Connect with us
tecatemexicometalfest

Featured

The Killers en vivo, Monterrey 2013

Published

on

Llegó el gran día tan esperado para recibir a la banda estadounidense de las Vegas Nevada: The Killers y su “Battle Born” en nuestra ciudad, la única certeza es que la Arena Monterrey se convertiría en el campo de una espectacular batalla de rock al sonido y distinguido estilo The Killers quienes nuevamente nos visitaban.

El sol se ponía en aquella tarde tan calurosa donde la temperatura sobre pasaba por mucho los 40° en sensación térmica, un concierto inicia desde la mañana en que llega la tan esperada fecha, es todo un ritual la expectativa que se vive conforme se va a aproximando la hora, en nuestra jungla urbana como campo de batalla para llegar al recinto desde cualquier punto si no tomabas tu tiempo te verías iniciando una sobredosis de adrenalina y taquicardias, claro que como en todo había gente muy relajada que desde muy temprano tomó su día con tranquilidad y calma para estar más que puntual a la cita con The Killers, algunos solos, otros acompañados y en grupos, de todas las edades llegaban hasta los accesos de la Arena Monterrey donde se llevaría a cabo con gran expectativa la prometedora presentación que abarrotó las taquillas y escaseo los boletos.

Muy satisfactoria la atención por parte de la coordinación de Zignia Live muy atenta y disfrutando del evento en casa, la proyección y coordinación para que todo salga preciso, intacto, como si fuese un sueño tras bambalinas es un gran trabajo y un gran equipo y la mejor satisfacción es una sonrisa que dice más que mil palabras por parte de los asistentes, no es lo mismo estar en casa y picarle a una tecla o botón y darle play, si enfocas un pequeño zoom en todo lo que implica cada parte del evento es un gran trabajo local e internacional, con la finalidad de verte sonreir y hacerte vivir una noche espectacular que hace posible que olvides todo allá afuera en la ciudad, los que asistimos vivimos adrenalina desde cualquier punto de la ciudad y sus rincones para llegar a la Arena Monterrey.

Eran las 9:00 p.m. y las luces seguían encendidas segundos después se apagan…arriba al escenario la banda Californiana Louis XIV que abre paso a la visita de The Killers a nuestra metrópoli, el concepto de esta banda es muy fresco y digerible, energético y con toques clásicos llenaron de energía y aceptación por parte del público espectador y participativo regiomontano, apenas la gente tomaba sus asientos y los sonidos de acordes los clásicos estilo 50’s y mezcla de garage rock revival algo indie. Iniciando con Brian en la guitarra y seguido por la voz del guitarrista y vocalista Jason, en la batería Mark y en el bajo James.

El lugar cada vez más rápido se iba llenando en tan sólo escasos segundos, muchas veces no se conoce a las bandas que abren y nunca sabremos de lo que nos perdemos, es parte del ritual llegar antes para empezar con ansiedad e impaciencia, una vez más estuvimos ahí desde el inicio para probar este nuevo concepto de Louis XIV.

Algunos temas que interpretaron fueron: Paper Doll, God Killed the Queen, Pledge of Allegiance, Finding Out True Love Is Blind, entre otras.

Llegó la última canción y dieron las ¡Gracias! en español y para despedirse convocaron al público a elevar sus manos al aire y aplaudir al son de la última canción. Se prendieron las luces y todos deslumbrados tomamos un receso antes de comenzar con el objetivo de la noche…

A las 10:00 p.m. toda la euforia ardía entre las 11,000 almas que ahí estaban reunidas, las luces encendidas, un escenario sobrio… al fondo una enorme pantalla e iluminación sencilla y al centro el símbolo de su más reciente material: “Battle Born” (Nacido para la batalla) representado en un símbolo de un rayo formado con enormes bombillas de luz que emitió diversos colores con cada tema…seguían encendidas las luces ¡y eran justo las 10:10 p.m.! van subiendo uno a uno para tomar sus posiciones en la batalla que estaba ¡por empezar!…Brandon preparado para entregar su voz y es quien domina el sintetizador y teclados en su música, Dave en la guitarra y voz, Mark en el bajo y coros y Ronnie tomando la batería y percusiones, todos tomando ya sus puestos suenan los primeros tonos de “Mr.Brightside”…”¡Coming out of my cage and i’ve been doing just fine gotta gotta be down because i want it all!…” y ¡aún con las luces encendidas no hubo inconveniente alguno! Brandon no cabe duda que es un excelente frontman y muy energético gritaba ¡Come on Monterrey! ¡Sultana del Norte¡ respondiendo las 11 mil personas “Jealousy turning saints into the sea turning through sick lullaby”, Brandon hace una reverencia y corre detrás del rayo de luz para tomar el teclado.

