conecta con la gente. Antes del encore la banda toco Howling at the Moon, en donde los sintetizadores sonaron impresionantes, también gracias a la acústica del domo del Río 70. La banda se despidió con When I’m Small, una de sus mejores rolas de su primer disco, la cual fue coreada por toda la gente que dejo sus butacas y se amotino adelante del escenario.

Para el encore, recetaron Mouth Full of Diamonds y Celebrating Nothing, en esta última la impactante voz de Sarah y el reverb de la guitarra de Josh se fusionaron para crear la despedida perfecta para agradecer al público que se dio cita anoche, prometiendo regresar a tierras regias.

Tocada como estas se agradecen, ya que son bandas difíciles de ver en Monterrey, esperemos que se den más conciertos como estos en la ciudad.

Lo Bueno: La acústica del lugar.
Lo Malo: El inadaptado que aventó cerveza al escenario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alive Entertaiment

1er Resumen de conciertos en Monterrey 2015

Published

on

Grandes festivales y conciertos de rock en Monterrey nos trajo la primera mitad del 2015.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La primera mitad de este año 2015 ya se ha terminado, por ello creemos que es válido hacer un recuento de la actividad rockera que hemos tenido, en este lapso de tiempo, en Monterrey. Hay que agradecerle a las empresas que apuestan por el rock en nuestra ciudad, por traernos grandes conciertos: OCESA, ZIGNIA, MACHACA, ALIVE, LOBIA, CHAMUCO, CACIQUE, TOCADAS MONTERREY, NODRIZA, CAFÉ IGUANA, ESCENA, DISASTER LIVE.

Enero

El 2015 empezó intensamente en el Café Iguana con el punk de The Casualties el 10 de enero, una tocada memorable. Posteriormente, el día 23 se presentó Lagwagon en el Escena. El cierre de mes se daría con la tocada de Nargaroth y su black metal el día 29 en el Café Iguana y el 31 en el Auditorio Banamex con el concierto de Auténticos Decadentes, haciéndose acompañar de Dr. Krápula y Los Melodycans.

Febrero

Febrero fue un mes bastante cargado de eventos. En el Café Iguana estuvo diversa la actividad, se presentaron Dark Tranquillity (1), Paté de Fuá (6), Saratoga (13) y la fiesta previa a la Expo Tatuaje, con bandas locales. Por su parte, el Escena contó con grandes shows, tales como los de New York Ska Jazz Ensemble (12), el poderío de Max Cavalera y Soulfly (13), el concierto “Ska torce” de Inspector, con Cabrito Vudú y Espantosas X (14) y cerrando con Between The Buried and Me (19). El 6 de febrero se vivió una intensa noche de punk en el espacio Nodriza, con la tocada de Problems. Asímismo, el 26 de febrero se presentó Phantogram en el Río 70, con un lleno total. El 28 de febrero y el 1 de marzo se dio la ya tradicional Expo Tatuaje, en Cintermex, contando con las participaciones de Cuervos de Malta,

Marzo

La actividad en el Auditorio Banamex inició el día 10 con la presentación de Interpol y The Vaccines; posteriormente se presentaría Limp Bizkit el día 24. La Arena Monterrey se vio engalanada con el concierto del maestro Carlos Santana el 21 de este mes. Por su parte, el Café Iguana contó con gran cantidad y diversidad se shows, destacando las presentaciones de Animals As Leaders (6), Saúl Hernández (7), 2 Minutos (14), Sonata Arctica (21) y las 2 fechas (sold out) de Enjambre (27 y 28). El Escena tuvo actividad de primer nivel con los shows de Porter (14), Nacho Vegas (18), Jorge Drexler (20) y el metal de Rata Blanca (26).

Abril

Una edición más del Festival Pa’l Norte se llevó a cabo los días 25 y 25 de abril, logrando reunir a más de 50 mil personas en el Parque Fundidora; en esta ocasión se contó con artistas de la talla de Imagine Dragons, Calle 13, Café Tacvba, Garbage, The Kooks, Molotov, entre otros artistas. En el Café Iguana hubo muy buenos conciertos, destacando los de Implore (2), Black Veil Brides (17) y Marduk (31). El 3 de abril se vivió una intensa noche en Nodriza, con la prendida tocada de los Rusos Hijos de Puta. Asimismo, el 26 de este mes regresó exitosamente a Monterrey Mago de Oz, tocando en la Arena Monterrey.

Mayo

Mayo fue, tal vez, el mes más activo en materia de conciertos. El 11 de ese mes se vivió una noche de metal con Judas Priest en el Auditorio Banamex. En el Café Iguana se vivieron grandes noches de rock, destacando los shows de Destruction (1), DLD (9), Románticos de Zacatecas (16), Brujería (17), Jumbo (23), Machine Head (27), Suicidal Tendencies (28) y Juan Cirerol (29). Por su parte el Escena contó con los conciertos de El festival Nodriza (9), en el que tocaron bandas como Niple, y Juniors del Gueto; el 22 se presentó Lita Ford y el 23 Javiera Mena.

