Connect with us

Eventos

POSADA LA ROCKA 2012

Published

on

Reportaje: Yarvick Zatarain / Fotografía: Angela Laffont

El muy reconocido periódico LA ROCKA realizo el día de ayer su tradicional posada llevándose a cabo en la arena santa lucía.

A las 5:30 se abrió el lugar para que los invitados empezaran a entrar.

La primera banda en abrir esta fiesta fue FANCY FIASCO que con su primer sencillo llamado “weirdo” de su material titulado también FANCY FIASCO y con tan solo tres integrantes prendieron a la banda y calentaron motores para dejarle el turno a RADIO REVUELTA que con percusiones, trombones , teclados empezaron a tocar un buen ska .

A las 6:30 sube al escenario RIDDIM CATS que con 8 integrantes, una mujer haciendo segundas voces y más de 10 años en la escena, los seguidores coreaban sus canciones, Mendoza integrante de la banda comenta que vienen muchas sorpresas para la gente, aparte de la presentación de su disco que será para principios del próximo año.

Atrako Guachin también participo en esta posada e hicieron que la gente bailara al estilo villero sus canciones que con un teclado pintado muy lokochon y pura sabrosura a FITO de ANDA y los ATRAKO GUACHIN les pidieron otra.

Posteriormente tocaron NEW LION SKA banda de ska que tenía en el escenario a una niñita cantando parte de sus canciones y que recibían también muy buena respuesta de la gente.

La gente sigue llegando y la arena santa lucia se veía llena, muy buena organización del evento y por supuesto muy buena posada. A provecho para agradecer a Javo, Tony Alemán, Xardiel Padilla y todo el staff de LA ROCKA por todas sus atenciones.

A RUIDO NORTE le toco darle la bienvenida al copetón y la gente les respondía gritando Puto… esta banda tiene también mucho tiempo tocando en monterrey y la canción de panchitas cabaret fue de las mas prendidas el día de ayer, Perico (vocalista) y Hugo (baterista) comentan que el próximo año lanzaran disco que se presume se llamara “SHOW DE PÁNICO” el cual estará relacionado con un sorpreson en redes sociales.

Posteriormente se llevo a cabo la entrega del pastel y una muy buena rifa de parte de la ROCKA y para el público.
El turno de LAS ESPANTOSAS X ya era muy esperado que con su gran repertorio y su “Héroe Nacional” de su disco “Mexican Mero Mole” hacían estallar el lugar.

La Rocka volvió a realizar otra rifa la cual fue algo extensa ya que ahora eran más regalos pa’ la banda.

Se apagaron las luces del lugar y solo se escucho una voz que gritaba FELIZ NAVIDAD!!! Aunado con el intro de ROD, Felipe, Chucho y Gil.

Era CABRITO VUDU. Canciones de sus materiales como contrabando machaca, aquí no hay playa, mariguano de amor y hasta rolas de su primer material de pueblo en pueblo también fueron coreadas a más no poder, el lugar estaba enloquecido, manos en el aire y mucho ska entre la gente hacían de esta posada un extraordinario evento.

Se volvieron a apagar las luces y en la gran pantalla del escenario solo aparecía una grabadora la cual sintonizaba canciones de plastilina mosh, control machete, cabrito vudú y otras bandas más para empezar con un intro, era EL GRAN SILENCIO que aparecieron sin avisar con la canción de “MITOTE NORTEÑO” la gente no paro de bailar y cantar todas sus canciones como el chuntaro style, cumbia lunera, tonta canción de amor 2, prende la vela, lo que no fue no será y muchas más.

El evento termino ya pasada la media noche, fue una posadototota con mucho sabor norteño.

El que no fue se lo perdió, el que estuvo ahí lo disfruto y el que lea esto lo imagino.

Lo demás es historia…

Para ver más fotos chequen nuestro facebook: facebook.com/pages/MonterreyRock

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cafe Iguana

Turf en Monterrey: la primera vez, y fue en “el Iguana”.

Published

on

By

Coincidencias hay pocas en la vida, Turf en Monterrey quizás fue una de ellas.

 

Fue el jueves jueves 3 de noviembre que Turf, después de más de veinte años de carrera, se presentó por primera vez en tierra regia. Fue un show en el que tuvimos la oportunidad de escuchar, en breve, su historia musical. Potente, dinámico y sorpresivo, así sonó Turf.

“Kurt Cobain” fue la canción que inició la velada. “No se llama amor” y “Cuatro personalidades”, le secundaron.

Al fin dijo Joaquín Levinton, vocalista de la banda. Por primera vez en Monterrey. Y la ovación le dio la bienvenida. “Qué sacrificio” sonó, y por todas partes, entre el público disperso en el lugar, se escuchaba a alguien corear.

Joaquín Levinton hizo ademán de invitarlos a acercarse al escenario y el público atendió a la demanda. Entre el público, de pronto, reconocimos un rostro familiar, era Raúl Sencillez -de Caligaris- que con trago en mano saludaba a los asistentes que se acercaban a él para tomarse “la selfie”. Y se le vio entusiasmado, corenado y bailando al ritmo de “Mambo”.

Luego “Magia blanca” sobrevino, y de ahí, la primera sorpresa de la noche: al escenario subió Agustín Cuadrado -trompetista de Caligaris- para acompañar a Turf en el tema “Casanova”. Y continuaron con “La canción del supermercado”, uno de los temas más recientes de la banda; tema que junto con “Kurt Cobain” marcaron el regreso de Turf a los escenarios, luego de un largo receso de siete años.

Y entonces, para sorpresa de muchos, Joaquín Levinton cedió escenario a Los Caligaris, que asaltaron el escenario para interpretar Kilometros. Y las playeras se agitaron a lo alto, y el público enloqueció.

