Connect with us

Videos

SkaWars en la explanada del Museo de Historia Mexicana

Published

on

SkaWars, uno de los festivales más representativos de Ska en México, conquistó la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Con un cartel conformado por ocho bandas y un DJ, y con un programa muy puntual, así vivimos el segundo día de SkaWars (incluido en el cartel del Festival de Expresiones Urbanas: Callegenera) en la explanada del Museo de Historia Mexicana (MHM).

No cabe duda que para armar un buen ambiente no se necesita ni pisto ni porro, sólo hace falta una multitud enardecida, y si a esto se le suma la virtud de ser regio, lo que resulta es mucho mejor. Y es que la banda rockera de Regioland sabe hacer de un día común, algo memorable. Y este día fue la afirmación a mi discernimiento.

Eran las cuatro de la tarde y acá en Monterrey ya andábamos soportando un calorcito por encima de los treinta y un grados; en los noticieros ya se hablaba de riñas y choques derivados del mal humor por el bochorno; pero a la raza ferviente del ska eso no parecía hacerle decaer el ánimo. Y, en medio de todo esto, comenzó a darse cita en la explanada del Museo de Historia Mexicana, en pareja y en grupos, y otros tantos en familia (con carriolas y niños sobre los hombros). Ya se veía venir que el calorcito nomás no lograría hacer decaer la disposición de <>, como cantan los Kinky.

A Jamaica Connection le tocó comenzar a calentar al público con sus mezclas de reggae, que inyectaron al ambiente una atmósfera de oasis.

Los primeros en pisar escenario fueron los tapatíos de Sensemayá; a éstos le secundaron Distorsión Moska (Tamaulipas) y fue entonces que se armó el slam.

De pronto, la explanada se percibió más concurrida, y es que los que habían estado resguardándose del sol, al ver el ambiente que se traían los del frente, optaron por unirse y amontonarse frente al escenario. Luego subieron los New Lios Ska, quienes eran, a juzgar por la audiencia, una de las bandas más esperadas del día.

Después de que éstos bajaron del escenario; ya con los cuerpos más que dispuestos, la raza recibió a los costarricenses de Percance quienes terminaron de inyectar adrenalina al público. Y la neta es que armaron un festín. Las playeras se ondearon en el aire y el hedor de los torsos desnudos comenzó a manifestarse. Las chicas empezaron volar por el aire, y es que, a alguien, ingeniosamente se le ocurrió llevar una manta para catapultarlas. La cosa fue espectacular, las chavas se veían elevarse a varios metros por encima de la multitud. Y así, entre este suceso y la ovación, y el unísono de quienes coreaba las canciones de la banda, se despidieron entonando Mexico lindo y querido a ritmo de ska; para dar paso a los Melodycans, quienes siguieron musicalizando aquel paisaje.

Luego de que éstos terminaron su set, a la raza se le ocurrió seguir amenizando la tarde con algo más, y a la par de Jamaican Connection, en la espera por la siguiente banda, comenzaron una serie de retas (no acordadas e improvisadas) de chicas al aire, acompañadas, cada una, de la ovación del público.

Minutos antes de las ocho de la noche, cuando comenzaba a oscurecer, subió Cabrito Vudu al escenario, y con ellos comenzó la remembranza de aquellos años en donde toda la escena del rock se consolidó, allá donde todo inició. La raza no dejó de corear y sentir cada canción, las emociones se dejaron notar sin inhibición. Luego vino el turno de los californianos de Left Alone, quienes le pusieron un toque más pesado a la noche con su ska punk, y animaron a un slam masivo.

Así, en el clímax del SkaWars, se llegaba la hora del nunca bienvenido final. Y entre gritos, aplausos y frases como: ¡Inspector, inspector, inspector!, ¡Big Javi, eres el único que me hace llorar!, los chavos de Inspector se hicieron presentes; sonando como siempre y como nunca, con dinamismo, con la misma calidad musical y el mismo cariño hacia el público, que los ha caracterizado desde su inicio. Y, entre éxitos, emociones y parejas besándose, cerraron el Ska Wars 2014 y dieron inicio con este evento, al Festival de Expresiones Urbanas: Callegenera 2014.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Alt-J se presentó en el Auditorio CitiBanamex

Published

on

El público regio disfrutó de una de las bandas más influyentes de la escena indie.

El pasado 24 de junio Alt-J visitó nuestra amada sultana del norte para presentar el primero de sus dos shows en México este año como parte de su “Relaxer Tour”. La agrupación recién había visitado nuestro país el año pasado para tocar en el festival Corona Capital, lo que nos deja claro que el público mexicano les dejó una grata experiencia.

En punto de las 19:35 horas subió al escenario el músico dominicano-estadounidense Twin Shadow, quien empezó a preparar el ambiente previo a la presentación de Alt-J. El cantante deleitó a los presentes con temas como “Old Love/New Love” “Saturdays”, “Barace” y “When You Were Wrong”.

Finalmente dieron las 20:45 horas y los chicos de Alt-J muy puntuales iniciaron su show, abriendo con “Deadcrush” mientras eran recibidos entre aplausos y gritos por sus fanáticos.

El concierto tuvo una producción de primera, con un gran sonido, un increíble escenario lleno de luces que hacía aun más “disfrutable” la experiencia, y por supuesto, el excelente desempeño de la agrupación.

“Hola México, estamos muy felices de jugar con ustedes”, dijo el tecladista Gus Unger-Hamilton en un no muy buen español, queriendo decir que es un gusto tocar en estos lares.

Durante unaa hora y media, los regios disfrutaron de canciones como “Fitzpleasure”, “Nara”, “Tesselate”, “In Cold Blood” y “Matilda”.

Tras el usual encore, la banda regresó al escenario para despedirse con “3WW” y “Breezeblocks”, finalizando con una gran ovación de parte del público, a quienes agradecieron su asistencia.

Continue Reading

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Festivales

Caloncho contagiará con su brillo en el Festival Zapal

Published

on

El Festival Zapal tiene a Caloncho como una de sus grandes figuras para este 2018.

Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, llevará su buena vibra al Festival Zapal, el cual se efectuará el sábado 7 de julio en la Hacienda El Mimbre de Saltillo.

Caloncho se ha vuelto uno de los cantautores más importantes del momento pues sus colaboraciones y gran talento dentro de la escena mexicana.

Posee un particular estilo en el que confluyen elementos de folk, bossa nova, calipso y reggae, mezcla que ha resultado sumamente atractiva para sus miles de fans.

En esta ocasión no te puedes perder la oportunidad de corear de cerca temas como “Palmar” “Optimista” y Brillo Mío” entre otros, junto a Caloncho que se dará cita este próximo 7 de julio en Saltillo, para festejar la tercera Edición de ZAPAL, festival que se ha vuelto uno de los más importantes del norte de México.

¡No te lo puedes perder!

Brillo mío ✨ #caloncho

A post shared by Caloncho Fans Coatza 🍉 (@caloncho_fanscoatza) on



Continue Reading

Te recomendamos