Suenan las baquetas de Ronnie al compás “one …two…” “…It started with a low light…” empezaba “Spaceman” la pantalla detrás se cubrió de un background de galaxias y polvo estelar llevándonos en un viaje interestelar musicalmente dirigido por ¡The Killers! el lugar se ilumina todo de color azul con toda la gama de juego de luces intensas, poco a poco se va visualizando en la pantalla la proyección de un amanecer tan perfectamente sincronizado con la rotación del planeta visto desde el espacio hacia nuestro planeta Tierra en el background del escenario ¡increíblemente espectacular! Brandon intercalandose sincronizadamentee entre el teclado y corriendo de un lado a otro del escenario y todos cantan “¡OH OH OOOH OH OH OOOOH!” “…It’s all in my mind! ¡OH OH OOOH OH OH OOOOH!” y ¡apenas iniciaba la noche!

“one…two…three…four…” seguido Ronnie en la batería…al fondo se genera la imagen de un desierto estático “I drove through the desert last night…”, inicia “The way it was” el rayo se colorea amarillo y Brandon al teclado…Brandon nos dice: “¡Monterrey nosotros los extrañamos también!”… “¡We miss you!” …“¡come on with me!” todos cantan “…Can it be the way it was?” Brandon dice: “Estoy llamandote México esta noche”…con esas palabras va desapareciendo el desierto proyectado…

Las luces se apagan por unos segundos y solo se perciben algunos puntos rojos luminosos en el escenario el cuarto tema extraído de su álbum debut Hot Fussse se dejaba escuchar “Smile” y todos estaban felices, sonriendo con las miradas radiantes dejándose llevar por toda la música que fluía, todos bailando al compás…todos cantando: ”Smile like you mean it…Smile like you mean it” Brando dice detrás del rayo iluminado en color azul: ”You know change your ways” y todos responden ”Smile like you mean it…Smile like you mean it”… sonaba perfecto en la Arena que por el tamaño y distribución perfectamente puedes apreciar todo y disfrutarlo, ¡vivirlo intensamente en tu asiento o de pie! Brandon, Dave, Mark y Ronnie disfrutaban su presentación al conocido público regiomontano.

Continúo el tema “Bling” el cielo del escenario estaba lleno de luces, todas encendidas y el background en un intenso color rojo sólido..”Higher and higher, We’re gonna take it, Down to the wire…”

Todo se torna más tranquilo entre tonalidades cálidas de luces amarillas y naranjas para seguir “Miss Atomic Bomb” Brandon se sitúa nuevamente al teclado y comienza“…You were standing with your girlfriends in the street…Falling back on forever…I wonder what you came to be” va incrementando la euforia poco a poco para integrar en la proyección imágenes de estallidos de fuego y ¡detonan estallidos de pirotecnia! que se dejaron esparcir para celebrar la espectacular presentación.

En medio de abanicos de luz azul esparcidos por toda la Arena es momento de vivir “¡Human!”…Brandon dice” Come on!” “Are we human or are we dancer? My sign is vital, my hands are cold, And I’m on my knees looking for the answer Are we human or are we dancer?” …¿Somos humanos? ¿O marionetas?…Mi señal es vital. Mis manos están frías. Estoy arrodillado, buscando una respuesta. ¿Somos humanos? ¿O marionetas?

Se escucha el bajeo por Mark…es el momento de “Somebody told me!” todo se colorea de luz azul y el rayo se pinta rojo …todos arrancan cantando ¡con euforia total! “Breaking my back just to know your name, Seventeen tracks and I’ve had it with this game!” Todos enloquecen!!! brincando Ronnie abre el coro “Well somebody told me
You had a boyfriend, Who looked like a girlfriend!” todos se sincronizan Dave, Mark, Ronnie! espectacular!

