Connect with us

Auditorio Banamex

The vaccines, nuestro TOP 10

Published

on

the-vaccines-auditorio-banamex

La banda inglesa le abre a Interpol este 10 de Marzo, en una de las mejores tocadas del año en la ciudad.

En vísperas del concierto de este próximo martes en el auditorio Banamex, la banda encargada de abrirle a Interpol, tiene un gran repertorio de canciones e incluso se ha encargado de encabezar algunos festivales de mediano y pequeño tamaño en el Reino Unido.

Y como ya les hablamos en Bajo el Radar anteriormente, es una banda potente que derrocha energía onstage. A continuación nuestro top:

10.- Handsome
El nuevo sencillo de la banda, está destinado a ser excepcional en el 2015 y a apestar al cabo de 10 años, según palabras de Justin Young, y aunque estés de acuerdo o no, es una rola llena de pop-rock bailable muy 2015.

9.- No Hope
El primer sencillo del segundo álbum Come of Age (2012) está lleno de acordes punks y una batería incesante, es lo más parecido a The Strokes que han hecho y con un vocalista, Justin Young cantando a voz desgarrada letras como “I don’t care about anybody else / I got my own life to figure out”

8. – Norgaard
Una joyita escondida en el What Did You Expect From The Vaccines? (2012), es rápida, tétrica, cursi, pero ingeniosa, tanto que es imposible no sacarla de tu mente por varias días.

7.- A Lack Of Understanding
Desde que inicia con ese bajeo funky, ya sabes que te va a ganchar, es una rola llena del carisma y estilo característico de la banda y las letras parecen hablar de una crisis treintañera… “Is this everything you ever hoped it would be? We’ll see…”

6.- Post Break-Up Sex
Una rola melosa, popera, con un tema que mucha gente se podría identificar, aquí la banda baja un par de velocidades y se concentra más en las letras que en las guitarras para crear una canción sin más pretensiones que exponer un tema, que por la manera que es cantada por Justin Young, es personal.

5.- Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)
La rola más popular de la banda, es una garantía cada vez que la tocan en vivo, en tan solo 1’24” la banda nos receta un garage rock directo, visceral y poderoso, una rola que en realidad no habla de nada pero que motiva y pone de buen humor a cualquiera.

4.- Bad Mood
La rola del Come of Age (2012) empieza con un riff que se mete a tu cerebro y no sale de él. Es como un placer culposo, guitarrazos crudos y un bajo sonando como debe de sonar, sosteniendo el ritmo de la canción en todo momento, es intensa y rocanrolera.

3.- I Always Knew
También del Come of Age (2012), la rola empieza con un sonido muy retro. Es rock n’ roll a la antigua, simple y efectiva, es una rola, que es perfecta para corearla en vivo, ni tan cursi ni tan intensa y que seguramente será el highlight de la banda en el Banamex.

2.- All in White
Nostálgica, vulnerable, emotiva y con tan solo un par de acordes que se repiten a través de toda la canción, es una rola que va in crescendo hasta terminar al cabo de 4 minutos llenos de resentimiento, sarcasmo y romanticismo indie.

1.– If You Wanna
El himno indie del 2011, es ruidosa, rápida, fácil para identificarse y conectar con la gente, coreada por miles de personas en Glastonbury o Coachella, es la mejor canción de la banda, y la influencia de The Strokes es tan notable que no es molesta para aquellos que buscan originalidad 100%, porque al final del día, esta es una banda que no teme explorar sus raíces y sus influencias poperas y rockeras, sino que toma lo mejor de cada una de ellas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auditorio Banamex

Una noche de mutaciones con Bunbury en Monterrey

Published

on

bunbury mutacionestour2016 auditoriobanamex
Foto: Eliuk de la Torre

Enrique Bunbury ofreció un recorrido por sus 30 años de trayectoria durante su show en Monterrey como parte de su Tour Mutaciones.

Monterrey.- La esencia Bunbury invadió Monterrey la noche del miércoles. El músico regresó a la Ciudad para ser el guía de un recorrido a lo largo de los éxitos que componen sus 30 años de trayectoria.

La cita con los regios fue dentro del Auditorio Banamex. El evento marcaba su inicio a las 21:00 horas, y así fue; Enrique no se anduvo con rodeos y puntual, sin banda que antecediera el show, comenzó el espectáculo.

