Connect with us

Cine

Rock & Cine: Trainspotting

Published

on

Trainspotting es una electrizante y controvertida película del director Danny Boyle, cargada de una banda sonora rockera.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Trainspotting, basada en la obra del mismo nombre de Irvine Welsh, es una de las películas más impactantes de los últimos tiempos; la crudeza con la que el equipo dirigido por Danny Boyle aborda la temática de las drogas no se había empleado antes.

Desde su estreno en 1996 generó gran controversia por hablar sobre un tema hasta entonces considerado como tabú de manera directa y desde la perspectiva de un heroinómano, siendo tachada incluso de fomentar el consumo de drogas. Con el tiempo Trainspotting se ha convertido en una película clásica de los 90’s, en una obra que marcó un precedente en la forma de tratar este tipo de temáticas tan delicadas.

La película es bastante buena, este trabajo marcó para siempre la carrera su director Danny Boyle, y las actuaciones son de primerísimo nivel. Pero otro aspecto que también resalta en esta película es la música incluida en la cinta, su banda sonora.

Para poder darle mayor vértigo a esta de por sí enérgica cinta, se escogieron igualmente vertiginosas canciones, la mayoría de corriente punk y new wave, las cuales le dieron mayor impacto a las escenas de Trainspotting. En esta película se incluyen canciones de Iggy pop, Lou Reed, Blur, New Order, Debbie Harris, Pulp, Elastica, Joy división, Damon Albarn, David Bowie y Primal Scream, entre otras bandas. De hecho esta película hizo que las nuevas generaciones revaloraran el trabajo del genial Iggy Pop y David Bowie, además de que se consolidaran proyectos como Blur.

Vértigo, adrenalina y crudeza se encuentra en este soundtrack, aquí la lista completa.

Trainspotting: Music from the Motion Picture

1.”Lust for Life” – Iggy Pop
2.”Deep Blue Day” – Brian Eno
3.”Trainspotting” – Primal Scream
4.”Atomic” – Sleeper
5.”Temptation” – New Order
6.”Nightclubbing” – Iggy Pop
7.”Sing” – Blur
8.”Perfect Day” – Lou Reed
9.”Mile End” – Pulp
10.”For What You Dream Of” – Bedrock (feat. KYO)
11.”2:1″ – Elastica
12.”A Final Hit” – Leftfield
13.”Born Slippy .NUXX” – Underworld
14.”Closet Romantic” – Damon Albarn

Trainspotting #2: Music from the Motion Picture, Vol. 2

1.”Choose Life” – PF Project featuring Ewan McGregor
2.”The Passenger” – Iggy Pop
3.”Dark & Long” (Dark Train) – Underworld
4.”Carmen Suite No.2″ – Georges Bizet
5.”Statuesque” – Sleeper
6.”Golden Years” – David Bowie
7.”Think about the Way” – Ice MC
8.”A Final Hit” – Leftfield
9.”Temptation” – Heaven 17
10.”Nightclubbing” (Baby Doc Remix) – Iggy Pop
11.”Our Lips Are Sealed” – Fun Boy Three
12.”Come Together” – Primal Scream
13.”Atmosphere” – Joy Division
14.”Inner City Life” – Goldie
15.”Born Slippy .NUXX” – (Darren Price Mix) Underworld

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Roger Waters estrena su esperado film “The Wall”

Published

on

Una introspectiva al corazón de Roger Waters, la mente creativa detrás de The Wall.

Texto: Pau Jiménez @paujimenez09


Roger Waters, no sólo es un fruto de la post-guerra en Inglaterra, sino, un memorándum de su crítica y protesta consciente hacia la realidad de hoy por hoy que viven millones de inocentes alrededor del mundo, siendo él un huérfano a causa de las garras de misiles y bombas que asecharon su niñez.


La cinta premiada en Toronto International Film Festival el año pasado, se estrenó a nivel mundial en salas seleccionadas el 29 de Septiembre. Las escenas que arman este documental son del viaje que hace Roger Waters desde Francia a Italia para llegar al cementerio de la Segunda Guerra Mundial donde está su abuelo y el lugar dónde su padre muere en batalla durante esa misma guerra.


El viaje transcurre con pensamientos que se hace a si mismo, y donde el vivo recuerdo de su padre y abuelo lo acompañan físicamente. Entre escenas del concierto, lágrimas, y los helados paisajes de la carretera, más de dos horas y media envuelven a cualquier fan de Pink Floyd.
 Roger Waters y Sean Evans, dirigen este film que reafirma la gran trascendencia que tiene The Wall, como álbum y legado del rock desde hace más de 30 años.

