ROGER WATERS CON MY MORNING JACKET

0
1007

Roger Waters se presentó en el Newport Folk Festival, estrenó una canción y tuvo a My Morning Jacket como banda de apoyo.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Roger Waters volvió a los escenarios la tarde de este viernes 24 de julio, al presentarse en el legendario festival Folk de Newport. Este show significó el regreso de Roger Waters después de 2 años de no dar conciertos, ya que su última gira The Wall terminó en el 2013, siendo esta una de las más extensas que ha dado el ex lider, bajista y cantante de Pink Floyd.

En esta ocasión Roger Waters brindó un concierto bastante particular, ya que fue un set semi acústico, en el que se hizo acompañar de My Morning Jacket como banda de apoyo, además tuvo como músicos invitados a G. E. Smith en la guitarra, Sara Watkins y Amy Helm en los coros.

Pero no sólo esto fue lo sorprendente de este concierto de Roger Waters, sino que estrenó una canción llamada “Crystal Clear Brooks”, la cual sinceramente suena bastante bien. Además de esta canción nueva, Roger interpretó varias canciones de Pink Floyd, de su faceta como solista y algunos covers de Bob Dylan, Buddy Miller y John Prine.

Sin duda alguna que este estreno de Roger Waters deja a sus fanáticos llenos de ansiedad, ávidos de nuevo material del creador del concepto de The Wall; cabe recordar que su último material discográfico de Waters fue el maravilloso Amused to Death, lanzado en 1992, además de la ópera Ça Ira, publicada en 2005, y algunos sencillos que ha sacado en los últimos años tales como “To Kill the Child” (2004), “Leaving Beirut” (2004), “Hello (I love you)” (2007) y “We shal overcrome” (2010).

SETLIST
1.- Crystal Clear Brooks
2.- Mother
3.- The Bravery of Being Out of Range
4.- Hello in There (cover de John Prine)
5.- Wish You Were Here
6.- Wide River to Cross (cover de Buddy Miller)
7.- Amused to Death
8.- Brain Damage
9.- Eclipse
10.- Forever Young (cover de Bob Dylan)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here