Connect with us

Bajo El Radar

Ride: la distorsión psicodélica y el regreso del shoegaze

Published

on

Ride, formada en 1988, es la banda de Andy Bell (ex Oasis) y regresa este año con una gira mundial para celebrar el reencuentro con sus fans.

Formada en 1988, en Oxford, y contemporáneos de My Bloody Valentine o Slowdive, la banda de Andy Bell (ex Oasis) y Mark Gardener está de vuelta con una gira mundial que incluye presentaciones este fin de semana en Coachella, así como en posteriores festivales tales como Shaky Knees y Primavera Sound.

Desde su rompimiento en 1996, la banda se ha ganado el estatus de culto, sus primeros dos LPs Nowhere (1990) y Going Blank Again (1992) están llenos de clásicos del género, que debe su nombre a que las bandas de finales de los 80s en el Reino Unido, tocaban inertes viendo fijamente a sus zapatos, en un tipo de trance introspectivo y psicodélico.

Este sub-genero del rock alternativo se caracteriza por fuertes efectos y distorsión en la guitarra, lo que viene siendo los “walls of sounds” (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Wall_of_Sound ), un bajeo alto y letras melódicas sin tantas pretensiones.

Se espera que la banda saque un álbum en vivo de su gira, y aún sin descartar un posible nuevo álbum, este es uno de los pocos reencuentros que valen mucho la pena.

Actualmente puedes notar la influencia de esta banda en el trabajo de The Horrors, The Pains of Being Pure at Heart, M83 o The Raveonettes.

Rolas claves: “Seagull”, “Vapor Trail” y “Leave Them All Behind”.

Puedes conocer más acerca de esta banda en sus redes sociales:
Twitter: /werideban
Facebook: /RideOX4
Website: www.rideox4.net

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bajo El Radar

Vaya Futuro tiene mucho futuro por delante.

Published

on

Vaya Futuro es de lo más destacable en la escena mexicana actual.

Vaya Futuro es una banda de Tijuana, que va creciendo a pasos agigantados, el año pasado lanzó su álbum debut, “Ideas a Medias”, un LP lleno de sonidos característicos del shoegaze y el dream-pop, en donde los rasgueos de la guitarra acústica me llamaron la atención, ya que suenan justo cuando deben de sonar, acompañando muy bien la distorsión de la guitarra eléctrica característica del shoegaze que junto al acompañamiento puntual de la batería, el disco refleja emotividad a tope, provocando shows en vivo muy emotivos y poderosos, motivo por lo cual, en las vísperas de que lancen su nuevo material, todos queremos saber de qué es capaz esta banda tijuanense.

En definitiva, se vienen cosas grandes para Vaya Futuro en este año, recientemente han estado lanzando sencillos de su próximo álbum titulado “Perro verde y triste”, ambas rolas “Auralado” y “Resguardo” contienen esos toques melancólicos aderezados con los dulces acordes acústicos de una guitarra que nos hace volar.

Parece fácil describir el sonido de una banda, y es que hay algunas que suenan exactamente igual en vivo a como suenan en el disco, sin embargo, Vaya Futuro, suena totalmente diferente en vivo, y es que la ferocidad y casi perfección con la que interpretan sus canciones es el punto fuerte de la banda, y hace que su show sea toda una experiencia.

Vaya Futuro apunta, sí es que sus integrantes quieren, para la grandeza, y es que hay ocasiones en que los planetas se alinean y la suerte está a tu favor, y Vaya Futuro es música para escuchar con los ojos cerrados, volarse los sesos y escaparse de la realidad.

Para conocer más de la banda, puedes seguirlos aquí https://www.facebook.com/vayafuturo

Continue Reading

Bajo El Radar

Gary Clark Jr., el heredero del blues

Published

on

Gary Clark Jr., es una fuerza a tomarse en cuenta.

Gary Clark Jr., nació y creció en Austin, Texas y empezó a tocar la guitarra a la edad de 12 años, desde pequeño sus dotes musicales eran destacadas, por lo que en su adolescencia Clifford Antone lo descubrió tocando en centros comerciales y lo cobijo bajo su tutela, Antone, es mejor conocido como el principal descubridor de varios talentos del blues, como Jimmie y Stevie Ray Vaughan.

Gary Clark Jr., es un virtuoso, sin lugar a dudas, armado con Gibsons, Fenders y Epiphones lanzó su álbum debut en el 2012, “Black and Blu”, un álbum en donde abarcaba todo tipo de géneros, desde el blues hasta el rock n roll, pasando por el R&B con “Please Come Home”, está última le mereció ganar un Grammy por mejor interpretación de R&B, fue tanto su éxito que el álbum llego a escalar hasta la posición #6 de Billboard Hot 100.

La carrera de Gary empezó a despegar desde el 2010, cuando se unió al festival de Eric Clapton, “Crossroads Guitar Festival”, en donde, al lado de BB King, Eric Clapton, Buddy Guy, Jeff Beck y ZZ Top, entre otros, mostro una soltura y una capacidad musical para tocar en vivo, casi incendiaria.

Para el 2012 sus actuaciones en vivo eran cosa de leyenda, estuvo brutal en Austin City Limits, Bonnaroo, Glastonbury y Corona Capital, por lo que todos los festivales querían la presencia de Gary, incluso los Rolling Stones lo invitaron a tocar con ellos durante su show por el 50 aniversario de la banda.

Actualmente Gary Clark Jr., anunció que su nuevo álbum “The Story Of Sonny Boy Slim” estará disponible mundialmente el 11 de Septiembre de este año, y no podemos esperar a oírlo.

Rolas claves: “Ain’t Messin’ Round”, “Please Come Home”, “Next Door Neighbor Blues” y “Travis County”.

Puedes conocer más acerca de Gary Clark Jr., en sus redes sociales:
Twitter: @GaryClarkJr
Facebook: /GaryClarkJr
Website: www.garyclarkjr.com

Continue Reading

Bajo El Radar

Mint Field, shoegaze sin pretensiones.

Published

on

Mint Field acaba de lanzar su EP debut y esta para volarse los sesos.

Si eres un melómano en busca de nuevos sonidos, texturas y emociones, debes de conocer a Mint Field, una banda de Tijuana, que es simplemente maravillosa.

Mint Field está conformado por Amor Amezcua (batería), Estrella Sánchez (guitarra) y Andrés Corella (bajo), juntos, acaban de lanzar hace poco Primeras Salidas, su EP debut, en el cual los 3 intercambian vocales, dándole diferentes tonalidades y sabores a todas las canciones del EP, en el cual vemos a una banda, aún definiendo y creando su propio sonido.

6 canciones conforman Primeras Salidas, la primera de ellas, “El Otro Lugar”, una pieza llena de la distorsión característica del shoegaze, y que da paso a la parte más obscura del EP, “Petty Box” y “Douglas” son un par de rolas complejas, con punzantes líneas de bajo y una batería que retumbara en tus oídos una y otra vez.

La segunda parte del EP está enfocada un poco más al noise-pop, pero sin dejar las bases del shoegaze, 3 rolas más movidas “Laika”, “Clouds” y la mejor canción, en mi gusto del EP, “Pétalo” que cierra de manera magnifica dejándote con las ganas de escuchar más.

Mint Field, da un paso al frente dentro de la escena tijuanense, una que se sostiene con nombres como Vaya Futuro o Dani Shivers!, y que ha ido creciendo poco a poco, en base al esfuerzo y calidad en sus composiciones, por lo que esperamos pronto se den una vuelta a la Sultana del Norte.

Continue Reading

Te recomendamos