Connect with us

El nuevo rock

Reyno se reinventa este 2015 con “Dualidad”

Published

on

reyno-machaca-fest-dualidad-monterrey

Reyno ha plasmado su espíritu y esencia en la escena del rock alternativo nacional; hoy, más de dos años después de su arranque, siguen reinventándose con su próximo álbum “Dualidad”.

Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

Un arrebato de pasión por la música y la constante entrega al rock han hecho que Reyno sea una exitosa banda a la que en poco más de 2 años se le ha visto crecer formidablemente, alzando su nombre cada vez más alto en el rock mexicano; y cómo no si sus integrantes llegaron de bandas como “The Y’s”, Bengala, The Abstract Ceremony y LeBaron.

Sin embargo, aquellas experiencias fueron parte de un viaje en busca de un estilo y nivel musical; y las ideas, experiencias y sentimientos adquiridos han forjado a la perfección a Reyno que, lejos de imitar, ha reinventado un estilo que ha cautivado a miles de oídos que hoy esperan con ansia la próxima producción.

Monterrey Rock tuvo la oportunidad de charlar con Christian Jean, Pablo Cantú y Juan Moreno, integrantes de Reyno, quienes nos platicaron un poco más de su música y del nuevo disco.

“Simplemente hacemos música y tratamos de comunicarnos de forma transparente a través de música orgánica y sincera. Creemos que nuestro género es universal.”

Es Christian quien se encarga de darle historia a la mayoría de las canciones, y “Viaje Por Lo Eterno” es producto de ello; este álbum ha salido victorioso desde su lanzamiento, llenando de frutos y aprendizaje a cada uno de sus integrantes que aseguran haber crecido técnica y musicalmente. El éxito del álbum ha llevado a Reyno a encerrarse en el estudio y poner corazón y alma para lo que viene: “Dualidad”.

Horas y horas en composición, producción, estética y concepto traerá consigo “Dualidad”, al que Reyno define como una continuación de su anterior producción en la que buscaron reinventarse a sí mismos.

“Exploramos un sonido distinto en muchas canciones y el mensaje es más ‘colectivo’ y menos introspectivo, por llamarlo de alguna manera. Manteniendo las texturas emocionales que caracterizan a la banda.”

Para quien no sabía, Reyno fue inicialmente una banda independiente que idealizaba sobresalir de esta manera, sin embargo eso no fue posible, pues aseguran que “el camino independiente no existe”.

“Hoy en día se necesitan recursos financieros para desarrollar de manera profesional un proyecto si se busca una remuneración económica y los recursos para poder seguir haciéndolo.” Ante esto, Reyno aconseja de la siguiente manera a quien desea ir por este camino:
“Depende de los objetivos y las metas de cada quien. De lo único que podemos hablar con certeza, que nos ha funcionado hasta la fecha es del compromiso, la dedicación y las horas de trabajo que le hemos dedicado. La clave es no dejar de hacerlo… El ‘amor al arte’.”

Otra evolución: Hace unos meses se dio a conocer la salida de Franco de la agrupación, y a pesar del lamento de los seguidores, Reyno siguió pisando fuerte y salió de la racha:
“Al principio fue duro, pero al momento de entrar a grabar este nuevo disco nos alivianamos y lo pudimos sacar adelante”

Recordemos que el pasado 2014 Reyno se presentó en la tercera edición de Pa’l Norte, obteniendo una excelente respuesta por parte del público, por lo que piensan volver este año, pues además de promocionar “Dualidad” en México y otros países, tienen pensado hacer una presentación oficial ante los regios y armar una fiesta en grande, así que ¡Atentos!

Por lo pronto les dejo el éxito que los alzó musicalmente y ¡A esperar su presentación!

El nuevo rock

10 bandas que no puedes dejar de seguir este 2017

Published

on

bandas-a-seguir-el-2017

Sabemos que el 2016 fue en general un gran año para México, en cuanto a música se refiere, tuvimos desde bandas internacionales que pensamos no regresarían, hasta proyectos nuevos que poco a poco van emergiendo en la escena nacional.

Es por eso que aquí les dejamos un Top10 de bandas que la están rompiendo en grande y que seguro agregarás a tu playlist:

1- DeLEÓN
Augusto, Saúl, Gabriel, Gerardo y Kevin conforman DeLEÓN, la cual se consolida en el 2013 para iniciar con la composición y estilo del rock que los caracteriza. Los descubrimos a principios del 2016 como teloneros en una presentación de Reyno y tuvimos la fortuna de ser testigos de verles abrir nuevamente a otro proyecto tan consolidado como lo es Siddhartha en su última presentación en la ciudad. Definitivamente si les gusta la combinación de sonidos experimentales con rock, DeLEÓN será una de sus nuevas bandas favoritas.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/deleonmty

 

2- Felipe el Hombre
Es un trío chihuahuense que no hace nada más que un buen rock y letras que estamos seguros, no podrás sacarte de la mente. Daniel, Alejandro y Mario nos ofrecen canciones con tintes bruscos en sus tiempos, nos llevan sobre una melodía que se encamina con una voz que encaja perfectamente, para después escuchar el estallar de la guitarra y la batería en el momento más oportuno.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/felipeelhombreoficial/

