Connect with us

Listados

Rockeros fallecidos en accidentes aéreos

Published

on

Te dejamos un listado con 5 casos de rockeros que fallecieron en accidentes aéreos.

Muchas de las tragedias que le han arrebatado la vida a las estrellas de rock tienen que ver, generalmente, con asuntos relacionados con drogas, alcohol y otras conductas autodestructivas. En muy pocas ocasiones han habido pérdidas fatales dentro del rock relacionadas con accidentes, por lo cual estos hechos llaman mucha la atención, aún más cuando el asunto en cuestión se refiere a accidentes aéreos.

Por ello, te dejamos con un listado de 5 casos de accidentes aéreos en los que figuras del rock han perdido la vida.

1.- Ritchie Valens, Buddy Holly y The big Bopper: El Día que la música murió

El 3 de febrero de 1959 una tragedia sacudió al ambiente musical de Estados Unidos: un accidente aéreo cegó la vida de 3 figuras del naciente rock & roll, se trataba de The Big Bopper, Buddy Holly y el jovencito Ritchie Valens.

A inicios de 1959, este trío de artistas se embarcaron en una gira en conjunto por diversas zonas de su país, la cual resultó intensa y accidentada. La logística de la gira no fue la mejor, tenían que recorrer 24 ciudades en 3 semanas, por lo que las distancias que recorrían eran enormes, lo cual se conjuntó con problemas con el autobús que los trasladaría por estas ciudades, el cual se quedó sin calefacción, siendo que iban de gira por áreas que estaban a muy bajas temperaturas (entre -15 y -30 grados). Esto ocasionó, incluso, problemas de salud a los músicos, por lo que en un momento dado y ante problemas de tiempos, los músicos lograron rentar una avioneta para trasladarlos de Iowa a Minnesota.

El problema fue que la avioneta tenía 12 años de uso, el piloto tenía apenas 21 años de edad y apenas 700 horas de vuelo, siendo de hecho la falta de pericia del piloto lo que ocasionó el desplome de la aeronave, la cual cayó sobre un campo de maíz, con la respectiva muerte instantánea para los 4 tripulantes.

2.- Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd es una de las agrupaciones de rock más infliuyentes de todos los tiempos; la banda liderada por Ronnie Van Zant surgió en 1964 y rápidamente fue abriéndose camino, hasta convertirse en el máximo exponente del llamado rock sureño.

Desafortunadamente, justo cuando Lynyrd Skynyrd se encontraba en el punto más alto de su carrera un accidente aéreo frenó su camino ascendente. En 1977 la banda se deshizo de su viejo autobús para ahora hacerse de un avión ligero, para de esta manera optimizar los viajes de gira. El 20 de octubre del año mencionado, en uno de estos viajes, el avión de Lynyrd Skynyrd se quedó sin combustible cuando sobrevolaban una zona de Mississippi, con lo que la tragedia se dio: el avión se fue en picada contra una zona boscosa, falleciendo en el acto los 2 pilotos, el manager de la banda, los hermanos Steve y Cassie Gaines y la voz del grupo, el mismísimo Ronnie Van Zant.

Esto trajo consigo la desintegración del grupo, aunque volvieron años después. Cabe resaltar que el álbum que en ese entonces estaban promocionando, llamado “Street Survivors”, tenía como portada una fotografía en donde todos los miembros de la banda posaban, a la cual le dieron el efecto de estar envueltos en llamas, por ello, después del accidente, la empresa discográfica mandó cambiar las portadas de los siguientes tirajes de discos.

3.- Stevie Ray Vaughan

En la década de los 80’s, un guitarrista blanco le rindió tributo de gran manera al blues, trayéndolo de nuevo a los primeros planos del ambiente musical, me refiero ni más ni menos que a Stevie Ray Vaughan.

Desafortunadamente la vida y carrera de Stevie Ray Vaughan se acabarían el 27 de agosto de 1990, y no fueron las drogas ni el alcohol (a los cuales se había sobrepuesto): fue un maldito accidente aéreo el que cegó la vida del maravilloso Stevie.

