Connect with us

Noticias

ROCK & CINE.- CASI FAMOSOS

Published

on

CASI FAMOSOS es una gran película realizada en pleno año 2000, obra de Cameron Crowe, en la que se plasma la historia de un adolescente que ve cumplir su sueño de entrar al mundo del periodismo de rock a principios de los 70’s, logrando ir de gira con una de sus bandas favoritas para escribir un artículo en la legendaria revista Rolling Stone.

“Groupies”, crisis de adolescencia, problemáticas familiares, el mundo detrás de los escenarios y las giras rockeras de los 70’s, es lo que se podrá ver en esta emotiva y divertida película, la cual fue nominada a varios premios Óscar, ganando el galardón a “Mejor guión original”.

En cuanto a la Banda sonora, que es lo que importa en este artículo, está compuesta por verdaderos portentos de canciones: Led Zeppelin, Black Sabbath, The Who, Beach Boys, Yes, Simon & Garfunkel, Elthon John, David Bowie, Allman Brothers, Deep Purple, entre otros monstruos del rock.

Y en esta película la música no fue usada solo como recurso de apoyo, sino que en diversos pasajes de la misma la música fue el elemento principal, como sucede en una de las escenas más emotivas de la película en la que William, siendo un niño aún, descubre los lp´s que su hermana le dejó al irse de viaje, estando entre ellos el disco “Tommy” de The Who, el cual traía una nota en la que decía que escuchara ese disco “a la luz de una vela y así podría ver su futuro”, siendo este un momento verdaderamente mágico de la película.

Otro momento en verdad emotivo, es cuando la banda Stillwater y compañía viajan en su viejo autobús, estando todos de malas después de disputas internas, y de la nada empiezan a cantar la maravillosa “Tiny Dancer” de Elthon John, con lo que la calma y las sonrisas vuelven, dando el mensaje de que la música si tiene el poder de cambiar al mundo.

En el disco que salió a la venta sólo se incluyeron 17 tracks dejando fuera la enorme cantidad de 36 canciones, todas ellas de alto calibre. Dicho disco de inmediato fue éxito en ventas y estuvo nominado al Grammy.

La lista completa de canciones empleadas en la película es la siguiente:

1. – “America” – Simon & Garfunkel
2.- “Sparks” – The Who
3.- “It Wouldn’t Have Made Any Difference” – Todd Rundgren
4.- “I’ve Seen All Good People” – Yes
5.- “Feel Flows” -The Beach Boys
6.- “Fever Dog” – Stillwater
7.- “Every Picture Tells a Story” – Rod Stewart
8.- “Mr. Farmer” – The Seeds
9.- “One Way Out” (Live) – The Allman Brothers Band
10.- “Simple Man” – Lynyrd Skynyrd
11.- “That’s the Way” – Led Zeppelin
12.- “Tiny Dancer” – Elton John
13.- “Lucky Trumble” – Nancy Wilson
14.- “I’m Waiting for the Man” – David Bowie
15.- “The Wind” – Cat Stevens
16.- “Slip Away” – Clarence Carter
17.- “Something in the Air” – Thunderclap Newman
18.- “Baba O’Riley” – The Who
19.- “The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late)” – Alvin and the Chipmunks
20.- “The Oogum Boogum Song” – Brenton Wood
21.- “Search and Destroy” – The Stooges
22.- “Paranoid” – Black Sabbath
23.- “Teacher” – Jethro Tull
24.- “Roundabout” – Yes
25.- “River” – Joni Mitchell
26.- “Sweet Leaf” – Black Sabbath
27.- “Small Time Blues” – Pete Droge
28.- “Easy to Slip” – Little Feat
29.- “Go All the Way” – Raspberries
30.- “Hour of Need” – Stillwater
31.- “Albert Flasher” – The Guess Who
32.- “Love Thing” – Stillwater
33.- “Everybody Knows This Is Nowhere” – Neil Young and Crazy Horse
34.- “Future Games” – Fleetwood Mac
35.- “Burn” – Deep Purple
36.- “You Had to Be There” – Stillwater
37.- “Dear Jill” – Blodwyn Pig
38.- “Reelin’ in the Years” – Steely Dan
39.- “Looking at You” – MC5
40.- “Love Comes and Goes” – Stillwater
41.- “Voodoo Child (Slight Return) – “The Jimi Hendrix Experience
42.- “Wishing Well” – Free
43.- “Peggy Sue” – Buddy Holly and The Crickets
44.- “Mona Lisas and Mad Hatters” – Elton John
45.- “The Cover of The Rolling Stone” – Dr. Hook & The Medicine Show
46.- “My Cherie Amour” – Stevie Wonder
47.- “Colour My World” – Chicago
48.- “Cortez the Killer” – Neil Young and Crazy Horse
49.- “The Rain Song” – Led Zeppelin
50.- “Bron-Yr-Aur” – Led Zeppelin
51.- “Tangerine” – Led Zeppelin
52.- “Misty Mountain Hop” – Led Zeppelin
53.- “Chance Upon You” – Stillwater

Apasionado de la música y la fotografía, y de la conjugación de ambas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

The Beatles Yellow Submarine cumple 50 años

Published

on

La película animada de The Beatles fue estrenada el 17 de julio de 1968, ahora en 2018 se conmemoró de la mejor manera.