 




 

3- Johnny Pequeñín
Este quinteto los hará sentir que regresan a esos momentos emo de la secundaria, al menos es lo que los dos EP’s de la banda nos transmiten: “Nube” y “El Súper EP” son los únicos materiales (hasta ahora) disponibles de este proyecto originario de Ciudad Satélite, Estado de México. Refugiados en un estilo Post-Hardcore un tanto agresivo te podemos asegurar que estos adolescentes te harán hacer uno de los mejores headbangings de tu vida.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/johnnypequenin

 

4- Faxchard
César, Omar y Rodolfo hacen un “triángulo equilátero”, son una banda regia que conocimos en Nodriza, y desde ahí nos movió bastante su estilo; nos ofrecen un rock contemporáneo con tintes latinos y regionales, buscando que cada una de las rolas cuente con un “sello” único pero a la vez contando experiencias y sentimientos, cuidando no ser una banda víctima de la repetición.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/faxchard

 

Equinoxious
Un día cualquiera escuchando un poco de post-punk ruso por internet nos encontramos a Rogelio Serrano, el creador de Equinoxious: un proyecto que nos regala sonidos de sintetizadores análogos y ritmos con notorias influencias de artistas como John Foxx y Jean Michel Jarre. En sus rolas podemos encontrar texturas frías en sus sonidos, acompañados de ritmos muy setenteros y letras retro futuristas.
Puedes seguirlo en Facebook: https://www.facebook.com/pg/equinoxious

 

Stendal: Esta banda se ha convertido en una de nuestras favoritas, en México hay muchos proyectos enfocados en el post-punk, pero si son fans también de géneros como el darkwave y el Synth-Pop tenemos la certeza de que .Stendal les gustará. Las letras nostálgicas y llenas de obscuridad hacen una perfecta combinación con los sonidos psicodélicos y delirantes que Benjamín, Abdón y David y César nos ofrecen en cada una de las rolas que componen su primer álbum “Homónimo”.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/puntostendal

 

Tony True and the Tijuana Tres
TTTT es uno de nuestros proyectos emergentes favoritos, nos demuestran que en Monterrey también se hace folk-pop del cual sentirnos orgullosos. Melodías y acordes sencillos son los elementos que acompañan a letras simples de cada una de las canciones que la banda nos ofrece, contándonos anécdotas e incitando a bailar al ritmo de las mismas. Hasta el momento (tristemente) solo hemos podido escuchar 12 tracks y estamos a la espera de nuevas rolas.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/tonytrueoficial/

 

Venner
Es un cuarteto de punk rock originario de Reynosa, Tamaulipas. Venner se caracteriza por ofrecer unos riffs enérgicos y cambios de ritmos drásticos en sus rolas, en cuanto a letras encontramos historias de amor, desamor y situaciones cotidianas, sin duda es una banda que dará mucho de que hablar este año en la escena del rock nacional.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/vennerofficial

 

Futuros Cadáveres
Carlos, Chacho y Noel conforman este proyecto originario también de la sultana del norte. Futuros Cadáveres es una banda que nos topamos seguido en el Nodriza, y con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que la banda ha crecido musicalmente de una manera muy considerable, el rock & roll que nos ofrecen está lleno de letras pegajosas y ritmos imposibles de olvidar.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/pg/futuroscadaveres

 

Imperia Futura
Los tamaulipecos Alfredo y Yaced son los creadores del Post-Rock experimental que nos ofrece este proyecto, cabe mencionar que las rolas de este dúo son (en su mayoría) instrumentales, algo que nos parece bastante interesante, ya que nos demuestran que no son necesarias las palabras para transmitirnos su energía a través de historias sonoras llenas de sentimientos relacionados directamente con constantes como el tiempo y la vida.
Puedes seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/pg/ImperiaFutura

 

Continue Reading

El nuevo rock

Solagua: Una banda obligada en tu playlist

Published

on

Solagua

Hace algunas semanas SOLAGUA apareció como una cuenta “sugerida” para seguir y sin duda ha sido uno de los mejores follows que he dado.

Los hermanos Pepe y Pablo Ochoa son quienes le dan vida a este proyecto relativamente nuevo, ya que a pesar de estar emergiendo en la escena independiente nacional, se han ido ganando un lugar respetable con su onda alternativa.

Solagua nos ofrece una combinación de sonidos muy adictiva, sus canciones sencillas pero tan poderosas a la vez, nos regalan un espacio lleno de sintetizadores perfectamente sincronizados, jugando a la par de las guitarras y la peculiar voz que les distingue; sin olvidar las letras, líneas que nos comparten experiencias de amor, desamor y fantasías que ninguna otra canción podría ofrecer.

