ROCK & ROLAS: “WONDERWALL” – OASIS

0
1163

“Wonderwall” se ha convertido no sólo en la canción más popular de Oasis, sino en una de las canciones más significativas del rock de los últimos tiempos.

Hay canciones que trascienden enormemente, marcando el rumbo de la banda creadora de dicha melodía, pero también hay otras (muy pocas) que extienden su poderío, convirtiéndose en verdaderos himnos generacionales, rompiendo incluso las barreras del idioma y del tiempo, uno de estos casos lo representa a la perfección “Wonderwall” de Oasis.

“Wonderwall” es una canción incluida en (What’s the story) Morning glory, poderosísimo y maravilloso álbum número 2 de Oasis, salido a la luz en 1995. Con una exquisitez que se percibe de inmediato, esta canción de inmediato se robó la atención de propios y extraños, convirtiéndose en un hit comercial a nivel mundial, catapultando al disco en cuestión a vender cifras millonarias.

Noel Gallagher fue el encargado de la composición de esta gran canción; en un primer momento se creyó que se había inspirado en la que mujer que, en ese entonces, era su novia y con quien a la postre se casó, Meg Mathews, de quien se divorció 6 años después; posterior a esto, Noel negó esta versión del origen de “Wonderwall”, aunque no se sabe si es verdad esto o, bien, si por la separación prefirió negar el hecho.

Lo que es innegable es la calidad de esta gran canción de Oasis, lo tiene todo: música que atrapa (incluyendo un chelo que le da un aire de dramatismo notable), una letra inteligente y con gran emotividad en sus líneas (sello que a la postre distinguiría a Noel), una voz que, si bien no es privilegiada, sí tiene ese toque mágico que envuelve a quien le escucha.

Esta canción sería cantada por el mismo Noel, pero Liam le pidió que le cediera el rol de cantante, ya que le gustaba mucho la composición, ante lo cual el guitarrista accedió. Otra cosa que cambió fue el título, puesto que al principio se tenía como nombre provisional el título era ‘Wishing Stone’, hasta que Noel pensó en “Wonderwall”, mencionando que en una entrevista que esta palabra significaba todo aquello que te hace feliz, aunque hay algunas versiones que indican que este nombre se debe a que el mayor de los Gallagher tomó como referencia para la composición de esta canción el álbum “Wonderwall”, de George Harrison, siendo este la banda sonora de la película del mismo nombre, filmada en 1968.

Esta canción es considerada por muchos como una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, no sólo por los fans, sino por músicos de gran renombre y críticos especializados; hoy en día, a pesar del paso del tiempo, “Wonderwall” de Oasis se mantiene con la misma etiqueta, clavándose, además, en el corazón y alma de nuevos escuchas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here