Del nuevo álbum comienza el teclado abriendo al tema “Flesh and bone” “…Flesh and bone…and I’m running out of time…Flesh and bone…” lleno de luces rojas y azules Brandon dice: “Hey hey” y Ronnie hace un corto solo de batería y hace pausa para seguir Dave con la guitarra.

Brandon comenta: “Told me is tuesday!…told me is tuesday! and we here in the concert of The Killers!” continúa “For Reasons Unknown”

También del nuevo álbum “From Here and out” todos cantan! “…Hey, from here from out! one..two…three…four…Hey, from here on out suena la guitarra de Dave y sigue “Hey, hey, hey, from here on out!”

Todo se oscurece y se proyectan rayos de luz blanca para escuchar “A Dustland Fairytale” Brandon comenta: “This song represent find ourselves”… (“Esta canción representa encontrarnos a nosotros mismos”) poco a poco con los acordes de la gente va brincando conforme avanza el tema ¡todo se energiza!” Out here the birds don’t sing Out here the fields don’t grow Out here the bell don’t ring Out here the bell don’t ring Out here the good girls die” y seguido de Ronnie en la batería“…..I wouldn’t dream so high” ¡finaliza el tema!
La pantalla de background se proyecta como un cielo con nubes y sigue “Read my mind” Mark al bajo, Dave en la guitarrra con sus acordes, sigue Ronnie y Brandon canta “The good old days, the honest man, The restless heart, the Promised Land…”

Continuaban con “Runaways” un track del nuevo álbum…Brandon comienza a cantar ”Blonde hair blowing in the summer wind…Blue eyed girl playing in the sand” ….Ronnie en la batería anticipa la intensidad y cambios de melodia formando una excelente mezcla… “We can’t wait till tomorrow!” Todos cantan todo se integra perfectamente “Ain’t we all just runaways? Yeah!, runaways, ain’t we all just runaways? Yeah!”

Llegando al final de la magia de la noche con “All These Things That I’ve Done” ¡todos cantan! ¡todos brincan! “want to stand up, I want to let go, you know, you know – no you don’t, you don’t, I want to shine on in the hearts of men, I want a meaning from the back of my broken hand” ¡todos cantan! ¡todos brincan! “…I got soul, but I’m not a soldier! I got soul, but I’m not a soldier! I got soul, but I’m not a soldier! I got soul, but I’m not a soldier! se esparcen millones de papelitos rojos con letra “K” y rayos plateados por el aire! detonados vuelan por todo el espacio! todo es alegría, felicidad! ¡Disfrute total! excelente composición musical: The Killers! Se retiran del escenario y todos quieren más…es momento de un receso.

Eran las 11:28 regresa The Killers, Ronnie lanza una baqueta y retoma la batería, todos de nuevo a sus puestos para ofrecer algunos temas extras. Interpretan “Jenny Was A Friend Of Mine”.

Dave a la guitarra en el intro para hacer sonar When You Were Young para finalizar el tema detonando fuegos artificiales se vuelve impresionante la energía de los asistentes!

Culminando con una mezcla de pirotecnia y el tema homónimo al nuevo álbum “Battle Born” con el que ganaron la batalla musical esa noche en la Arena, era el primer día de 2 presentaciones The Killers en Monterrey nuevamente quedamos en espera de su regreso a nuestras Tierras, fue una experiencia totalmente inolvidable.

Queremos agradecer a la Dirección y coordinación de Zignia Live y Arena Monterrey por hacer posible este tipo de eventos que más que diversión son una reunion de energía, paz y satisfacción. Gracias por el apoyo.

Reportaje: Linda Cecilia Muñoz
Camarógrafo: Fernando Chapa

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

¿Y quién demonios es David Byrne?

Published

on

By

Esta no es una reseña de su vida, sino sobre el hombre en el ordenador.

 

Cursaba la preparatoria. Vivía cerca del centro de Monterrey. Acababan de comprarme mi segunda computadora. Era un precioso modelo en negro, mi primer ordenador personalizado, con altavoces externos, unidad de CD y conexión a internet; se podía cambiar la apariencia de las ventanas, y además incluía el nuevo reproductor Windows Media Player 8. Una maravilla. Estaba yo explorado sus posibilidades cuando me topé con un archivo llamado “Like Humans Do” en la carpeta de My Music. Era un archivo pre-instalado en formato (.wma). Escuché una y otra vez esa canción. David Byrne era la voz en el ordenador.

