Rockeros con sordera

0
74

Tinitus y sordera son problemas comunes en los rockeros por la falta de cuidado al momento de exponerse a altos decibeles.

El rock es, por lo general, música que se toca en vivo con altos decibeles. Esto genera en los músicos problemas auditivos que van desde el tinitus, ese zumbido que tal vez hemos percibido por golpes o sonidos altos, pero que en este caso no es temporal, sino irreversible, hasta la perdida completa de la capacidad auditiva.

Por desgracia, muchos rockeros no tuvieron los cuidados debidos al momento de tocar y hoy en día padecen problemas auditivos irreversibles.

Hay algunos que tienen problemas “leves” y que ya se están atendiendo y cuidando, teniendo la oportunidad de continuar con sus actividades, tales como Eric Clapton, Lars Ulrich, James Hetfield, Ozzy, Chris Martin, Neil Young.

En cambio hay otros que no pudieron tener la misma suerte y padecen de problemas más que severos, te dejamos un listado con 3 de los casos más representativos.

PD. Cuando vayan a los conciertos de rock cuiden sus oídos, usen tapones auditivos o no se coloquen cerca de las bocinas.

1.- Pete Townshend

El legendario guitarrista de The Who tiene décadas padeciendo problemas auditivos. Se dice que tiene tinitus severo y está casi sordo por completo. ¿La causa? El alto volumen que la banda acostumbró a usar por años, de hecho ostentaban el mote de “La banda más ruidosa del mundo”.

Pero hay otra razón: los “desmadritos” de Keith Moon, baterista de The Who. Durante una actuación de la banda británica en un show de TV, el lunático bataco llenó los bombos con explosivos, los cuales detonó al terminar una canción. La explosión fue más intensa de lo debido, ocasionando un daño irreparable para Townshend.

Aquí la nota sobre este explosivo evento: The Who explosivos

2.- Brian Johnson

El potente vocalista que entró a AC/DC para relevar al fallecido Bon Scott, tuvo que abandonar esta agrupación por culpa de problemas auditivos severos. Médicos le recomendaron abandonar el mundo de la música o terminaría con una severa total e irreversible.

Actualmente Brian Johnson se encuentra atendiéndose y, según fuentes cercanas al vocalista, no tarda en regresar a los escenario.

3.- Phil Collins

El exbaterista y vocalista de Genesis tuvo que alejarse de los escenarios en 2011, ante un tinitus severo y un grado de sordera considerable, condición que iba en aumento constante.

“Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente”, señaló el británico cuando anunció su retiro oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here