Connect with us
Monterrey Rock

Videos

Reseñando ruido: Documental “We are Twisted Fucking Sister” (2016)

Published

on

Te presentamos la reseña sobre el documental We are Twisted Fucking Sister, el cual gira en torno a la icónica banda de rock Twisted Sister.

Por: César Casillas

Antes, mucho antes de aquel mítico 1984, aquel ochenta y cuatro del reinado en MTV, de la comedia slapstick en el “I wanna rock”, de las payasadas en videoclip al ritmo de “we´re not gonna take it, anymore”… antes de la fama mundial, “american dream glam”, de la provocación, lipstick… sensación ochentera de inocente rebelión contra padres y maestros estereotipados.

Antes de eso, ocho años antes de eso, en algún un sucio bar de New Jersey… o de Connecticut… da igual, cerca de New York pues, una banda tocaba cuatro días a la semana, llenando esos bares con cientos, a veces miles, de perdedores… “Sick motherfucker friends of Twisted Sister” se autodenominaban, cuya pasión por la banda que tocaba frente a ellos los urgía a una peregrinación por cada uno de los bares en donde ellos se presentaban, en una liturgia que los llevaba en procesión de Long Island a Wantagh, NY, de Adams, Massachusetts a Detroit, Michigan, solo para escuchar y sentir en los huesos la música de una banda de bar, sin disco, sin casa discográfica, sin promoción radial, completamente autogestiva y vestida para matar, sobrecargada de maquillaje y violencia, llamada Twisted Sister.

We are Twisted Fucking Sister (2016) es un documental escrito y dirigido por Andrew Horn, disponible en Netflix y financiado mediante crowdfunding (pequeñas aportaciones realizadas por internet que hicieron posible su filmación). Durante una entrevista, realizada por el mismo Andrew Horn a Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, este se dio cuenta del valor de aquella historia llena de sudor, dolor, insomnio, cansancio, frustración, provocación y bares destruidos de una banda emergente que a base de constancia se convirtió en el grupo de rock más respetado… claro, todo esto en su reino tri-estatal de New Jersey, New York y Connecticut.

Partiendo de esta simple premisa, una banda independiente que no se conformó con vivir de su música tocando en bares (hasta para 3,000 seguidores algunas noches, todo un logro), sino que ambiciono siempre la trascendencia, tocar en estadios y giras mundiales, el documental se concentra en la lucha por sobrevivir en el duro circuito de bares en los suburbios neoyorquinos, los problemas del autofinanciamiento y la discriminación por su estética drag queen, motivados por una sencilla razón… sabían que podían hacerlo, el hecho de que tenían la calidad suficiente para triunfar era algo que nunca estuvo a discusión, solo era una lucha contra las circunstancias.

Por esta razón es más conmovedora la historia, conforme ves en el documental la entrega escénica del grupo, la reacción frenética del público en sus pequeños conciertos, la disciplina de la agrupación (Jay Jay French y Dee Snider no tomaban, casi no dormían y respetaban religiosamente cada uno de sus compromisos laborales) y la búsqueda constante de calidad tanto en su música como en su espectáculo glam-rock encima del escenario, te resulta más difícil creer como pasaron diez años sin que una disquera los firmara, mucho más difícil de creer las anécdotas que ocurrieron en torno a las primeras disqueras que lo intentaron.

Así, el filme se desdobla dentro de una perfecta edición y sonido, dando el protagonismo a los músicos y presentando a los personajes en el orden cronológico exacto de su ingreso a la agrupación. Vemos desde un joven Jay Jay French que abandona la textura hippie para entregarse a la estética glam andrógina al estilo David Bowie, los problemas de la incipiente banda para encontrar vocalista, el arribo tres años después de un tímido Dee Snider a la agrupación, su evolución en un “animal” que literalmente devoraba el escenario y llevó a Twisted Sister a ser una banda de culto. Nos muestra la historia de su primer sencillo independiente “I´ll never grow up now” en 1979, sus cambios de integrantes, sus problemas financieros, sus conflictos con la disquera que, al final, termino doblando las manos para firmarlos de la manera que menos imaginaban. Una historia de esfuerzo en la que Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J Pero, son contratados por Atlantic Records durante una gira autofinanciada por Reino Unido.

Todo está en este documental… todo antes de alcanzar el estrellato. Después del mágico 1984 es “historia de otra película” como advierte el mismo director. Creo que esto es el mayor acierto de la documental, nos cuenta la parte de la historia que no se conoce, para conocer el resto sólo basta teclear “Twisted Sister” en el You Tube… esa es la parte comercial, la parte que no necesita de una película para contarse… la misma historia de éxito y declive que han vivido otras decenas de bandas.

Aquí tenemos una radiografía de lo fue una banda antes de alcanzar el estrellato, irónicamente duro más tiempo su carrera en los bares de New York que el reinado de rock mundial que tanto ambicionaban… estrellas que se apagaron en su plenitud… la misma historia de siempre, cuando el éxito te devora entero y escupe tus huesos.