Cerca de la 1 de la madrugada de ese día, Vaughan tomó un helicóptero que lo trasladaría de Wisconsin a Chicago, lamentablemente éste cayo, debido, según los informes de las autoridades, a un error del piloto, falleciendo las 5 personas que iban a bordo de la aeronave.

Pero hay un aspecto impactante detrás de la terrible muerte del virtuoso texano: Eric Clapton invitó a Stevie Ray Vaughan a su concierto en Wisconsin, ahí tocaron juntos siendo un show memorable; al finalizar, Vaughan se iría por tierra, pero Clatpon, en un acto de cortesía y agradecimiento le dijo a Stevie que se fuera en uno de los helicópteros que había rentado, para que se fuese más cómodo y llegara más rápido a su destino: sin quererlo, Eric Clapton le facilitó la muerte al gran Stevie Ray Vaughan, siendo ésta una de las historias más impactantes del rock.

4.- Randy Rhoads

En tan sólo 6 años de carrera, Randy Rhoads logró lo que muy pocos: convertirse en uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos. Versatilidad, virtuosismo y carisma, son algunos de los atributos que el maravilloso Randy poseía.

Se inició en el mundo del rock en 1976, logrando sus primeros grandes éxitos con Quiet Riot; después pasaría a ser una pieza fundamental en el renacimiento artístico de Ozzy Osbourne. Desafortunadamente, fallecería a los 25 años víctima de un accidente aéreo. Resulta que el 19 de marzo de 1982, después de un concierto de Ozzy en Florida, la banda llegó a una zona de descanso en donde se encontraba un pequeño aeropuerto con algunas avionetas; en un momento dado, Andrew Aycock, conductor del autobús del grupo, abordó una de esas aeronaves ligeras para dar un pequeño vuelo y probar sus habilidades como piloto, de hecho contaba con una licencia expirada de aviador. Andrew invitó a Randy y a una maquillista de la banda; el problema es que el Aycock empezó a realizar maniobras temerarias con la avioneta, volando muy por debajo de lo permitido, hasta que perdió el control y se estrelló contra una casa, falleciendo los 3 tripulantes de manera instantánea.

5.- Otis Redding

El llamado “Rey del Soul”, Otis Redding logró tocar lo más alto del éxito a temprana edad. Se mantuvo activo desde 1960, logrando grabar 7 álbumes en vida (entre discos de estudio, recopilatorios y en directo), con los cuales obtuvo el reconocimiento generalizado del ambiente musical de su época.

Por desgracia, justo cuando continuaba su camino ascendente, un accidente aéreo terminaría con la vida de Otis; fue el 10 de diciembre de 1967, cuando Redding y su banda de acompañamiento volaban en la zona de Wiscosin, cuando debido a una falla mecánica la avioneta se vino abajo…se encontraba a escasos 3 minutos de su destino.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listados

10 de las canciones más tristes del rock

Published

on

Dolor, desesperación, tragedia, todo plasmados a través del rock .

El rock no sólo es desenfreno, desmadre, sexo, amor, alegría, también está la otra cara:la tristeza.

Por ello creamos una lista con alguna de las canciones más tristes de la historia del rock. Fue un reto difícil y seguramente muchos no estarán de acuerdo con esta lista, pero el esfuerzo se hizo.

10.- “True love waits” – Radiohead

Esta es la canción más triste de Radiohead. Esto no lo decimos nosotros, sino un científico llamado Charlie Thompson, quien analizó la letra y música de la discografía completa de la banda británica.

A pesar de su carga de tristeza y de no haber sido incluida en ningún álbum de la banda durante mucho tiempo, solo ejecutada en directo, se convirtió en una de las predilectas de sus fans.

9.- “Black” – Pearl Jam

Tema incluido en el primer disco de Pearl Jam. Es una historia de amor – desamor, pero no es cualquier canción de este tipo.

