Connect with us

Noticias

Royal Blood opina sobre la música actual

Published

on

“El mundo necesita más rock y, por desgracia, se hace cada vez menos”, declaró la banda.

El pasado fin de semana el dúo conformando por el bajista y vocalista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher visitó tierras sudamericanas para tocar en el festival Lollapalooza de Argentina, siendo esta la primara vez que vistan aquél país.

Previo a su presentación, los británicos fueron entrevistados por diversos medios del aquel país. Entre las preguntas se hechas se les cuestionó sobre el estado del rock en la actualidad y que tan complicado es lograr el éxito para una banda de este género hoy en día.

Sobre cómo debe sonar el rock: “Debe ser real, y con eso me refiero a cada aspecto de la música: el sonido, la intensidad, las letras. Lo que separa al rock de los otros tipos de música es que estás escuchando a personas tocar instrumentos. No es perfecto, puede sonar jodido y eso es lo que lo vuelve real. El rock and roll es el único género libre de tecnología. Tu teléfono no puede tocar rock. Tu computadora, tampoco”, declaró Mike Kerr para el diario La Nación.

Y la verdad es que en la actualidad la escena musical está plagada de actos en los que el uso de instrumentos musicales ha disminuido. Hoy en día lo más común es escuchar en la radio temas del EDM, hip hop y del pop, y al asistir a un concierto de estos géneros, vemos que son más pocos los artistas que tocan en vivo o traen músicos de apoyo para que lo hagan, más los que simplemente optan por poner una pista con el instrumental de fondo (muchos ya ni cantan si quiera).

Y aceptémoslo, nos encontramos en un tiempo en el cual una banda de rock difícilmente logra destacar, y no es que no hagan buena música en la actualidad, sino que la gente parece prestarle menos atención a este género.

“Es más sabroso tener éxito hoy en día si eres una banda de rock. El mundo necesita más rock y, por desgracia, se hace cada vez menos. Y con esto no digo que los rockeros estemos por encima de otros géneros, sino que somos cada vez menos las propuestas rockeras que llegamos a ser masivas. Muchos dicen que el rock está muerto. Yo no lo creo. Sigo vivo”, dijo el frontman en una entrevista con Publimetro.

Después de visitar Sudamérica, la banda se dirigirá a hacia Australia en abril, siguiendo por Nueva Zelanda en el mes de mayo, luego Canadá y finalmente finalizaran su gira en los Estados Unidos en el mes de junio, y pues, una visita a nuestro país no estaría nada mal; ya veremos que nos preparan para después

Resumen
Royal Blood opina sobre la música actual
Nombre
Royal Blood opina sobre la música actual
Descipción
"El mundo necesita más rock y, por desgracia, se hace cada vez menos", declaró la banda.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Murió Vinnie Paul Abbott

Published

on

El legendario baterista falleció a los 54 años de edad por razones aún desconocidas.

La escena del metal se pone de luto, tras la muerte de Vinnie Paul Abbott.

El anuncio fue realizado por su representante y confirmado en la página de Facebook de Pantera.

“Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul falleció. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay mas detalles disponibles en este momento. La familia le pide que respete su privacidad durante este tiempo”, se informó en el post, sin entrar en más detalles.

Vincent Paul Abbott aka Vinnie Paul has passed away.Paul is best known for his work as the drummer in the bandsPantera…

Posted by Pantera on Friday, June 22, 2018

Hablar de Vinnie Paul no es hablar de cualquier músico, logró la cima con Pantera, de la mano de su hermano, el también fallecido Dimebag Darrell.

Tras el fin de la banda, emprendió su camino junto con su hermano en Damageplan, proyecto que se vino abajo trágicamente tras el asesinato de su hermano.

Posteriormente continuó su andar con Hellyeah, banda con la que publicó cinco discos, el últimos de ellos titulado “Unden! Able”, el cual salió a la luz en 2016.

En paz descanse Vinnie Paul Abbott.

Continue Reading

Noticias

La Realidad del Carpool Karaoke de Paul McCartney

Published

on

No, no invitaron a algunas personas a presenciar a Paul en un pub de Liverpool, los clientes fueron sorprendidos al usar un jukebox con éxitos de The Beatles.

