En la apasionante película Billy Elliot se conjuntan danza y música rock y punk de brillante manera.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las películas más llamativas de la década pasada es, sin duda alguna, Billy Elliot. Esta película de origen inglés surgida en el año 2000, fue dirigida por Stephen Daldry; en ella se explora de gran manera el hambre artística de un niño que busca, a pesar de todos los obstáculos, alcanzar su sueño de ser un bailarín profesional de ballet.

Billy Elliot está ambientada en la década de los 80’s, un tiempo turbulento para Reino Unido, y precisamente en este filme se aborda uno de los tantos problemas que se vivieron en ese tiempo en Inglaterra, una huelga minera, de la cual son parte el padre y el hermano de Billy. El machismo que se vive en la familia de Elliot es enorme, su padre lo inscribe en boxeo pero el pequeño Billy no se siente a gusto en ese deporte. Al poco tiempo presencia una clase de ballet y queda maravillado, despertando el espíritu de bailarín que el niño llevaba adentro.

Pero diversas trabas se presentarán en el camino de Billy por conseguir su sueño: la desaprobación de su padre y hermano, la falta de recursos económicos y apoyo, convirtiéndose en casi una misión imposible.

La música que integra la banda sonora de Billy Elliot es memorable, está llena de punk y rock, contando con las participaciones de bandas de la talla de T. Rex, The Clash, The Jam, The Style Council, entre otras.

Lista de canciones

1. “Cosmic Dancer” – T. Rex
2. “Get It On (Bang a Gong)” – T. Rex
3. “Town Called Malice” – The Jam
4. “I Love to Boogie” – T. Rex
5. “London Calling” – The Clash
6. “Children of the Revolution” – T. Rex
7. “Shout to the Top” – The Style Council
8. “Walls Come Tumbling Down” – The Style Council
9. “Ride a White Swan” – T. Rex
10. “Burning Up” – Eagle Eye Cherry
11. “Book of Days” – Enya

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here