Connect with us
Smiley face

Noticias

Polyphia en Monterrey: un deleite musical

Published

on

La banda texana dio una verdadera cátedra musical anoche en el Café Iguana.

Este domingo 11 de febrero hubo actividad en el Café Iguana de Monterrey con la presentación de Polyphia.

La jornada empezó desde poco después de las 7:00 de la noche, con la presentación de la banda local Basic Land, quienes lograron aprovechar el tiempo para exponer su propuesta musical ante cientos de fans que recibieron agrado las canciones que interpretaron.

Después tocó el turno a The Constructor, banda también originaria de Monterrey, poseedora de un interesante estilo que mezcla el hard core, metal y rock progresivo, generando una gran respuesta de parte de los asistentes.

Poco después de las 8:40 de la noche tocó el turno a Simiocidio, banda duranguense que ejecuta un rock por completo instrumental, en el fluyen elemento de rock, jazz y metal, complementándolos con una fuerte presencia escénica por sus atuendos y máscaras de primates.

El último acto abridor correspondió a Neural FX, experimentada agrupación de Monterrey conformada por Antonio Vázquez, Rene Montt, Ricardo Ayala y León Tinoco, quienes en cerca de 25 minutos confirmaron por qué son una de las bandas más solventes de la escena regia, pues poseen una calidad técnica incuestionable y derrochan energía en cada uno de los temas que interpretan.

Fue cerca de las 10 de la noche cuando llegó el momento de Polyphia, agrupación originaria de Texas, Estados Unidos, formada en 2010.

Por espacio de una hora y quince minutos dieron un repaso de sus mejores temas, en los que el virtuosismo salta de inmediato al oído. Polyphia representa un dolor de cabeza para los amantes de ponerle etiquetas a la música, ya que su estilo es difícil de clasificar, pues existen elementos de metal, de jazz y de rock progresivo, estilo que ha quedado plasmado en dos álbumes y dos EP’s.

“Euphoria”, “Champagne” y “Goose” fueron algunos de los temas que sonaron en esta presentación, en donde la banda se mostró contenta con la respuesta de los cientos de fans, quienes en todo momento celebraron los gestos técnicos de los integrantes de la banda.

Dos guitarras, un bajo y batería le bastan a Polyphia para crear canciones verdaderamente impactantes y de complejas estructuras, en donde la voz y la letra no entran, dejándo el total protagonismo a la música.

La banda se despidió del público regio luego de una hora de show, pero volvieron ante la insistencia de los fans, quienes corearon su nombre al grito de “olé, olé, olé”, para cerrar su presentación con “Finale”, consiguiendo un show redondo que dejó complacidos a los que se dieron cita en el Café Iguana.

Resumen
Polyphia en Monterrey: un deleite musical
Nombre
Polyphia en Monterrey: un deleite musical
Descipción
La banda texana dio una verdadera cátedra musical anoche en el Café Iguana.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Jorge Drexler y su show en Monterrey

Published

on

El cantante uruguayo Jorge Drexler se presentará en la ciudad el próximo domingo 25 de febrero.

Uno de los conciertos más interesantes que se vivirán en la ciudad en este año es el de Jorge Drexler.

El cantante originario Montevideo, Uruguay, brindará un show en el Río 70, el próximo domingo 25 de febrero a las 21:00 horas.

Jorge Drexler no es un músico cualquiera: es poseedor de una sensibilidad que se percibe en cada nota, en cada verso, la cual se conjuga con un inteligente manejo de las palabras, aspectos que le han llevado a ganarse el respeto a nivel internacional. No por nada fue ganador del Premio Oscar, en la categoría de mejor canción inédita, por el tema “Al otro lado del río”, incluida en el filme Diarios de motocicleta.

El último disco publicado por Drexler se titula “Salvavidas de hielo”, material que fue muy bien recibido por sus fans, con el que dio un paso adelante en su carrera.

Boletos para Jorge Drexler

Los boletos para este concierto se pueden adquirir a través del sistema Hot-Ticket, estos son los precios y localidades:

– General.- $660.00 ($600.00 Boleto + $60.00 Carg.Serv1 + $0.00 Carg.TPV)
– VIP.- $1,100.00 ($1,000.00 Boleto + $100.00 Carg.Serv1 + $0.00 Carg.TPV)

Resumen
Jorge Drexler y su show en Monterrey
Nombre
Jorge Drexler y su show en Monterrey
Descipción
El cantante uruguayo Jorge Drexler se presentará en la ciudad el próximo domingo 25 de febrero.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Noticias

Metallica es galardonada con el Premio Polar

Published

on

La legendaria banda de thrash metal es la primera agrupación de su género en ser galardonada con este premio.

Una vez más la banda liderada por el baterista Lars Ulrich hace historia al ganar el que se considerado el “Premio Nobel de la música”, junto con el Instituto Nacional de Música de Afganistán dirigido por Ahmad Sarmast.

Los galardonados además se llevarán un millón de coronas suecas, que es el equivalente a unos 130.000 dólares estadounidenses y serán entregados por el mismísimo rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de Junio en Estocolmo.

La agrupación de San Francisco se convirtió en la primera banda en presentarse en los 6 continentes hace unos años al presentar un mini-concierto en la Antártida, ahora son la primera banda de heavy metal en recibir este importante galardón.

“Sentimos que estamos en nuestro mejor momentos, con muchos años buenos adelante” declaró Lars Ulrich, quien fundara la banda junto al vocalista James Hetfield allá por los años 80s.

Pero, ¿cuál es el origen de este galardón?: El Premio Polar nace en 1989, creado por el representante el grupo ABBA, Stig Anderson. El premio se entrega anualmente a un exponente de la música clásica y otro de la música popular, y entre las figuras que lo han obtenido están: Elton John, Björk, Pink Floyd, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, por mencionar algunos.

Continue Reading

Noticias

Gibson en problemas financieros

Published

on

La legendaria marca de instrumentos musicales se enfrenta con serios problemas económicos.

Gibson Brands, utilizada por muchos guitarristas como: Slash, Dave Grohl, James Hetfield… En estos días se notificó que la empresa está enfrentando problemas financieros que podrían desencadenar la bancarrota.

El problema se basa en algunas operaciones electrónicas en donde las ventas han caído a través de los años. Este tipo de fallas operacionales han propiciado que muchas empresas de distintas industrias caigan en la bancarrota, sin duda Gibson no puede ser la excepción.

Una posible solución es que se haga una reestructuración de los negocios por medios electrónicos, ya que la marca es muy fuerte, sin embargo, el mal manejo de los canales de distribución y ventas terminará desapareciendo esta legendaria marca. Gibson es una marca muy reconocida de diversos instrumentos musicales con año de apertura 1902.

En 1952 se negocia con Les Paul para lanzar guitarras con el mismo nombre, convirtiéndose en uno de los instrumentos más icónicos realizado por Gibson.

Sería lamentable que una marca tan icónica para el rock esté perdiendo terreno por malas decisiones financieras, esperamos que se implementen las estrategias correctas y podamos seguir disfrutando de estas maravillosas armas en manos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Continue Reading

Te recomendamos