Connect with us

Videos

Reseñando ruido: Documental “We are Twisted Fucking Sister” (2016)

Published

on

Te presentamos la reseña sobre el documental We are Twisted Fucking Sister, el cual gira en torno a la icónica banda de rock Twisted Sister.

Por: César Casillas

Antes, mucho antes de aquel mítico 1984, aquel ochenta y cuatro del reinado en MTV, de la comedia slapstick en el “I wanna rock”, de las payasadas en videoclip al ritmo de “we´re not gonna take it, anymore”… antes de la fama mundial, “american dream glam”, de la provocación, lipstick… sensación ochentera de inocente rebelión contra padres y maestros estereotipados.

Antes de eso, ocho años antes de eso, en algún un sucio bar de New Jersey… o de Connecticut… da igual, cerca de New York pues, una banda tocaba cuatro días a la semana, llenando esos bares con cientos, a veces miles, de perdedores… “Sick motherfucker friends of Twisted Sister” se autodenominaban, cuya pasión por la banda que tocaba frente a ellos los urgía a una peregrinación por cada uno de los bares en donde ellos se presentaban, en una liturgia que los llevaba en procesión de Long Island a Wantagh, NY, de Adams, Massachusetts a Detroit, Michigan, solo para escuchar y sentir en los huesos la música de una banda de bar, sin disco, sin casa discográfica, sin promoción radial, completamente autogestiva y vestida para matar, sobrecargada de maquillaje y violencia, llamada Twisted Sister.

We are Twisted Fucking Sister (2016) es un documental escrito y dirigido por Andrew Horn, disponible en Netflix y financiado mediante crowdfunding (pequeñas aportaciones realizadas por internet que hicieron posible su filmación). Durante una entrevista, realizada por el mismo Andrew Horn a Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, este se dio cuenta del valor de aquella historia llena de sudor, dolor, insomnio, cansancio, frustración, provocación y bares destruidos de una banda emergente que a base de constancia se convirtió en el grupo de rock más respetado… claro, todo esto en su reino tri-estatal de New Jersey, New York y Connecticut.

Partiendo de esta simple premisa, una banda independiente que no se conformó con vivir de su música tocando en bares (hasta para 3,000 seguidores algunas noches, todo un logro), sino que ambiciono siempre la trascendencia, tocar en estadios y giras mundiales, el documental se concentra en la lucha por sobrevivir en el duro circuito de bares en los suburbios neoyorquinos, los problemas del autofinanciamiento y la discriminación por su estética drag queen, motivados por una sencilla razón… sabían que podían hacerlo, el hecho de que tenían la calidad suficiente para triunfar era algo que nunca estuvo a discusión, solo era una lucha contra las circunstancias.

Por esta razón es más conmovedora la historia, conforme ves en el documental la entrega escénica del grupo, la reacción frenética del público en sus pequeños conciertos, la disciplina de la agrupación (Jay Jay French y Dee Snider no tomaban, casi no dormían y respetaban religiosamente cada uno de sus compromisos laborales) y la búsqueda constante de calidad tanto en su música como en su espectáculo glam-rock encima del escenario, te resulta más difícil creer como pasaron diez años sin que una disquera los firmara, mucho más difícil de creer las anécdotas que ocurrieron en torno a las primeras disqueras que lo intentaron.

Así, el filme se desdobla dentro de una perfecta edición y sonido, dando el protagonismo a los músicos y presentando a los personajes en el orden cronológico exacto de su ingreso a la agrupación. Vemos desde un joven Jay Jay French que abandona la textura hippie para entregarse a la estética glam andrógina al estilo David Bowie, los problemas de la incipiente banda para encontrar vocalista, el arribo tres años después de un tímido Dee Snider a la agrupación, su evolución en un “animal” que literalmente devoraba el escenario y llevó a Twisted Sister a ser una banda de culto. Nos muestra la historia de su primer sencillo independiente “I´ll never grow up now” en 1979, sus cambios de integrantes, sus problemas financieros, sus conflictos con la disquera que, al final, termino doblando las manos para firmarlos de la manera que menos imaginaban. Una historia de esfuerzo en la que Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J Pero, son contratados por Atlantic Records durante una gira autofinanciada por Reino Unido.

