Reseña: The Maccabees – Marks To Prove it

0
980

The Maccabees regresan con su cuarto álbum de estudio.

Fecha de Lanzamiento: 31-07-2015

Amor, nostalgia, soledad, muerte, felicidad y el futuro, son temas recurrentes en el cuarto disco de estudio de The Maccabees, un disco genialmente producido en donde la banda de Orlando Weeks suena más fuerte que nunca, pero con esa sensibilidad y profundidad que los caracteriza.

En Marks To Prove It, la banda inglesa ha descubierto al parecer, su fuerza interior y están listos para desatarla, y es que The Maccabees suenan mucho a Modest Mouse en la cima de sus poderes musicales, sin embargo la banda londinense, aún y en su cuarto álbum, se encuentran definiendo su estilo y su alcance musical.

El álbum empieza en todo lo alto con su mejor canción, “Marks To Prove It”, un torbellino de ferocidad indie, que suena refrescante, crudo y lleno de ironía cuando Orlando canta “Take a photo / Come back years on / And wonder why you took it”, “Kamakura” es una oda a la nostalgia; “Drinking when you’re drunken / To chase down the evening” y “Spit It Out”, que con su fuerza melódica encontramos a la banda entusiásticamente preguntándose por su futuro gritando con fuerza una y otra vez “What do we do now”.

Pero The Maccabees también tienen su lado blues, “Slow Sun” es una balada pop que sobresale en el disco, y que junto con “Something Like Happiness”, suenan como un par de lamentos de soledad que van transmitiendo tristeza por un amor perdido.

Marks To Prove It no es la joya de la corona en la discografía de The Maccabees, pero si es un álbum sólido, satisfactorio, y uno en donde podemos comprobar que la banda, de proponérselo, es capaz de llegar a alturas insospechadas.

Calificación: 8/10
Rolas claves: “Marks To Prove It”, “Spit It Out” y “Slow Sun”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here