Años más tarde, escuché por primera vez una canción llamada “Psycho Killerde Talking Heads, lo último lo supe porque hice una búsqueda en esa aplicación que reconoce lo que está sonando. Fue después cuando asocié la relación entre Byrne -el cantante de aquella famosa canción de Windows XP- y la banda que acababa de conocer. Byrne había sido el líder de los Talking Heads, una banda newyorquina de new wave de los ochenta. Desde entonces quedé enganchada a la banda y mi curiosidad por aquel personaje creció aún más.

En el 2014, el nombre de Byrne volvió a aparecer en mi vida. Echaba un vistazo por las novedades editoriales cuando un libro con fondo blanco gritaba su nombre con grandes letras negras, a éste lo acompañaban el título: Cómo funciona la música, y el icono de volumen de Windows.  Se trataba de una reedición en español, de la editorial Sexto Piso. Lo llevé a casa.

Ahora el nombre de Byrne vuelve a inundar de notas la web, todas hablando de su nueva gira American Utopia, con la cual regresa a los escenarios luego de catorce años de receso como solista. En las notas cuentan sobre su show, sobre la peculiar experiencia estética y sonora que ofrece. Se trata de un performance minimalista, en donde reordena el escenario con doce músicos vestidos de gris que caminan descalzos por todo el espacio, apareciendo y desapareciendo por la cortina plateada que sirve de escenografía. Es una experiencia inigualable, dicen.

Esta noche David Byrne estará en Monterrey, es la oportunidad perfecta para tener cara a cara al hombre del ordenador, de experimentarlo fuera, pero yo estoy a 1800 kilometros del lugar. Ahora soy yo quien está del otro lado.

Continue Reading

Featured

Vive Latino – Día 1

Published

on

Miles de personas disfrutaron de Morrissey, Noel Gallagher, Molotov y Panteón Rococó, entre otros artistas.

El Vive Latino 2018 tuvo una intensa primera jornada de actividades, en donde la constante fue el ambiente festivo.

El Foro Sol de la Ciudad de México recibió a miles de almas ávidas de buena música, fiesta y de la experiencia de vida que significa una festival musical de grandes proporciones como éste.

Cinco escenarios, más la Casa Comedy y el área de proyección Ambulante fueron las zonas en las que el público pudo dar rienda suelta a la fiesta.

En esta jornada musical hubo gran diversidad musical, ya que hubo artistas representantes del rock, del ska, música sinfónica, pop y otras corrientes musicales.

Destacaron las presentaciones de Morrissey (tal vez la más emotiva de la noche), Noel Gallagher, Love of Lesbian, Enjambre, Panteón Rococó y Molotov.

De igual forma generaron grandes reacciones los shows de Él mató a un policía motorizado, Víctimas del Doctor Cerebro, Little Dragon, Rock en tu Idioma Sinfónico y Kali Uchis.

Resumen
Vive Latino - Día 1
Nombre
Vive Latino - Día 1
Descipción
Miles de personas disfrutaron de Morrissey, Noel Gallagher, Molotov y Panteón Rococó, entre otros artistas.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Especiales

2007: Héroes del Silencio en Monterrey

Published

on

En 2007, Héroes del Silencio volvió a los escenarios, emprendiendo una gira de tan sólo 10 conciertos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

En 2007 se dio uno de los regresos más esperados del rock en español, lo que parecía imposible se hizo realidad: después de 11 años de ausencia, Héroes del Silencio regresaba a los escenarios, para emprender una breve gira de 10 fechas, con la que buscaban satisfacer las ansias de sus fans y darle un cierre digno y brillante a la historia de la banda.

El regreso de Héroes del Silencio se les propuso a los 4 integrantes desde el 2006, procediendo después de aceptar dicha propuesta a iniciar con los respectivos ensayos, de manera prácticamente secreta.

No sería sino hasta marzo de 2007 cuando el regreso se hacía oficial, causando un impacto increíble en ambos lados del Atlántico.