“Black” destaca por la conjunción perfecta de letra y música, logrando plasmar un dolor profundo por el amor que no pudo ser.

Desesperación, tristeza, incluso resignación, están presentes en este tema.

La parte final de esta canción es épica y en verdad eriza la piel escuchar a Vedder desgarrándose la voz cantando: “Sé que un día tendrás una vida hermosa. Sé que serás una estrella en el cielo de alguien más, pero ¿por qué no puede ser en el mío?”

8.- “Desintegration” – The Cure

Gran canción de The Cure de 8 minutos de duración, en la que un bajo monótono pero que no cae pesado marca el ritmo, junto con la batería de Boris Williams, mientras que los teclados crean atmósferas melancólicas.

Este es el “vehículo” idóneo para que Robert Smith recite versos que evocan imágenes cargadas de dolor y tristeza.

7.- “All of my love” – Led Zeppelin

Una canción más en las que se plasma el dolor de un padre ante la muerte de su hijo.

Este martirio lo vivió Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin: su hijo Karac murió en 1977 a la edad de 5 años, víctima de una inexplicable infección estomacal.

Ante esto, Plant decidió plasmar en una canción todo el amor que le tenía en una canción, cuyo resultado de vio en “All my love”.

Muchos creen que esta es una balada de amor de pareja, sin saber que es una dolorosa canción de amor de un padre para su hijo muerto.

6.- “Down in a hole” – Alice in Chains

Una de las mejores voces que ha dado el rock es la de Layne Staley y en esta canción queda demostrado el por qué.

Dolor y una sensación desesperanzadora se mantienen a lo largo de los 5 minutos y 38 segundos de duración.

“Al fondo de un agujero, sintiéndome tan pequeño. Al fondo de un agujero, perdiendo mi alma.”

5.- “I know it’s over” – The Smiths

Morrissey es un tipo que tiene una habilidad impresionante para escribir canciones tristes y esta es una de sus mejores piezas.

Un ritmo lento y poco a poco la emotiva voz de Morrissey desata un sentir de soledad y depresión, con algunas frases que rayan en pensamientos suicidas: “Oh madre, puedo sentir la tierra cayendo sobre mi cabeza. Mira el mar quiere llevarme, el cuchillo quiere cortarme…”

El tema de repente llega a un aumento de intensidad y de nuevo se viene abajo, contagiando eso a quien la escucha.

Un gran tema de The Smiths, sin duda alguna.

4.- “Everybody hurts” – R.E.M.

Frustración, desesperación, esa sensación de ahogo por la que la mayoría hemos pasado en algún momento de nuestra vida, queda registrada en esta canción publicada en el disco Automatic for the people de 1992.

La música genera una indescriptible tristeza, incluso puede llegar a arrancar lágrimas si es que la estás pasando mal.

3.- “Mother” – John Lennon

Es, tal vez, el trabajo más emotivo de Lennon. Impacta la música, impacta su voz desgarradora. Es un reclamo, es un lamento, es a la vez una catarsis.

En esta canción, publicada en 1970, John describe la ausencia materna y paterna. Por un lado, su padre abandonó a la familia cuando Lennon aún era un niño y su madre murió cuando él tenía 17 años.

2.- “Hurt” – Nine inch nails (versionada después por Johnny Cash)

Esta canción fue compuesta por Trent Reznor para el álbum The Downward Spiral, en ella logró plasmar tanta desesperación, soledad, depresión y un estado de decadencia absoluta.

Pero llegaría Johnny Cash en 2002, quien logró hacer una versión de este tema para su disco American IV, la cual adquirió dramatismo aún mayor, volviéndola una canción dolorosa.

Fue tal el resultado de Cash, que Reznor confesó que esa canción ya no era suya.

1.- “Tears in heaven” – Eric Clapton

Dicen que el peor dolor que existe es perder a un hijo, pues se supone que los hijos son quienes deberían “enterrar” a los padres y no al revés.

