Connect with us
tecatemexicometalfest

Noticias

Provoca Therion noche de frenesí metalero en Monterrey

Published

on

La banda sueca en se presentó anoche en el Café Iguana ante cientos de fans.

El metal sinfónico de Therion brilló este 8 de junio Monterrey, ante cientos de fans que prácticamente llenaron el Café Iguana.

El concierto empezó poco después de las 9 de la noche con el show de The Devil, cuarteto cuyos miembros ocultan su identidad bajo llamativas máscaras.

Los enmascarados dieron un derroche de técnica a lo largo de cerca de 40 minutos, tiempo en el que ejecutaron una serie de temas instrumentales totalmente, os cuales crearon ambientes inquietantes y por momentos tétricos, hecho que disfrutaron los cientos de fans presentes.

Página de Facebook de The Devil: https://www.facebook.com/thedevilband/

Minutos después de las 10 de la noche tocó el turno a Therion, agrupación que de inmediato conectó con su público, demostrando que su popularidad en la ciudad permanece intacta.

“Theme of Antichrist”, “The Blood of Kingu” y “Bring her home” fueron de los primeros temas en sonar, llevando a los fans a un estado de frenesí absoluto.

Fue notable la perfecta amalgama vocal del grupo, compuesta por Chiara Malvestiti, Nalle Påhlsson, Thomas y Linnéa Vikström, voces que encajan a la perfección en el estilo musical de Therion.

“Nifelheim”, “Typhon”, “Temple of New Jerusalem”, “Cults of the Shadow”, fueron otras de las canciones ejecutadas en esta presentación, la cual estuvo marcada por la interacción del grupo con el público.

Sami Karppinen lució en la batería y aunque tuvo un problema con su tarola todo fue solucionado de inmediato, siendo el motor del grupo.

De igual forma, el juego de guitarras de Christofer Johnsson y Christian Vidal fue en verdad impactante, acoplándose a la perfección al ritmo marcado por Nalle en el bajo.

Pero no sólo la calidad técnica fue el elemento que disfrutaron quienes asistieron al concierto, sino la energía y buena vibra que manifestó la banda en cada tema. Siempre será un placer a un grupo de músicos que disfrutan su trabajo y que lo externan en el escenario.

El show continuó con “The Khlysti Evangelist”, “The Invincible” y “Son of the Staves of Time”, con las cuales Therion se despidió por primera vez, para regresar minutos después con “The Rise of Sodom and Gomorrah” y “To Mega Therion”.

Cuando parecía que todo había terminado, Therion volvió de nueva cuenta y tocar “Quetzalcóatl”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Lanza Netflix “Once in a Lifetime Sessions”

Published

on

Esta serie documental retrata las experiencias de Noel Gallagher, Nile Rodgers, Moby y TLC.

La amplia gama de contenido en la plataforma por streaminig, Netflix ha acaparado la atención no solo de cinéfilos si no también melómanos pues sus lanzamientos de películas, series y documentales como: Luis Miguel, The Beatles, Lady Gaga entre otros, son los que han generado gran demanda respecto a otros artistas.

Mediante un comunicado la plataforma ha anunciado la llegada a Latinoamérica de la serie de documentales “Once in a Lifetime Sessions” en el que saldrán a luz detalles inéditos sobre la historia, estilo de vida e inspiraciones de Noel Gallagher, Moby, Nile Rodgers y la banda TLC, sus procesos de creación y además de algunos conciertos en vivo de los mismos.

Sin duda será un excelente material para degustar y enterarnos de lleno sobre el nacimiento y camino al éxito de estos ídolos.

Mira aquí un adelanto:

Continue Reading

Noticias

Dave Grohl: el hombre orquesta

Published

on

El líder de Foo Fighters presentó su nuevo minidocumental.

Hay músicos que parece que son adictos al trabajo, pues siempre se mantienen activos de una u otra forma, uno de ellos es Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de la actualidad: Foo Fighters.

Hace unos días el músico publicó a través del canal de Foo Fighters en YouTube su nuevo minidocumental titulado “Play”, en el cual habla sobre su relación con la música y el gran placer que le genera el componer.

Según comenta el frontman de Foo Fighters, la idea de este trabajo nació un día al ver a sus hijos aprendiendo a tocar y cantar, lo que lo llevó a reflexionar sobre su pasión por la música y lo que esta significa para él.

“Para cualquier músico, joven o viejo, un estudio de grabación lleno de instrumentos es como una sala de juegos, en mi caso, me siento como un chico en una tienda de dulces. La mayoría de los músicos siempre están persiguiendo el próximo desafío: nunca te sientes satisfecho, y nunca sientes que dominas por completo el instrumento que estás tocando. Siempre va a ser un acertijo; siempre va a ser un desafío. Es un misterio hermoso. Pero, una vez que te atrapa, ahí es cuando la obsesión y el impulso realmente entran en juego”, declara al inicio del documental.

Al inicio vemos a Grohl visitar una escuela de música y platicar con los jóvenes estudiantes que asisten a esta, quienes platican sobre sus experiencias personales durante el proceso de aprendizaje y el reto de ser cada vez mejor con un instrumento.

Pasados los 8 minutos de esta producción Dave nos sorprende con una sesión de grabación en la que interpreta su nueva canción “Play”, la cual le da nombre a esta producción, y hay que hacer hincapié en que el resultado es sorprendente, pues nos demuestra su gran talento pues lo vemos tocar siente instrumentos diferentes.

La pantalla nos muestra siete tomas de Dave al mismo tiempo, como si se tratara diferentes músicos, en donde lo vemos tocar el bajo, la batería, el teclado y diferentes guitarras, como si se tratará de una sola banda formada únicamente por él. El resultado final es una maravilla.
A través del sitio oficial de este documental se no ofrece una experiencia interactiva en la cual podemos elegir que parte del video queremos ver, seleccionando por ejemplo la toma de un único instrumento y escoger el audio que deseemos, por ejemplo escuchar solamente la guitarra o la batería.
No es la primera vez que el ex Nirvana hace algo así, pues el primer álbum de Foo Fighters fue grabado prácticamente en su totalidad por el mismo (salvo algunos detalles hechos por el productor Barret Jones).

“Play” será lanzado en vinil el próximo 28 de septiembre.

Échale un vistazo ahora mismo:

Continue Reading

Noticias

El posible regreso de Steve Perry

Published

on

Steve Perry abre Twitter, Facebook e Instagram con el mensaje “I know it’s been a long time comin’…”

Steve Perry podría regresar más fuerte que nunca a la música, después de más de 24 años sin actividad musical, desde el álbum For the Love of Strange Medicine. Las redes sociales que hemos descubierto son Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, las cuales tienen muy poco tiempo de haberse creado.

Link in bio. . . . . #steveperry

A post shared by Steve Perry (@steveperrymusic) on

steveperry.com

Posted by Steve Perry on Monday, August 13, 2018

Justo después de la publicación en Twitter, Neal Schon, guitarrista de Journey comentó lo siguiente: “Ahora podremos tomar el café”.

Hace poco tiempo Perry mencionó que esperaba sacar material musical en 2017, justo después de que falleciera su pareja. “Hace 4 años perdí a una persona, durante ese lapso escribí algunas canciones y hace poco empecé a grabar”. También es posible que se presente una entrevista por CBS Sunday Morning para un segmento que será presentado el 7 de Octubre.

Continue Reading

Te recomendamos