La tristeza y el dolor viven en la esencia de Roger Waters en su trayectoria como músico, pero también como un conductor desemboca su pasado para crear un espectáculo inigualable como lo es el concierto de The Wall.

Bonus

Por si no fueran pocas las magnificas imágenes del documental, el señor Waters también completa la cinta con una charla entre él y Nick Mason titulada “The simple facts” donde cómodamente se sientan a contestar preguntas previas de sus fans. Las risas, comentarios divertidos y los recuerdos profundos son parte de las respuestas de los ex intergrantes de Pink Floyd.

Website Oficial de Roger Waters: http://rogerwatersthewall.com/

Continue Reading

Alvarrock García

ROCK & CINE: JÓVENES PERDIDOS

Published

on

Playa, vampiros y rock: gran combinación lograda en la película ochentera Jóvenes perdidos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El cine de los 80’s estuvo mayoritariamente dirigido al mercado juvenil; películas como Rambo, Karate Kid, Terminator, fueron de las más populares de esa década, y en el ramo del terror para adolescentes no fue la excepción con filmes como Viernes 13, Poltergeist o Pesadilla en la calle del infierno, pero una de las que se mantuvo con un bajo perfil pero con el paso del tiempo ha logrado colocarse como una película de culto es Jóvenes perdidos (Lost Boys).

Jóvenes perdidos salió al cine en 1987 y nara la historia de una familia de Arizona que se anima a cambiar de rumbo, yéndose a vivir a una zona costera de California, a casa del abuelo. Cuando todo parecía pintar bien, los hermanos Sam y Michael se dan cuenta de que algo no anda bien, hay jóvenes declarados como desaparecidos y nadie sabe nada.

Pronto se darán cuenta que una legión de vampiros se haya activa en la costa, dando rienda suelta a su sed de sangre, llegando a convertir a uno de los hermanos. Ante esto, no queda más que tratar de destruir al vampiro jefe para que los vampiros subordinados vuelvan a su estado humano.

La película es entretenida, con buen ritmo y con actuaciones bastante solventes. pero uno de los puntos más altos de Jóvenes Perdidos es su música. Lograron armar una banda sonora de primer nivel, en la que el rock predomina, conteniendo avasallantes temas obra de bandas como INXS, Echo and the Bunnymen, el cantante de The Who, Roger Daltrey, entre otros artistas.

Lista de canciones
1.- Good times – Jimi Barnes & INXS
2.- Lost in the Shadows (The Lost Boys) – Lou Gramm
3.- Don’t Let the Sun Go Down on Me – Roger Daltrey
4.- Laying Down the Law – INXS
5.- People Are Strange – Echo & the Bunnymen
6.- Cry Little Sister (Theme from the Lost Boys)- Gerard McMann
7.- Power Play – Eddie & The Tide
8.- I Still Believe – Tim Cappello
9.- Beauty Has Her Way – Mummy Calls
10.- To the Shock of Miss Louise – Thomas Newman

Continue Reading

Alvarrock García

ROCK & CINE: ALEX LORA: ESCLAVO DEL ROCANROL

Published

on

Alex Lora: esclavo del rocanrol es un documental sobre el Tri de México, salido a la luz en 2003.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El Tri de México es una de las bandas más representativas del rock nacional, pésele a quien le pese. Esta agrupación, que tuvo como antecedente a Three Souls in my mind, se mantuvo firme, en pie de lucha, haciendo música a contracorriente, en una escena que era marginada y satanizada por los medios de comunicación.

Así, Alex Lora se ganó a pulso un lugar predilecto dentro del imaginario colectivo rockero, precisamente a su papel importante en el surgimiento y desarrollo del rock mexicano y también, gracias a su carisma e irreverencia.

Alex Lora: Esclavo del rocanrol es un documental dirigido por Luis Kelly, salido a la luz en 2003. En este filme se busca dar una mirada profunda a la dinámica de El Tri, lo que pasa detrás del escenario y en la vida personal de Alex Lora, incluyendo su relación con su esposa y manager Chela.

En términos generales este documental es bastante bueno, cuenta con muy buen ritmo y engancha al público a base de buen humor y de aspectos que difícilmente pueden verse en las grabaciones en vivo de las bandas. Se busca desmitificar por completo la figura de Alex Lora, cosa que el mismo Alex ha buscado siempre, mostrándolo como una persona alejada de la figura de la estrella de rock. Resulta muy entretenida incluso para los no fans de El Tri.

Continue Reading

Te recomendamos