The Growlers, y un viaje psicodélico.

Texto: Víctor Moreno

The Growlers, son producto de esa escena psicodélica de California, de la misma donde Ty Segall, Meatbodies, Thee Oh Sees y demás bandas han dado voz a un movimiento que utiliza el garage rock como base, pero que adiciona elementos desde el blues, country, rock clásico y sobretodo, el surf pop para alzar la voz como una escena en crecimiento y que ya traspasa sus fronteras californianas.

Hablar de The Growlers es hablar de una banda que se ha ganado su reputación para abrir conciertos de The Black Keys, Devendra Banhart, entre otros y desde el 2009 han estado sacando material, pero sin lugar a dudas su mejor disco es Hung At Heart, con el cual lograron un reconocimiento importante no solo de los medios sino de sus colegas, y es que Brooke Nielsen (vocal y letras) y Matt Taylor (guitarrista) se han ganado ya una vasta cantidad de fervientes seguidores al entregarnos piezas llenas de atmosferas soleadas y reconfortantes sonidos, muy al estilo de los Beach Boys (guardando proporción).

En su último LP Chinese Fountain, toman más riesgos, incorporando elementos de reggae y funk. En general, es un disco en el que cantan sobre buscar la felicidad en un mundo depresivo y solitario, pero manteniendo ese estilo lo-fi que los caracteriza, quizás Nielsen tiene muchos demonios que exorcizar antes de que The Growlers dé ese gran salto.

En definitiva, The Growlers te llevara por un camino de espinas hacía tu playa favorita, mientras te dejas llevar a ese limbo soleado y pulsante, la psicodelia del “beach goth” te atrapara.

Rolas claves: “One Million Lovers”, “Good Advice”, “Going Gets Though” y “Magnificent Sadness”

Puedes conocer más acerca de esta banda en sus redes sociales:
Twitter: /thegrowlers
Facebook: /thegrowlers
Website: www.thegrowlers.com

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here