Reyno se reinventa este 2015 con “Dualidad”

0
2721
reyno-machaca-fest-dualidad-monterrey

Reyno ha plasmado su espíritu y esencia en la escena del rock alternativo nacional; hoy, más de dos años después de su arranque, siguen reinventándose con su próximo álbum “Dualidad”.

Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

Un arrebato de pasión por la música y la constante entrega al rock han hecho que Reyno sea una exitosa banda a la que en poco más de 2 años se le ha visto crecer formidablemente, alzando su nombre cada vez más alto en el rock mexicano; y cómo no si sus integrantes llegaron de bandas como “The Y’s”, Bengala, The Abstract Ceremony y LeBaron.

Sin embargo, aquellas experiencias fueron parte de un viaje en busca de un estilo y nivel musical; y las ideas, experiencias y sentimientos adquiridos han forjado a la perfección a Reyno que, lejos de imitar, ha reinventado un estilo que ha cautivado a miles de oídos que hoy esperan con ansia la próxima producción.

Monterrey Rock tuvo la oportunidad de charlar con Christian Jean, Pablo Cantú y Juan Moreno, integrantes de Reyno, quienes nos platicaron un poco más de su música y del nuevo disco.

“Simplemente hacemos música y tratamos de comunicarnos de forma transparente a través de música orgánica y sincera. Creemos que nuestro género es universal.”

Es Christian quien se encarga de darle historia a la mayoría de las canciones, y “Viaje Por Lo Eterno” es producto de ello; este álbum ha salido victorioso desde su lanzamiento, llenando de frutos y aprendizaje a cada uno de sus integrantes que aseguran haber crecido técnica y musicalmente. El éxito del álbum ha llevado a Reyno a encerrarse en el estudio y poner corazón y alma para lo que viene: “Dualidad”.

Horas y horas en composición, producción, estética y concepto traerá consigo “Dualidad”, al que Reyno define como una continuación de su anterior producción en la que buscaron reinventarse a sí mismos.

“Exploramos un sonido distinto en muchas canciones y el mensaje es más ‘colectivo’ y menos introspectivo, por llamarlo de alguna manera. Manteniendo las texturas emocionales que caracterizan a la banda.”

Para quien no sabía, Reyno fue inicialmente una banda independiente que idealizaba sobresalir de esta manera, sin embargo eso no fue posible, pues aseguran que “el camino independiente no existe”.

“Hoy en día se necesitan recursos financieros para desarrollar de manera profesional un proyecto si se busca una remuneración económica y los recursos para poder seguir haciéndolo.” Ante esto, Reyno aconseja de la siguiente manera a quien desea ir por este camino:
“Depende de los objetivos y las metas de cada quien. De lo único que podemos hablar con certeza, que nos ha funcionado hasta la fecha es del compromiso, la dedicación y las horas de trabajo que le hemos dedicado. La clave es no dejar de hacerlo… El ‘amor al arte’.”

Otra evolución: Hace unos meses se dio a conocer la salida de Franco de la agrupación, y a pesar del lamento de los seguidores, Reyno siguió pisando fuerte y salió de la racha:
“Al principio fue duro, pero al momento de entrar a grabar este nuevo disco nos alivianamos y lo pudimos sacar adelante”

Recordemos que el pasado 2014 Reyno se presentó en la tercera edición de Pa’l Norte, obteniendo una excelente respuesta por parte del público, por lo que piensan volver este año, pues además de promocionar “Dualidad” en México y otros países, tienen pensado hacer una presentación oficial ante los regios y armar una fiesta en grande, así que ¡Atentos!

Por lo pronto les dejo el éxito que los alzó musicalmente y ¡A esperar su presentación!

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here