El día de ayer, jueves 21 de junio fue presentado en el programa “The Late Late Show with James Corden” un capítulo más del famoso Carpool Karaoke, ahora con un invitado legendario, Sir Paul McCartney.

Como comentamos hace algunos días en la nota, se mencionaba en redes sociales que se invitó a algunas personas que asistieran a un pub dentro de Liverpool en donde se estaría presentando un “artista internacional”. Con el Carpool confirmamos que fue de una mejor manera como sorprendieron a las personas:

Al estilo de Maroon 5 sorprendiendo en bodas, James Corden pidió a un pub que dejaran interpretar a una pequeña banda un par de canciones, posterior a esto una joven se acercó a la consola para elegir una canción que se supone que sonaría por medio de las bocinas y poco a poco dejaron ingresar a más personas. Interpretó fragmentos de “A Hard Days Night”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Love Me Do”, “Back In The U.S.S.R.” y “Hey Jude”.

Durante el trayecto, Corden y McCartney pasearon por locaciones emblemáticas de The Beatles, como 20 Forthlin Road (casa de la infancia de Paul), Penny Lane y una cerca de ahí bajaron a una barbería llamada “Tony Slavin” la cuál es mencionada en la letra de la canción Penny Lane. Seguido esto, Paul bajó a la barbería y se tomó una fotografía con la peluquera.

Un momento emocional del Carpool es cuando Paul comenta la historia de “Let It Be”, en donde comenta cómo su madre le indicó las palabras clave para que no se preocupara por lo que acontecía.

Años después se convertiría en un éxito para The Beatles. Así mismo James Corden recuerda que su padre y abuelo lo influenciaron con música de The Beatles, en específico Let It Be.

Recorrieron 20 Forthlin Road, la casa donde Paul vivió sus primeros años y platicaron anécdotas sobre canciones que fueron escritas desde los 14 años de Paul. Poco a poco los fans cerca de la casa esperaron ver a Paul cuando saliera de la locación. Posterior a esto, en el Carpool presentaron un fragmento de “Come On To Me”, una de las canciones que fueron presentadas esta semana conmemorando el cumpleaños 76 de Paul.

Sin duda este será de los mejores Carpool Karaoke que James Corden ha presentado en su late night show, ya que una leyenda como lo es Paul McCartney será considerado como éxito seguro.

Para quienes somos fans, este video nos lleva al borde de las lágrimas ya que fue una manera de ver los inicios y el progreso de la vida de Paul a lo largo de tantos años, el poder de la música nos lleva a sentir lo mismo que el artista pensó y planeó hace muchos años.

Continue Reading

Noticias

Alista The Cardigans gira conmemorativa

Published

on

La banda sueca festejará los 20 años de la publicación de su disco “Gran Turismo”.

Una de las bandas más exitosas de Suecia prepara una gira conmemorativa con motivo del 20 aniversario de su disco “Gran Turismo”.

En efecto, Nina Persson y compañía anunciaron una serie de presentaciones en diciembre, en las que se tocará de inicio a fin ese álbum.

Las presentaciones programadas son en Inglaterra, pero la banda indicó que abrirán más fechas.

Merry Christmas baby!https://www.axs.com/uk/series/6693/the-cardigans-tickets?skin=aegpresentsukThese are the only dates of 2018. We were hoping to get a few more, but it wasn't doable for now.

Posted by Cardigans on Tuesday, June 19, 2018

“Gran Turismo” es uno de los grandes discos de la parte final de la década de los 90’s, publicado el 1 octubre de 1998.


The Cardigans lograron con este material posicionarse de gran manera en la escena mundial, representando además un paso adelante en la carrera del grupo, al evolucionar hacia un sonido más denso y atmósferico.

De él se desprenden grandes canciones como “Erase/Rewind”, “Hanging Around”, “Explode” y el hit “My favorite game”.

Esperamos que los suecos consideren a México para esta gira, ya que es un verdadero placer verlos tocando en vivo.

Continue Reading

Te recomendamos