Su álbum debut es ‘Familia Mágica’, compuesto por 8 canciones que denotan un rock psicodélico con tintes pop y electrónico. Phil Vinall fue el encargado de producir el primer material discográfico del dúo originario de Morelia, ya que con anterioridad los Ochoa habían enviado unos demos a Phil mediante correo electrónico, llevándose la grata sorpresa de recibir una positiva y afirmativa aceptación por parte del productor, mismo que ha trabajado con bandas como Zoé y Placebo.

La banda ha recorrido importantes venues de la Ciudad de México y también ha formado parte de grandes proyectos como el Corona Capital Week presentando un set que incluye canciones como “Volemos” y “Tierra Agua Aire Fuego”.

Actualmente se sabe que la banda se encuentra grabando un nuevo disco, ya que a través de sus redes sociales han estado desesperando la calma de sus seguidores: “La Familia Mágica”, al saber que pronto escucharán nuevas canciones.

Encuentra más de Solagua en:
Facebook: https://www.facebook.com/SOLAGUAMUSIC
Twitter: https://twitter.com/solaguamusic

Continue Reading

El nuevo rock

Una noche de Nodriza: la escena underground en un segundo piso.

Published

on

By

 

Ese sábado no había plan.

Salimos sin tener a dónde ir; las opciones eran las mismas de siempre: los bares a los que les conocemos hasta los lunares.  Entre un silencio breve  y “Float on” de Modest Mouse, de pronto, surgió el lugar: Nodriza, dije. Y aunque ninguno de los dos sabía dónde estaba, teníamos particular interés en conocer el lugar del que muchos han comenzado a hablar.

De camino, revisamos la página de Facebook <<Sábado 2 de Abril del 2016: “The Alarmz and the Hostile Mutes at Nodriza>> ¡Órale! era una banda de la que ya habíamos oído hablar, pero no habíamos visto en vivo; razón demás para ir. Esa noche, además de ellos, tocaban dos bandas más: Pla Pla Pla y Ligth City.

Y ahí íbamos, con esa emoción adolescente por descubrir; así, a la antigua, sin GPS, pero fuimos en dirección contraria; luego, con un poco de ayuda, hacía la dirección correcta: Matamoros 534 hacia el poniente. “Ha llegado a su destino” se escuchó. Segunda planta, decía la dirección, pero a decir verdad y a no ser por el personaje de traje que se advertía en la puerta, hubiese creído que se trataba de una fiesta en la terraza de cualquier casa; y ahí es precisamente donde comienza lo interesante del lugar.

Subimos las escaleras aún con la incertidumbre de si nos encontrábamos en el lugar correcto o si estábamos a punto de colarnos en una fiesta. En la entrada, un pequeño cuarto a modo de vestíbulo, y ahí, en un muro, muy discreto, el emblema del lugar. Luego una puerta y una ventana. Después, un espacio rectangular donde se deja ver, al final, un escenario iluminado por unas pantallas de lámpara piramidales, y una concurrencia debajo de un cielo de series de luces amarillas.  El lugar es pequeño, angosto, sin sillas, ni mesas. Esa noche había cerveza gratis, estaba patrocinado, así que teníamos cerveza de sobra para cada uno. En el lugar había unas setenta personas, desde chavitos hasta los de mi camada. También andaba por ahí Jonás González de Plastilina Mosh.

Pasaban de las once de la noche. Ya había tocado la primera banda. Estaba tocando Pla Pla Pla, una banda que tampoco conocía, pero que me gustaron mucho, traen una muy buena propuesta y además se escuchan muy bien. No me gusta clasificar a las bandas, porque a mi parecer es una manera también de segregar, sólo diré que traen una onda que suena a rock alternativo-garage y hasta punk.

Nodriza Estudio, según sabía, es un lugar donde están tocando bandas nuevas, originales e independientes. Nodriza es un escenario que está impulsando los nuevos proyectos musicales; pero lo que lo hace aún más peculiar es que es un estudio de grabación.

Luego subieron The Alarmzs. La banda, según sé, es una banda original compuesta por músicos que vienen de otras bandas y de años de experimentar. El que sean una banda original, es cosa que me parece bastante arriesgada en tiempos donde la banda tributo es lo más redituable. La neta es que la  banda se la rifa. Es una banda que va de lo hard a lo soft, son de esas bandas a las que se les notan las referencias musicales. Suenan muy bien, tienen mucha presencia en el escenario y una vitalidad muy chingona, además su sonido en vivo es muy bueno. Al verlos pensaba en que, como hoy, en otro tiempo, otro público, al igual que nosotros estaba viendo nacer en un bar así de pequeño a grandes bandas que hoy apenas hemos visto en un DVD.

Lugares como éstos son únicos en Monterrey, hay que apostarles. Y aunque el espacio aún tiene áreas por mejorar esto va para arriba.

Yo me quedo con la buena experiencia: hace mucho que no experimentaba lo clandestino en Monterrey, hace mucho que una banda no me sorprendía, y además había cheve gratis, ¿qué más podía pedir?

Lo bueno es que esa noche no había plan.

Continue Reading

Te recomendamos