Y ahora que veremos a Twisted Sister en la próxima edición del Hell and Heaven en nuestro país… ahora que amenazan con que será su última presentación por estas tierras, vale la pena entrar en aquel sucio bar de los suburbios de New York en el 79, meternos entre la gente hasta llegar al frente del escenario, romper ahí un par de narices y, terminando la presentación, destrozar algo de ese bar. Tal vez después de eso disfrutemos diferente el concierto de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez… porque una cosa es segura, Dee Snider y su Twisted Sister tocaran con la misma energía que en aquellos bares, en aquellos años, donde forjaron su enferma le

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Nick Cave & the Bad Seeds llegarán a México

Published

on

La banda ofrecerá un concierto en México el próximo 2 de octubre como parte de su gira por norteamérica.

La gira de Nick Cave & The Bad Seeds arrancó y México es uno de los países afortunados que contará con su presencia.

La banda arribará al país el próximo 2 de octubre para ofrecer un show en el Pepsi Center WTC en donde se podrá disfrutar de sus grandes éxitos y una experiencia inigualable.

Cabe mencionar que las presentaciones de Nick Cave & the Bad Seeds se han caracterizado por la energía que llevan dentro, e inclusive se han ganado las palmas como “uno de los más intensos y emocionantes actos en vivo del planeta”.

Asimismo, en las reseñas de los show destaca la pasión, fogosidad y el talento de la voz de nick para hacer presentes en todo su esplendor los sentimientos que se esconden en cada una de las canciones.

En escena se verá a Nick Cave (voz y piano), Warren Ellis (piano, teclados, violín y guitarra tenor), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión y piano), George Vjestice (guitarra) y Larry Mullins (teclados y piano).

Además de los conciertos que ofrecerán a lo largo de Norteamérica, la banda será cabeza de diversos festivales alrededor de Europa.

¿Listo para verlos en #México? Los boletos pueden encontrarse en www.ticketmaster.com.mx y en www.nickcave.com.

Continue Reading

Videos

Carlos Sadness llevará a un viaje por ‘Diferentes Tipos de Luz’

Published

on

El cantante catalán Carlos Sadness se prepara para presentar su más reciente material discográfico con un insólito show.

Un show bastante peculiar llegará a la Ciudad de México de la mano de Carlos Sadness, quien además de deleitar con su música se ha atrevido a experimentar con un concepto nuevo para sus presentaciones.

El aclamado artista catalán que ha sido muy bien recibido por los mexicanos desde sus primeros pasos por el país, arribará al Teatro Metropólitan el próximo 8 de noviembre con ‘Diferentes Tipos de Luz’, su nuevo material discográfico “escrito y compuesto a través de la luz”, según describe el músico.

“Muchos días amanecía con una luz y volvía a amanecer, de forma muy distinta y horas más tarde, en otra ciudad. La luz ha sido mi compañera de este viaje. Entrando por los grandes ventanales del l’Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de unaviós, volviendo lo que parecía opaco en transparente”, explica el cantautor.

Durante la esperada velada, Sadness interpretará para su público sus grandes éxitos, entre los que destacan canciones como Amor Papaya Miss Honolulu, entre otras.

Si quieres formar parte de esa experiencia que solo Carlos Sadness sabe dar, la preventa citibanamex dará inicio el 16 y 17 de abril. ¡Atento!

Continue Reading

Noticias

Los maravillosos, maravillosos The Killers cautivan a Monterrey.

Published

on

thekillers-arenamonterrey

Abarrota The Killers la Arena Monterrey en la primera de dos fechas en la ciudad.

A un año de su ultima presentación en la ciudad, una vez mas The Killers logró un rotundo sold out en la Arena Monterrey, tocando por poco mas de dos horas para 14,000 víctimas, cifra oficial.

Al punto de las 21:10 horas, Dave Keuning, Mark Stoermer, Ronnie Vanucci y Brandon Flowers fueron tomando el escenario uno a uno para iniciar la presentación con “Wonderful, Wonderful” canción que da nombre a su último disco y a la gira mundial.

Al termino de la segunda canción del setlist “The Man”, Brandon Flowers aprovechó para saludar y dar la bienvenida a los asistentes a su maravilloso, maravilloso tour, haciendo referencia al titulo del album.

Acompañados de tres coristas y una excelente producción, la sobrada energia de la banda fue transmitida a tráves de canciones como “Somebody told me”, “Spaceman” y “Smile like you mean it”.

thekillers-arenamonterrey-2018

Foto: Rob Loud

Te recomendamos: Grandes Rockeras: Karen O

En todos los conciertos se ha vuelto una practica frecuente por parte del publico el llevar un cartel para pedirle a la banda tocar con ellos y esta no fue la excepción, Jesús Mena, un joven de la ciudad logró llamar la atención de Brandon Flowers y este no dudo en invitarlo al escenario para acompañarlos en la batería durante la canción “For reasons unknown”.

Jesus Mena con The Killers en Arena Monterrey

Indudablemente The Killers es una de las bandas favoritas del publico regiomontano prueba de ello es el excelente ambiente que se mantuvo durante todo el show y hasta una propuesta de matrimonio se llevo a cabo.

La banda se despidió con “Mr. Brightside” y el publico estalló en euforia, desgarrando sus gargantas y entregándose al momento como si no hubiera mañana.

thekillers-arenamonterrey-2018-mtyrock

Foto: Rob Loud

The Killers website: http://www.thekillersmusic.com/

Continue Reading

Te recomendamos