Esto lo vivió en carne propia Eric Clapton, cuando su hijo perdió la vida el 20 de marzo de 1991 al caer desde el piso 51 de un rascacielos en Nueva York.

Nueve meses después, con el dolor aún en su corazón, “Mano Lenta” logró componer un tema que pudiera reflejar un poco ese duelo.

El resultado fue “Tears in heaven”, canción que se publicó el 7 de enero de 1992 y que de inmediato se convirtió en un clásico del rock.

Continue Reading

Listados

10 Discos que cumplirán 50 años en 2018

Published

on

En este artículo te dejamos con una lista de 10 álbumes que vieron la luz en 1968.

El tiempo pasa y con esto algunas obras de rock reafirman su etiqueta de clásicos.

The Beatles, Rolling Stones, The Doors, Pink Floyd y otras bandas sacaron hace 50 años algunos de estos álbumes que cumplirán, ni más ni menos, que cinco décadas de vida.

1.- The Beatles – “The Beatles” (“Álbum blanco”)

Lennon, McCartney, Harrison y Starr estuvieron encerrados en el estudio del 30 de mayo al 14 de octubre.

Fueron sesiones llenas de tensión, pero ricas en resultados, al lograr un disco redondo al que llamaron simplemente “The Beatles”.

Es un álbum doble en el que se aborda el rock, el blues, el folk y sonidos pesados, dando muestra de la calidad musicales del “cuarteto de Liverpool”.

Es considerado como uno de los mejores discos de la historia del rock.

Disco 1
Cara 1

1. “Back in the U.S.S.R.”
2. “Dear Prudence”
3. “Glass Onion”
4. “Ob-La-Di, Ob-La-Da”
5. “Wild Honey Pie”
6. “The Continuing Story of Bungalow Bill”
7. “While My Guitar Gently Weeps”
8. “Happiness is a Warm Gun”

Cara 2

1. “Martha My Dear”
2. “I’m So Tired”
3. “Blackbird”
4. “Piggies”
5. “Rocky Raccoon”
6. “Don’t Pass Me By”
7. “Why Don’t We Do It in the Road?”
8. “I Will”
9. “Julia”

Disco 2
Cara 3

1. “Birthday”
2. “Yer Blues”
3. “Mother Nature’s Son”
4. “Everybody’s Got Something to Hide Except Me and My Monkey”
5. “Sexy Sadie”
6. “Helter Skelter”
7. “Long, Long, Long”

Cara 4

1. “Revolution 1”
2. “Honey Pie”
3. “Savoy Truffle”
4. “Cry Baby Cry”
5. “Revolution 9”
6. “Good Night”

2.- The Rolling Stones – “Beggars Banquet”

El 6 de diciembre de 1968 salió al mercado un disco atrevido llamado “Beggars Banquet”, obra de los Rolling Stones.

En este disco, “Sus Satánicas Majestades” se adentraron en un sonido sucio, continuando con el blues como bandera.

Lista de canciones

1. “Sympathy for the Devil”
2. “No Expectations”
3. “Dear Doctor”
4. “Parachute Woman”
5. “Jigsaw Puzzle”
6. “Street Fighting Man”
7. “Prodigal Son”
8. “Stray Cat Blues”
9. “Factory Girl”
10. “Salt of the Earth”

3.- Pink Floyd – “A Saucerful of Secrets”

Este disco no es precisamente uno de los mejores de Pink Floyd, pero es sumamente trascendente por diversos aspectos.

Por un lado marca el ingreso de David Gilmour a Pink Floyd y la última participación de Syd Barrett en el grupo, la cual estuvo muy limitada en esta placa, por el lamentable estado mental que presentaba en esas fechas.

El disco se publicó en junio de 1968.