Luego, Turf retornó. Y ahí estaban: dos grandes bandas compartiendo el mismo escenario; el mismo que nueve años atrás recibió por primera vez a Los Caligaris; el mismo que los catapultó.

Y parecía que ahí acabaría todo, la despedida era inminente, pero vaya sorpresa, cuando comenzaron las primeras notas de: “Pasos al costado”, canción que se ha convertido en el himno de Turf , y con la cual sus seguidores se identifican -lo mismo que Kilometros con Caligaris-. Y así, entusiasmados, como en una fiesta íntima, con los amigos, abrazados, cantando a coro, Turf y Los Caligaris hicieron fusión con el público que demandó otra.

“Yo no me quiero casar ¿y usted?” cerró el show. Fue un show intenso, enérgico. Fuimos pocos los que coincidimos esa noche con Turf y Los Caligaris, pero al final parecimos bastar.

 

 

Continue Reading

Eventos

César López ‘Vampiro’ en tributo a Caifanes en Monterrey.

Published

on

By

César López ‘Vampiro’, se presentó el pasado fin de semana con Tribu Caifan para interpretar tributo a Caifanes en el Escena Monterrey

César ‘Vampiro’ López, reconocido como uno de los mejores guitarristas de rock en nuestro país y ex integrante de dos de las bandas más importantes del rock en México: Jaguares y Maná, participó el pasado sábado 25 de julio en la Escena Monterrey en el tributo a Caifanes que la banda tributo local Tribu Caifan organizó con motivo de su tercer aniversario.

La banda interpretó el disco “El Silencio” de principio a fin, luego se les unió Vampiro para interpretar además de Caifanes, temas de Jaguares y hasta de Azul Violeta, banda de la que también formó parte y fue fundador.

Sobre su participación esa noche, Vampiro nos comenta:

“Hoy metí mi cuchara con la Tribu, es una banda que son muy profesionales, tocan súper bien. Quedé muy satisfecho. Me invitaron a participar tocando canciones de Caifanes y de Jaguares, ya las he tocado antes, en varias ocasiones. Estoy contento de estar otra vez por acá, hace rato que no venía. Monterrey es una plaza bien importante, semillero de mucho talento”.

Y es que la noche se puso buena, los músicos de Tribu Caifan demostraron su profesionalismo y su entrega, interpretando como pocos a Caifanes, pues además de contar con la presencia de el Vampiro como invitado especial, la banda adhirió a su sonido un sax, percusiones (congas, panderos, sonajas de semillas), e incluso una jarana y requinto para interpretar “Mariquita”.
Fue una noche de esos tributos como pocos.

Continue Reading

Conciertos

Pxndx cerró eufóricamente el Rock en Exa 2015

Published

on

Pxndx llevó al éxtasis el cierre de la edición 2015 del Rock en Exa con sus éxitos.

Los regiomontanos de Pxndx causaron total locura con su llegada al escenario del Rock en Exa, en el cual durante treinta minutos hicieron perder la cordura a sus seguidores.

Desde temprana hora podían oírse las voces de los cientos de eufóricos fanáticos que pedían a gritos la llegada de la banda regiomontana al escenario. Hubo quienes aseguraban haberse formado desde muy tempranas horas únicamente para estar frente al escenario cuando sus ídolos salieran a escena.

Ya pasaban de la diez de la noche cuando la espera terminó y las pantallas anunciaron la llegada de Pxndx al escenario. Tomando cada quien su instrumento y acomodándose en sus respectivos lugares, la banda dio inicio a la esperada noche con “Enfermedad en casa”, primer sencillo de su último álbum “Sangre fría”.

Grandes mantas se ondeaban entre la multitud y mujeres se acomodaban en hombros de compañeros para visualizar mejor; pulseras, regalos y demás saltando en el aire, y, por supuesto, cientos de voces formando un mismo coro; todo ello ambientaba la fresca noche que no tardó en volverse cada vez más cálida.

El segundo tema en hacer retumbar corazones fue “Cita en el quirófano“, con el que se recordaron aquellos años en los que el ‘Para ti con desprecio’ era totalmente aclamado. El a capela que lleva consigo el tema, se convirtió en un océano de voces que vocalizaban a la perfección el casi himno.

“Pathetica” y “Procedimientos para llegar a un común acuerdo”, fueron también parte del setlist de la banda. Pero aquella que realmente hizo desatar la euforia al máximo nivel, fue el éxito “Disculpa los malos pensamientos”, que pintó de rojo los rostros de todo quien la coreaba. A su vez, una gorra cayó a los pies de Ricky, bajista de la agrupación, quien agradeció el gesto.

Ya llegaba el éxtasis con su más reciente sencillo, “Usted”, pieza que verdaderamente llevó al disparate, pues además de ser acompañada con slams, uno de los seguidores del público aprovechó para despojarse de su camisa y vivir como nadie ese momento en medio de saltos, desgarradores gritos y una apasionante entrega que acompañó con cerveza.

El punto final de la noche lo puso “Narcisista por excelencia”, uno de los más grandes éxitos de la agrupación. Fue con esta pieza con la que José Madero, vocalista del grupo, hizo muestra de sus mejores pasos de baile e incitó a los presentes a seguir su ritmo.

Pxndx cumple 15 años como agrupación y los estará festejando a lo largo del 2015 en diferentes presentaciones; el Machaca Fest será una de ellas. No puedes perderte éste próximo show el 13 de junio pues podría traer algunas sorpresas.

Un cumulo de aventuras, recuerdos, canto y, por supuesto, diversión, fue lo que englobó la tarde – noche del Rock en Exa, evento que dejó con un excelente sabor de boca a cada uno de los presentes, quienes con ansias esperarán la llegada de la siguiente edición.

Continue Reading

Te recomendamos