Junio

La parte final de este primer semestre de 2015 se dio con muy buenos shows. El Machaca Fest se efectuó el día 13 en el Parque Fundidora, logrando reunir a 50 mil personas, contando en esta ocasión con bandas de la talla de Maldita Vecindad, Pxndx, División minúscula, El Gran Silencio, Inspector, Attaque 77, entre otros. El 20 de este mes llegaría una festival más, la primera edición del Unión Libre, el cual contó con bandas como Cuca, Cypress Hill, La Lupita, La Castañeda, entre otras. El 25 mayo se presentó Linkin Park en la Arena Monterrey y La Gusana Ciega hizo lo propio en el Café Iguana. Finalmente el punk de GBH se hizo presente el 26 en el Café Iguana.

Cancelaciones

Desafortunadamente hubo algunos eventos que, por diversas circunstancias, tuvieron que ser cancelados. El Caguama Fest, programado para el 7 de marzo en el Auditorio Banamex fue cancelado días antes. Este festival contaría con la participación de Lita Ford, Saliva, Puddle of Mudd y La Lupita, logrando re agendarse solo a Lita Ford (22 de mayo).

Días después se canceló el concierto de Guy Pratt y Jon Carin, músicos que fueron parte de Pink Floyd en sus últimas etapas, y de las bandas de David Gilmour y Roger Waters (sólo Carin). En este concierto, programado para el 12 de marzo, darían un recorrido por los temas emblemáticos de Pink Floyd.

Uno de los conciertos más esperados para esta primera mitad de año era el de Motorama; la banda originaria de Rusia tocaría en el Escena el 9 de mayo, pero lamentablemente se canceló el show días antes.

“El lujo del ska latinoamericano”, Dancing Mood, se presentaría el 30 de mayo en el Café Iguana, pero por desgracia se canceló el show de la banda de Hugo Lobo.

Finalmente, el concierto de Fran Cosmo (ex vocalista de Boston) y de Sweet, el cual se realizaría en la Arena Monterrey el 26 de junio se canceló apenas unos días antes.

Continue Reading

Alive Entertaiment

ROSTROS OCULTOS PRENDE AL UNIÓN LIBRE

Published

on

Rostros Ocultos tuvo un excelente regreso a Monterrey, esto dentro del Festival Unión Libre.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las bandas icónicas del rock mexicano regresó este sábado a Monterrey, ni más ni menos que Rostros Ocultos volvió a nuestra ciudad para presentarse en la primera edición del festival Unión Libre.

La banda conformada actualmente por “Kala”, Arturo Ybarra, “Bola” Domene salió al escenario Tecate Light poco después de las 6:45 de la tarde, ante un ferviente y nutrido público, iniciando el show con “El rapto”, “una buena lección” y uno de los grandes clásicos del rock mexicano: “Abre tu corazón”.

“Kala” saludó a la raza regiomontana, mostrándose muy contento por la respuesta recibida, manifestando que se sentía como en casa en Monterrey. A pesar de lo que pudiera pensarse, no sólo los adultos arriba de 30 años disfrutaron del show de Rostros Ocultos, ya que se pudo ver a muchos jóvenes, incluso niños, sumamente prendidos cantando las canciones de los Rostros.

Aunque en esos momentos se dejaba sentir una llovizna nadie se movió de su lugar, de hecho se percibió que la gente cantaba aun más fuerte. Seguirían los éxitos con canciones como “Tiempo de cambiar”, “Esquizofrenia”, “El final”, con las cuales el ambiente sería de gran fiesta, sirviendo además para cerrar con broche de oro su participación en el festival Unión Libre.

Continue Reading

Alive Entertaiment

CUCA PRENDE EN EL UNIÓN LIBRE

Published

on

La Cuca festejó su 25 aniversario de carrera dentro del Festival Unión Libre de Monterrey.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La Cuca se encuentra de fiesta, ya que este año están cumpliendo su 25 aniversario de vida, por lo que su presentación en el Festival Unión Libre de Monterrey fue bastante especial. Cerca de las 11:15 de la noche inició el show de la banda conformada por Nacho González, Alex Otaola, José Fors y Carlos Avilez, esto en el Escenario Tecate Light.

“Pucha asesina” sería la canción con la que Cuca abrió su participación en este festival, ocasionando de inmediato el furor de los miles de fanáticos convocados en el Parque Acero de Fundidora. Fue notable la intensidad de la respuesta del público, la cual es una constante en las tocadas de la Cuca, banda que tenía prácticamente un año de no pisar suelo regio.

Sonarían más éxitos de Cuca tales como, “Más daño” y “Gordibuena”, manteniéndose el ambiente a tope. A pesar de la salida de Galileo Ochoa (guitarrista) de la banda y la entrada del experimentado guitarrista Alejandro Otaola (ex Santa Sabina, La Barranca, San Pascualito Rey), Cuca mantiene su sonido igual de potente y compacto como antes, simplemente Otaola le imprime su estilo tan particular, logrando excelentes resultados.

La parte final del concierto de Cuca se acercaba y sería con gran intensidad, esto con canciones como “Señorita cara de Pizza” y “Son del dolor”, cerrando de gran manera su participación en la primera edición del festival Unión Libre.

Continue Reading

Te recomendamos