¡Hasta siempre Fernando Toussaint!

0
86

Ayer falleció el reconocido músico mexicano Fernando Toussaint, virtuoso baterista cercano al jazz y al rock.

El ambiente cultural mexicano está luto, esto debido al fallecimiento de Fernando Toussaint, legendario músico mexicano que durante décadas logró consolidarse como unos de los mejores bateristas de nuestro país. Toussaint falleció ayer por la tarde, en Cancún, al tener complicaciones con una úlcera gástrica.

Jazz, rock, pop, bolero, son algunos de los géneros que el maestro Fernando logró ejecutar, ya sea en ambientes culturales (por llamarle de una manera) y en la escena comercial, lo cual habla de su versatilidad, uno de sus máximos atributos.

Fernando Toussaint logró labrar varios proyectos como lo son Sacbé, del cual también formaban parte sus hermanos Eugenio y Enrique, el cual surgió en 1976 y se mantuvo activo hasta poco después de 2001; asimismo Aguamala, uno de sus último proyectos, el cual formó durante su estancia en Playa del Carmen, último lugar de residencia de Fernando.

Además de esto, Fernando Toussaint colaboró con artistas como Miguel Bosé, Paul Anka, Eugenia León, Armando Manzanero, Flans, Alejandro Sanz, entre otros. Por otro lado, también fungió como un activo promotor del jazz a través del Festival de Jazz de la Riviera Maya, el cual dirigió.

Sin duda alguna, esta representa una pérdida sensible para el ambiente musical mexicano, ya que figuras de la talla de Fernando Toussaint son imprescindibles para el crecimiento cultural que se requiere en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here