The Raveonettes, una banda obscura y siniestra.

0
752

The Raveonettes, indie rock ruidoso, potente y nórdico.

The Raveonettes no es la típica banda de indie rock, ellos son ruidosos, potentes, obscuros y eléctricos, y es que el dúo conformado por Sune Rose Wegner (voz, synths y guitarra) y Sharin Foo (voz, bajo y guitarra) lleva ya desde el 2001 lanzando álbum tras álbum, en lo que podría considerarse una prolífica carrera.

The Raveonettes, siempre se ha distinguido por fusionar melodías y acordes muy rockeros al estilo de los 50s y 60s con una distorsión electrónica muy pesada, es como si mezclaras a The Velvet Underground con The Jesús and Mary Chain.

El dúo se conoció en Copenhage y, después de formar la banda, empezó a grabar “Whip It On” (2002), su álbum debut, el cual, en opinión de muchos medios especializados, es uno de los mejores álbumes debut de este siglo, incluso, su sonido obscuro e industrial puede comparársele con NIN o el mismo Psychocandy de The Jesús and Mary Chain.

La banda lanzó el año pasado “Pe´ahí”, y pronto visitaran de nueva cuenta nuestro país (recordemos que estuvieron en el festival Marvin en Mayo de este año), dentro del festival Coordenada en Guadalajara, por lo que esperamos se puedan echar una vuelta al norte del país.

Rolas claves: “Kill!”, “Love in a Trashcan” y “That Great Love Sound”.

Puedes conocer más acerca de esta banda en sus redes sociales:
Twitter: theraveonettes
Facebook: theraveonettes
Website: www.theraveonettes.com

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here