Connect with us

Machaca

Saúl Hernández: emotivo show en el Machaca

Published

on

Saúl Hernández se presentó con gran éxito en el día de apertura del Machaca Fest 2016.

El Sol comenzaba a cederle un poco de terreno a la noche y esto sirvió para que el ambiente que se vivía en el Parque Fundidora se tornara emotivo, ideal para la presentación de Saúl Hernández.

Poco después de las 7 de la tarde el Escenario Bud Light se llenó de la vibra del líder de Caifanes, quien de inmediato se apoderó del mismo, comenzando su presentación con “Dime Jaguar” y “Sangre”, haciendo entrar en furor a todos sus seguidores.

“Gracias por todo Monterrey, estoy a tus pies” fueron algunas de las primeras palabras que Saúl Hernández le dedicó a los miles asistentes reunidos, arrancando aplausos de forma inmediata. Es notable la calidad musical de los músicos que acompañan a Saúl en su faceta solista: Marco Rentería en el bajo, Gustavo Nandayapa en la batería y Bernardo Ron en la guitarra, trío bautizado como “Los Imposibles” que ha venido acompañando a Hernández desde el principio de su carrera en solitario.

“Mátenme porque me muero”, “Entre tus jardines”, “Hoy” y “Fuerte” fueron otras de las canciones que se dejaron escuchar durante la presentación de Saúl Hernández, en la cual hizo un recorrido musical de sus etapas con Caifanes, Jaguares y su carrera como solista. Cabe recordar que la última presentación de Saúl Hernández en nuestra ciudad, como solista, fue el 7 de marzo del año pasado, ocasión en la cual se presentó en el Café Iguana.

La parte final del show del “Caifán Mayor” estaba por llegar y se daría de forma acústica, así con Saúl Hernández a solas, con su guitarra, tocando “Antes de que nos olviden” y “Afuera”, lo cual hizo que esa parte final del concierto se diera con suma emotividad, poniéndole punto final a una gran presentación.

Machaca

Lo que el Machaca nos dejó

Published

on

Miles de personas vibraron este fin de semana con la edición 2017 del Machaca.

Este fin de semana vivimos una edición más del Machaca, dos días de fiesta, música y comunión.

El factor que ha caracterizado al Machaca es la diversidad musical: rock, pop, ska, reggae, rockabilly y hasta música grupera y villera se hicieron presentes durante el pasado sábado y domingo, con una constante a muchos gusta y a otros disgusta: únicamente se contemplan bandas de habla hispana.

Esta característica representa una apuesta arriesgada por parte de los organizadores, pero que al paso del tiempo le ha brindado una identidad bien establecida al festival.

De esta manera, los miles de asistentes pudieron disfrutar de talento mexicano, colombiano y argentino, lo que hizo de ésta una edición rica culturalmente hablando.

Por otro lado, en esta edición el público pudo presenciar los shows de bandas consagradas, desde Maldita Vecindad, Café Tacvba, Residente, Juanes, Illya Kuryaki and the Valderramas, Cuca, entre otros, pero también a bandas que no han tenido tanta presencia en nuestro país y que difícilmente podremos volver a ver en nuestra ciudad tales como Guasones, Las Pelotas o Esteman.

En cuanto a la producción, el Machaca 2017 no desmereció con relación a otras ediciones: 2 magnos escenarios principales, uno alterno y una carpa de comedia, teniendo en cuenta que el audio e iluminación tuvieron detalles mínimos.

Si algo hay que reconocer de esta edición fue la organización y logística del evento: suficiente personal de servicios médicos, elementos de seguridad aplicados y dispuestos, en su mayoría, a atender al público, sobre todo el personal de “barricadas” que estuvo hidratando a los fans de las primeras filas, ante el intenso sol que se dejó sentir.

En términos generales, el Machaca 2017 fue un muy buen festival, el cual ya tiene fecha para su próxima edición: 16 y 17 de junio de 2018.

Continue Reading

Machaca

Aterciopelados: fiesta, paz y amor en el Machaca 2017

Published

on

El dueto colombiano se entregó por completo al público regio, durante el primer día de actividades del Machaca 2017.

Luego de dos años de espera, Aterciopelados regresó a Monterrey para presentarse en la apertura del Machaca 2017.

El dúo conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago logró convocar a miles de personas, en el escenario Takis, lugar que les quedó chico, ante la gran convocatoria que tuvieron.

Los colombianos dieron un recorrido musical a través de sus 27 años de carrera, presentación que resultó emotiva y colorida, tal como acostumbra Aterciopelados.

“Soy la semilla nativa”, “Yo”, “Yo amo mis piernas” fueron algunos de las canciones que se dejaron escuchar en la primera parte del show, destacando la presencia de mucho niños y jóvenes entre el público.

El momento más prendido llegó de la mano de uno de los clásicos del rock en español, “Bolero falaz”, con la cual el coro del público y de la banda se hicieron uno.

Llegarían “Luz azul” y “Maligno”, canciones que llevaron al público del gozo al dolor, gracias a la capacidad interpretativa de Andrea.

Aterciopelados cerraría su presentación luego de poco más de 1 hora y 20 minutos, tiempo en el que los colombianos se entregaron por completo a sus fans.

Continue Reading

Machaca

Love of lesbian: emotivo show en el Machaca 2017

Published

on

La banda española tuvo un apasionado recuentro con el público regio.

A pesar de que la última visita de Love of Lesbian a Monterrey se dio hace apenas 7 meses, la respuesta que obtuvieron durante su presentación en el festival Machaca fue simplemente apasionada.

A las 7:20 de la noche, justo cuando el sol comenzaba a caer, la agrupación española salió al escenario Bud para brindar un show de casi una hora de duración.

“Cuando no me ves” y “Bajo el volcán” fueron las canciones con las que Love of Lesbian abrió su presentación, generando una conexión inmediata con sus fans.

Fue tal la respuesta recibida desde el inicio, que cada uno de los músicos no pudo ocultar su emoción, tocando sus instrumentos aún con más energía.

“Allí donde solíamos gritar”, “Planeador” y “Algunas plantas” fueron otras de las canciones que sonaron durante la presentación de Love of Lesbian, a quienes no les importó el intenso calor que se sintió, logrando uno de los momentos más emotivos del segundo día de actividades del Machaca 2017.

Continue Reading

Te recomendamos