La postura era muy clara: el grupo regresaría solo para dar un tour pequeño, teniendo en cuenta que no habría planes de postergar la gira, ni mucho menos planear material nuevo.

Ante la noticia, la enorme legión de fanáticos de Héroes del Silencio en Monterrey “oraba” porque nuestra ciudad fuese considerada para este gran tour.

Pero todo se veía turbio: de a poco la banda fue oficializando fechas, y todo parecía indicar que en México habría 3 conciertos, los 3 en el Foro Sol. Después se dejó entrever que una de esas 3 fechas sería para Guadalajara.

El tiempo pasaba y el pesar de los fans de Bunbury y compañía parecía caer, hasta que uno de los principales organizadores del Forum de las Culturas mencionó que la banda de Zaragoza, España, se presentaría el 25 de septiembre en el Estadio Universitario.

Sin embargo, la banda no confirmó este dato y la versión de que en Monterrey no habría concierto de Héroes volvía a tomar fuerza.

Corría el mes de agosto y todo parecía perdido, por lo que muchos fans regios pusieron sus miras en ir al Foro Sol, hasta que el día 6 de ese mes lo que parecía imposible se haría realidad: Héroes del Silencio confirmaba que el 25 de septiembre se presentarían en el Auditorio Coca Cola de Monterrey, llenando de alegría a miles de fans de Monterrey y la región.

El día llegó: el hermoso y mágico Auditorio Coca Cola sería testigo del rencuentro de Bunbury, Cardiel, Valdivia y Andreu con el público regiomontano.

A las 9:30 de la noche las luces se apagaron y los acordes de “El Estanque” sonaron, observándose solamente las siluetas de Juan Valdivia y Enrique, hasta que de pronto el velo que cubría el escenario cayó dejando al descubierto a los Héroes del Silencio, volviéndose todo un éxtasis total.

El concierto continuó cargado de intensidad con “Deshacer el mundo”, “Mar adentro”, “La carta”, “Sirena varada” y “Bendecida”, con el público sumamente emocionado.

Héroes del silencio contó para esta gira con una producción de primer mundo, iluminación impactante y una calidad de sonido impecable, cosa que el público disfrutó al máximo.

Se escucharían también “Opio” y “La Herida”, y de repente la banda salió del escenario y haría su aparición sobre un pequeño templete ubicado cerca de la segunda sección de localidades, para interpretar “Con nombre de guerra”, “Héroe de leyenda”, “Flor venenosa”, “No más lágrimas” y “Apuesta por el rock and roll”, generando que en talud se realizara el popular “slam”, además de que se encendieron hogueras en esa sección.

La parte final del show estaba por llegar, pero la gente quería aun más de Héroes del Silencio, y así sonaron “Entre 2 tierras”, “Maldito duende” y “Avalancha”, canción con la cual la banda se despidió por primera vez del público, regresando minutos después para tocar “Oración” y la “Chispa adecuada”, despidiéndose por segunda ocasión.

Pasaron escasos 5 minutos y las luces no se encendían, por lo que el público no se movía de sus lugares, pidiendo al menos una canción más y Héroes del Silencio regresaría para complacer a las 15 mil almas reunidas en Fundidora, para cerrar con “Tesoro” y “En los brazos de la fiebre”, teniendo un emotivo cierre de concierto, despidiéndose ahora sí definitivamente después de 2 horas y media de show, el cual permanece tatuado en la memoria de todos los asistentes.

SETLIST

1.- “El Estanque”
2.- “Deshacer el mundo”
3.- “Mar adentro”
4.- “La Carta”
5.- “Bendecida”
6.- “Sirena Varada”
7.- “Opio”
8.- “La Herida”
9.- “Flor Venenosa”
10.- “Apuesta por el rock and roll”
11.- “Héroe de Leyenda”
12.- “Con nombre de leyenda”
13.- “No más lágrimas”
14.- “Nuestros nombres”
15.- “El mar no cesa”
16.- “Entre 2 tierras”
17.- “Maldito duende”
18.- “Iberia sumergida”
19.- “Avalancha”
20.- “Oración”
21.- “Tumbas de sal”
22.- “Chispa adecuada”
23.- “Tesoro”
24.- “Malas Intenciones”
25.- “En brazos de la fiebre”

Continue Reading

Te recomendamos