Lista de canciones

1. “Let There Be More Light”
2. “Remember a Day”
3. “Set the Controls for the Heart of the Sun”
4. “Corporal Clegg”
5. “A Saucerful of Secrets”
6. “See-Saw”
7. “Jugband Blues”

4.- Jimi Hendrix Experience – “Electric Ladyland”

Este es un disco doble majestuoso, la tercera y última obra de Jimi Hendrix Experience, trío conformado por el virtuoso guitarrista, Mitch Mitchel y Noel Redding.

En esta obra Hendrix se acerca al rock progresivo, siempre manteniéndose dentro del blues con atmósferas piscodélicas.

“Electric Ladyland” se publicó el 25 de octubre, teniendo un trabajo de grabación de prácticamente un año, lo cual se debió al perfeccionismo de Hendrix (se llegaron a grabar hasta 50 tomas de una canción) y a la constante interrupción en el estudio por las parrandas de Jimi y sus amigos.

Lista de canciones

Disco 1
1.- “…And the Gods Made Love”
2.- “Have You Ever Been (To Electric Ladyland)”
3.- “Crosstown Traffic”
4.- “Voodoo Chile”
5.- “Little Miss Strange”
6.- “Long Hot Summer Night”
7.- “Come On (Part 1)”
8.- “Gypsy Eyes”
9.- “Burning of the Midnight Lamp”

Disco 2

10.- “Rainy Day, Dream Away”
11.- “1983… (A Merman I Should Turn To Be)”
12.- “Moon, Turn The Tides…Gently Gently Away”
13.- “Still Raining, Still Dreaming”
14.- “House Burning Down”
15.- “All Along The Watchtower”
16.- “Voodoo Child (Slight Return)”

5.- The Doors – “Wainting for the sun”

La psicodelia de The Doors se presentó por tercera vez con Waiting for the sun, álbum en el que la banda deja de lado la oscuridad profunda que les acompañó en sus primeras dos obras, para acercarse a un sonido más limpio.

Este disco se publico el 3 de julio de 1968, tras 4 meses de grabación llenos de excesos y tensiones internas.

Destacan “Unknown soldier”, “Love Street”, “Spanish caravan” y “Five to one”.

Lista de canciones

1. “Hello, I Love You”
2. “Love Street”
3. “Not to Touch the Earth”
4. “Summer’s Almost Gone”
5. “Wintertime Love”
6. “The Unknown Soldier”
7. “Spanish Caravan”
8. “My Wild Love”
9. “We Could Be So Good Together”
10. “Yes, The River Knows”
11. “Five to One”

6.- Cream – “Wheels of Fire”

Una verdadera joya del rock, se trata del tercer disco del power trío conformado por Ginger Baker, Jack Bruce y Eric Clapton.

En este álbum doble se plasma la calidad de la Crema tanto en estudio como en directo.

Lista de canciones

Disco en estudio
1.- “White Room”
2.- “Sitting on Top of the World”
3.- “Passing the Time”
4.- “As You Said”
5.- “Pressed Rat and Warthog”
6.- “Politician”
7.- “Those Were the Days”
8.- “Born Under a Bad Sign”
9.- “Deserted Cities of the Heart”
10.- “Anyone for Tennis”

Disco en vivo desde Fillmore

1.- “Crossroads”
2.- “Spoonful”
3.- “Traintime”
4.- “Toad”

7.- Big Brother and the Holding Company (con Janis Joplin)- “Cheap Thrills”

Janis Jopin no inició su carrera como cantante siendo solista, lo inició a través de otros grupos en los cuales logró ganar experiencia, reputación y fama, ese es elc aso de Big Brother and the Holding Company.

Con esta banda logró crecer enormemente y su último trabajo con ellos fue en “Cheap Thrills” uno de los mejores discos de los 60’s.

En este álbum se incluye el hit “Piece of my heart”.

Lista de canciones

1. “Combination of the Two”
2. “I Need a Man to Love”
3. “Summertime”
4. “Piece of My Heart”
6. “Turtle Blues”
7. “Oh, Sweet Mary”
8. “Ball and Chain”

8.- Creedence Clearwater Revival – “Creedence Clearwater Revival”

Este es el álbum debut de CCR, en el que queda de manifiesto que eran un grupo sui generis que estableció un estilo propio, el famoso sonido “Bayou”.