Todo está en este documental… todo antes de alcanzar el estrellato. Después del mágico 1984 es “historia de otra película” como advierte el mismo director. Creo que esto es el mayor acierto de la documental, nos cuenta la parte de la historia que no se conoce, para conocer el resto sólo basta teclear “Twisted Sister” en el You Tube… esa es la parte comercial, la parte que no necesita de una película para contarse… la misma historia de éxito y declive que han vivido otras decenas de bandas.

Aquí tenemos una radiografía de lo fue una banda antes de alcanzar el estrellato, irónicamente duro más tiempo su carrera en los bares de New York que el reinado de rock mundial que tanto ambicionaban… estrellas que se apagaron en su plenitud… la misma historia de siempre, cuando el éxito te devora entero y escupe tus huesos.

Y ahora que veremos a Twisted Sister en la próxima edición del Hell and Heaven en nuestro país… ahora que amenazan con que será su última presentación por estas tierras, vale la pena entrar en aquel sucio bar de los suburbios de New York en el 79, meternos entre la gente hasta llegar al frente del escenario, romper ahí un par de narices y, terminando la presentación, destrozar algo de ese bar. Tal vez después de eso disfrutemos diferente el concierto de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez… porque una cosa es segura, Dee Snider y su Twisted Sister tocaran con la misma energía que en aquellos bares, en aquellos años, donde forjaron su enferma le

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Alt-J se presentó en el Auditorio CitiBanamex

Published

on

El público regio disfrutó de una de las bandas más influyentes de la escena indie.

El pasado 24 de junio Alt-J visitó nuestra amada sultana del norte para presentar el primero de sus dos shows en México este año como parte de su “Relaxer Tour”. La agrupación recién había visitado nuestro país el año pasado para tocar en el festival Corona Capital, lo que nos deja claro que el público mexicano les dejó una grata experiencia.

En punto de las 19:35 horas subió al escenario el músico dominicano-estadounidense Twin Shadow, quien empezó a preparar el ambiente previo a la presentación de Alt-J. El cantante deleitó a los presentes con temas como “Old Love/New Love” “Saturdays”, “Barace” y “When You Were Wrong”.

Finalmente dieron las 20:45 horas y los chicos de Alt-J muy puntuales iniciaron su show, abriendo con “Deadcrush” mientras eran recibidos entre aplausos y gritos por sus fanáticos.

El concierto tuvo una producción de primera, con un gran sonido, un increíble escenario lleno de luces que hacía aun más “disfrutable” la experiencia, y por supuesto, el excelente desempeño de la agrupación.

“Hola México, estamos muy felices de jugar con ustedes”, dijo el tecladista Gus Unger-Hamilton en un no muy buen español, queriendo decir que es un gusto tocar en estos lares.

Durante unaa hora y media, los regios disfrutaron de canciones como “Fitzpleasure”, “Nara”, “Tesselate”, “In Cold Blood” y “Matilda”.

Tras el usual encore, la banda regresó al escenario para despedirse con “3WW” y “Breezeblocks”, finalizando con una gran ovación de parte del público, a quienes agradecieron su asistencia.

Continue Reading

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Festivales

Caloncho contagiará con su brillo en el Festival Zapal

Published

on

El Festival Zapal tiene a Caloncho como una de sus grandes figuras para este 2018.

Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, llevará su buena vibra al Festival Zapal, el cual se efectuará el sábado 7 de julio en la Hacienda El Mimbre de Saltillo.

Caloncho se ha vuelto uno de los cantautores más importantes del momento pues sus colaboraciones y gran talento dentro de la escena mexicana.

Posee un particular estilo en el que confluyen elementos de folk, bossa nova, calipso y reggae, mezcla que ha resultado sumamente atractiva para sus miles de fans.

En esta ocasión no te puedes perder la oportunidad de corear de cerca temas como “Palmar” “Optimista” y Brillo Mío” entre otros, junto a Caloncho que se dará cita este próximo 7 de julio en Saltillo, para festejar la tercera Edición de ZAPAL, festival que se ha vuelto uno de los más importantes del norte de México.

¡No te lo puedes perder!

Brillo mío ✨ #caloncho

A post shared by Caloncho Fans Coatza 🍉 (@caloncho_fanscoatza) on



Continue Reading

Te recomendamos