Connect with us

Videos

“Forrest Gump”: un soundtrack de antología

Published

on

Para esta película se logró conformar una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.

La música es un elemento indispensable en el cine. Crea atmósferas, resalta aspectos de las escenas e impacta emocional y sentimentalmente.

De esta manera, hay directores que se han apoyado del rock para crear la banda sonora ideal para sus películas, siendo uno de los ejemplos más claros y exitosos el caso de Robert Zemeckis y su gran película FORREST GUMP.

Para los (pocos) que no han visto esta película, en Forrest Gump se narra la historia de un niño que padece un leve retraso mental y problemas motrices, en la cual se ahonda sobre su desarrollo y participación activa o como testigo de acontecimientos importantes de la historia estadounidense de las décadas de los 50’s, 60’s, 70’s y parte de los 80’s.

Para ambientar esta historia, Zemeckis y su grupo de colaboradores armaron un soundtrack de antología, el cual salió a la venta en julio de 1994.

En dicho disco se incluyeron 32 canciones, dejando fuera 16 más que habían sido incluidas en la película. Ya desde ahí nos damos cuenta de la riqueza musical de Forrest Gump.

Inmediatamente el disco fue éxito en ventas, logrando vender más de 12 millones de copias.

Amor, desamor, tristeza, alegría, dolor, son algunos de los aspectos de la película que se ven acentuados por las canciones seleccionadas para la banda sonora, además de remarcar la época en la que se desarrollaron las escenas.

Se escogieron sólo canciones estadounidenses por orden expresa de Robert Zemeckis, resultando un coctel musical compuesto por canciones de blues, folk, algo de música disco y mucho rock.

En esta banda sonora no hay puntos bajos, todas las canciones elegidas son de alto calibre.

Imagínense tener reunidas en una misma película canciones de The Doors, Jimi Hendrix, Lynyrd Skynyrd, Simon & Garfunkel, Creedence Clearwater Revival, Elvis Presley, Bob Dylan, Aretha Franklin, The Mamas and The Papas, Fleetwood Mac, The Doobie Brothers entre otras legendarias bandas.

Es en verdad un placer auditivo ver Forrest Gump, en ella podrán escuchar canciones que han traspasado las barreras generacionales, para introducirse al imaginario colectivo rockero.

Se trata sin duda alguna de una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos y para regocijo de nosotros los rockeros está llena de canciones del género musical que tanto nos apasiona.

Lista de canciones incluidas:
1. “Hound Dog” – Elvis Presley
2. “Rebel Rouser” – Duane Eddy
3. “(I Don’t Know Why) But I Do” – Clarence “Frogman” Henry
4. “Walk Right In” – The Rooftop Singers
5. “Land of 1000 Dances” – Wilson Pickett
6. “Blowin’ in the Wind” – Joan Baez
7. “Fortunate Son” – Creedence Clearwater Revival
8. “I Can’t Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch)” – The Four Tops
9. “Respect” – Aretha Franklin
10. “Rainy Day Women #12 & 35” – Bob Dylan
11. “Sloop John B” – The Beach Boys
12. “California Dreamin'” – The Mamas & the Papas
13. “For What It’s Worth” – Buffalo Springfield
14. “What the World Needs Now Is Love” – Jackie DeShannon
15. “Break on Through (To the Other Side)” – The Doors
16. “Mrs. Robinson” – Simon & Garfunkel
17. “Volunteers” – Jefferson Airplane
18. “Let’s Get Together” – The Youngbloods
19. “San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)” – Scott McKenzie
20. “Turn, turn, turn”- The Byrds
21. “Medley: Aquarius/Let the Sunshine In” – The 5th Dimension
22. “Everybody’s Talkin'” – Nilson
23. “Joy to the World” – Three Dog Night
24. “Stoned Love” – The Supremes
25. “Raindrops Keep Fallin’ on My Head” – B. J. Thomas
26. “Mr. President (Have Pity on the Working Man)” – Randy Newman
27. “Sweet Home Alabama” – Lynyrd Skynyrd
28. “It Keeps You Runnin'” – The Doobie Brothers
29. “I’ve Got to Use My Imagination” – Gladys Knight & the Pips
30. “On the Road Again” – Willie Nelson
31. “Against the Wind” – Bob Seger & the Silver Bullet Band
32. “Forrest Gump Suite” composed and conducted by Alan Silvestri
33. “Running on Empty” – Jackson Browne
34. “Go Your Own Way” – Fleetwood Mac
35. “Lovesick Blues” – Hank Williams
36. “Sugar Shack” – Jimmy Gilmer and The Fireballs
37. “Hanky Panky” – Tommy James and The Shondells
38. “All Along the Watchtower” – The Jimi Hendrix Experience
39. “Soul Kitchen” – The Doors
40. “Hello, I Love You” – The Doors
41. “People Are Strange” – The Doors
42. “Love Her Madly” – The Doors
43. “Hey Joe” – The Jimi Hendrix Experience
44. “Where Have All the Flowers Gone?” – Pete Seeger
45. “Let’s Work Together” – Canned Heat
46. “Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree” – Tony Orlando & Dawn
47. “Get Down Tonight” – KC & The Sunshine Band
48. “Free Bird” – Lynyrd Skynyrd
49. “Running on Empty” – Jackson Browne
50. “Go Your Own Way” – Fleetwood Mac

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Videos

¡Se abre nueva fecha para Roger Waters en Monterrey!

Published

on

Si no tuviste la fortuna de adquirir tus boletos para ir a ver a Roger Waters a la Arena Monterrey el próximo 8 de diciembre, te tenemos buenas noticias: ¡Ya se abrió una segunda fecha!.

Será el 9 de diciembre cuando el ícono del rock dé una segunda dosis de sus éxitos en la ciudad de las montañas.

La preventa para el show comenzará este 8 de mayo, y será mejor que los fans corran por ellos porque todo indica que volarán igual que ocurrió con la fecha pasada.

Con su gira de 2018, Roger Waters ha logrado congregar a miles de almas rockeras que abarrotan cada recinto en donde se presenta, y Monterrey no será la excepción.

¿Ya tienes tus boletos?

Continue Reading

Videos

Nick Cave & the Bad Seeds llegarán a México

Published

on

La banda ofrecerá un concierto en México el próximo 2 de octubre como parte de su gira por norteamérica.

La gira de Nick Cave & The Bad Seeds arrancó y México es uno de los países afortunados que contará con su presencia.

La banda arribará al país el próximo 2 de octubre para ofrecer un show en el Pepsi Center WTC en donde se podrá disfrutar de sus grandes éxitos y una experiencia inigualable.

Cabe mencionar que las presentaciones de Nick Cave & the Bad Seeds se han caracterizado por la energía que llevan dentro, e inclusive se han ganado las palmas como “uno de los más intensos y emocionantes actos en vivo del planeta”.

Asimismo, en las reseñas de los show destaca la pasión, fogosidad y el talento de la voz de nick para hacer presentes en todo su esplendor los sentimientos que se esconden en cada una de las canciones.

En escena se verá a Nick Cave (voz y piano), Warren Ellis (piano, teclados, violín y guitarra tenor), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión y piano), George Vjestice (guitarra) y Larry Mullins (teclados y piano).

Además de los conciertos que ofrecerán a lo largo de Norteamérica, la banda será cabeza de diversos festivales alrededor de Europa.

¿Listo para verlos en #México? Los boletos pueden encontrarse en www.ticketmaster.com.mx y en www.nickcave.com.

Continue Reading

Te recomendamos