Una propuesta honesta, en la que el blues y los aires campiranos se funden a la perfección, como preámbulo a lo que vendría en los siguientes discos de la banda.

Lista de canciones

1.- “I Put a Spell on You”
2.- “The Working Man”
3.- “Susie Q”
4.- “Ninety-Nine and a Half
5.- “Get Down Woman”
6.- “Porterville”
7.- “Gloomy”
8.- Walk on the Water”

9.- Simon and Garfunkel – “Bookends”

¡El folk sesentero en su máxima expresión! Uno de los mejores discos creados por el dueto de Paul Simon y Art Garfunkel.

En esta placa se incluye una de las mejores canciones de la historia del rock, se trata de “Mrs. Robinson”, tema insignia de la película “El Graduado”.

Lista de canciones

1. “Bookends Theme”
2. “Save the Life of My Child”
3. “America”
4. “Overs”
5. “Voices of the Old People”
6. “Old Friends”
7. “Bookends Theme”
8. “Fakin’ It”
9. “Punky’s Dilemma”
10. “Mrs. Robinson”
11. “A Hazy Shade of Winter”
12. “At the Zoo”

10.- Deep Purple – “Shades of Deep Purple”

El álbum debut de Deep Purple se publicó en julio de 1968 en Estados Unidos y poco después en el Reino Unido.

En ese entonces los británicos estaban aún en búsqueda de una identidad musical, por lo que se embarcaron en una aventura que los llevó a los terrenos de la psicodelia.

Aún no llegaban al terreno del rock duro, pero ya desde este primer disco se percibe que la banda tiene mucho potencial, el cual explotaría apenas unos años después.

Lista de canciones

1. “And the Address”
2. “Hush”
3. “One More Rainy Day”
4. “Prelude: Happiness / I’m So Glad”
5. “Mandrake Root”
6. “Help!”
7. “Love Help Me”
8. “Hey Joe”

Continue Reading

Listados

5 Grandes canciones de Bryan Adams

Published

on

Bryan Adams se presentará en el Auditorio Pabellón M el próximo 14 de octubre.

Hablar de Bryan Adams es hablar de un verdadero ícono musical de las últimas décadas. Su legado permanece intacto y continúa revalidándose en las nuevas generaciones.

Ante la visita que realizará a nuestra ciudad, te dejamos con un listado de 5 grandes canciones del música canadiense.

1. “Summer of ’69”

Un hitazo que confirmó que Bryan Adams había llegado a la escena musical para quedarse.

Un ritmo contundente, teclados pegajosos y un coro que se clavó en la mente de millones, hizo de este tema incluido en el álbum “Reckless” un himno de la década de los 80’s.

2. “(Everything I Do) I Do It For You”

Una de las mejores baladas rockeras surgida en 1991, la cual ha sido traducida a muchos idiomas y retomada por innumerables artistas.

Una voz desgarradora que transmite tanto sentimiento en cada estrofa, la cual se convirtió en la canción de millones de parejas alrededor del mundo.

3. “Heaven”

Una canción que cumple a la perfección con las características de una “power ballad”: sentimiento a flor de piel, guitarras que lloran y una voz que se clava en el corazón de quien la escucha.

4. “Brand New Day”

Canción jubilosa incluida en el disco “Get up” de 2015. En la que el juego de guitarras se amalgama a la perfección con la contundencia base rítmica. notable la potencia vocal de Bryan Adams, la cual se escucha como al principio de su carrera.

5.- “Hearts on Fire”

Emotiva canción de finales de los 80’s, ideal para las intensas presentaciones en directo del artista canadiense.

Voz potente, una batería que retumba dura y una guitarra brillante, con todo y un exquisito solo, son algunos de los elementos que encumbraron esta canción.

Continue Reading

Te recomendamos