Rondando el año de 1967, a The Beatles les solicitaron elaborar una tercer película, después de que “A Hard Day’s Night” y “Help” fueran un éxito, sin embargo ellos no tenían interés en volver a actuar.

Decidieron dejarle el trabajo a otra persona que ya había realizado material para ellos en años anteriores, estos serían Al Broadax y George Dunning, quienes crearon la serie televisiva de caricaturas de The Beatles en 1965.

The Beatles intervinieron lo menos posible, a un grado de no aparecer ni prestar sus voces a los personajes de la película.

La película trata de Pepperland, un paraíso debajo del agua que está protegido por la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta. Después atacan los Blue Meanies, unos pequeños personajes que odiaban la música y vivían lejos de Pepperland. Los Blue Meanies encierran a la banda y realizan ataques a quienes habitaban ahí.

Posteriormente Lord Mayor manda a Old Fred a buscar ayuda, este activa al Yellow Submarine y le piden ayuda a The Beatles.

La película se conformó con 16 canciones de The Beatles (desde algunas de Rubber Soul y álbumes posteriores) las cuales fueron aportaciones de George Martin, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney.

A pesar de no estar involucrados en la realización de la película, el cuarteto apareció en el cierre de la película al mismo tiempo que se escuchaba “All Together Now”.

Esta película fue estrenada el 17 de julio de 1968 en el London Pavillion y el soundtrack fue lanzado 6 meses después. Fue considerada como una aportación visual que dio inicio a la animación como una forma de arte formal, inclusive se consideró que sin “Yellow Submarine” hoy en día no existirían series animadas con más presencia, como “The Simpsons”, “South Park”, “Toy Story”, etc.

Este 2018 se anunció que en cines alrededor del mundo se estaría exhibiendo la película conmemorando el 50 aniversario. Sin duda fue una excelente manera de recordar que esta pieza nada común fue realizada en 1968 y hoy en día sigue en la mira con nuevos espectadores.

Continue Reading

Noticias

Pussy Riot se hacen presentes en la final del Mundial

Published

on

El colectivo punk feminista de Rusia no desaprovechó los reflectores de la final de la Copa del Mundo y se lanzaron al campo para manifestarse.

Hace unos minutos de disputó la final de la Copa Mundial de Futbol entre Francia y Croacia, partido que terminó con un 4-2 a favor de los franceses, pero ademas de lo deportivo hubo un acontecimiento importante en este evento: una manifestación política.

En efecto, cuando corrían los último 15 minutos del encuentro, la cancha del estadio Luzhniki de Moscú fue invadida por cuatro personas, tres mujeres y un hombre vestidos de policías, quienes se acercaron a varios jugadores para saludarlos, para luego ser detenidas y sacadas del lugar.

En un principio se pensó que eran aficionados, pero después el colectivo Pussy Riot se adjudicó el acto.

La banda publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que detallan el motivo de la protesta, acusando la constante violación de derechos humanos cometida por el Gobierno de Vladimir Putin.

Exigieron la libertad de los presos políticos y que se dejen de formular falsos delitos a disidentes del régimen establecido.

Continue Reading

Noticias

Elvis Costello cancela sus conciertos por su enfermedad

Published

on

Debido a un pequeño tumor canceroso Elvis tuvo que cancelar el resto de su gira Europea con Imposters.

El músico Elvis Costello ha cancelado los conciertos programados en su tour europeo con Impostors después de revelar que entró a cirugía para tratar de erradicar un tumor cancerígeno.

Elvis comentó en su página web que el tipo de cáncer que enfrentaba podría ser erradicado con una sola cirugía, sin embargo las restricciones médicas indicaban que era necesario tomar de 3 a 4 semanas de reposo absoluto, esto entraba en conflicto con las fechas ya programadas en Europa.

“Era imposible como la cirugía impedía que me desempeñara como músico, viajar, actuar por más de 2 horas todas las noches… Después de presentarnos en Edinburgh Playhouse supe que no estaba listo para regresar.” También agradeció a sus compañeros de The Imposters por el apoyo y amistad que le han brindado en este proceso.

“Para dejarlos con mejores noticias, The Imposters y yo con más amigos realizamos un material musical especial del cual estamos muy orgullosos. Se presentará en Octubre, creo.
Regresaremos lo más pronto posible para seguir tocando esa música y canciones que aún tienen sentido para todos nosotros”.

Las fechas que resultaron afectadas fueron las siguientes:

Continue Reading

Te recomendamos