Dragones adornaban las tarimas que sostenían los instrumentos; cambiaban su color al ritmo de los remates que anunciaban el comienzo de la noche. De pronto, una potente luz roja invadió el lugar, la música agregó misterio y, entre las ficticias cortinas del ahumado ambiente y en medio de la oscuridad del auditorio, el hombre delgado que no flaqueará jamás hizo su aparición. Podrían estar pasando mil siluetas a la vez sobre la tarima, pero nunca se podría confundir la del español. A traje y chaleco, y las casi permanentes gafas, comenzó la noche con “Iberia Sumergida” casi adherida a “El Club de los Imposibles”.

“Muy buenas noches, cabrones”, saludó dando pie a un fuerte remate de la batería que desató los coreados “Enrique, Enrique, Enrique” por parte del público.

“Monterrey, muy buenas noches a todos, muchas gracias, es un verdadero placer estar en Monterrey de nuevo. Venimos de celebración a cumplir con ustedes 30 años de mutaciones y esta noche queremos hacer un recorrido especial por todos los temas. Tocaremos del álbum nuevo, el unplugged, pero también desde el primer álbum”, continuó el músico y desató la emoción entre el público.

Las características poses que rematan sus canciones estuvieron presentes toda la velada. Al término de cada tema, Bunbury tomaba su postura y por segundos parecía ser solo una figura de cera.

El show continuó con temas como “Dos clavos a mis alas”, “Sirena Varada” y “Avalancha”, misma que hizo honor a su nombre y desató una guerra frente al escenario, pues Bunbury lanzó hacia sus fans dos botellas de agua que acababa de abrir y sorber un poco.

Tras desear ‘suertecita’, Enrique presentó ante el público a su acordeonista y junto a él entonó “Extranjero” con un toque que se disfrutó por todo mundo ahí adentro. Momentos después, el ex héroe del silencio, ya acalorado y sin saco, tomó su guitarra y echó a andar temas como “El hombre Delgado que No Flaqueará Jamás” y “Despierta”. Luego, con la nostalgia a flote al ritmo de Lady Blue llegó el primer adiós de la noche.

Aunque Bunbury desapareció, el público presentía que la noche no había acabado. A minutos de haberle insistido su regreso, el músico cumplió sus deseos y les dijo “sí” y dio pie a “Más alto que nosotros solo el cielo”; pero tras brindar “la Chispa adecuada”, volvió a bajar de la tarima.

De nuevo, envuelto entre aplausos, los regios volvieron a ver subir a su ídolo. “Los habitantes” y “De todo el mundo” antecedieron al verdadero final de la noche. El músico, ya en pose, marcaba su voz con “…Y al final” para pronto desaparecer tras bambalinas, esta vez sin regresar.

Continue Reading

Auditorio Banamex

Auditorio Banamex: 6 años de pasión por la música

Published

on

El Auditorio Banamex está cumpliendo 6 años de vida.

La actividad musical en Monterrey no sería la misma sin el Auditorio Banamex. Surgido “de las cenizas” del Auditorio Coca cola, el Banamex abrió sus puertas el 22 de septiembre de 2010, logrando enriquecer la escena musical de nuestra ciudad.

El Auditorio Banamex cuenta con instalaciones de primer, alcanzando una capacidad de hasta para 8mil personas, teniendo variedades en este sentido, dependiendo el evento a realizarse. Su diseño tiene un especial enfoque en lograr una acústica impecable, cosa que se logró a la perfección. Su funcionalidad y versatilidad es notable, con lo cual ha servido de foro no solo para conciertos de todo tipo, sino para otro tipo de espectáculos y eventos.

Por su escenario han pasado artistas de diversos estilos; en cuanto al rock, destacan los conciertos de Kiss, Bob Dylan, Ringo Starr, Iron Maiden, Rammstein, Apocalyptica, Interpol, Korn, Slayer, Judas Priest, esto en el lado internacional, mientras que por el lado latino, resaltan los conciertos de Bunbury, Café Tacvba, Caifanes, Fabulosos Cadillacs, Zoé, Auténticos Decadentes, entre otros.

Así, pues, el Auditorio Banamex ha logrado que la pasión de los regios por la música tenga una opción de desfogue, por ello festejamos los 6 años de vida del Auditorio Banamex, 6 años de pasión por la música.

¿Cuál es el concierto que más recuerdan del Auditorio Banamex?

Continue Reading

20 Aniversario

Cultura profética festejará en Monterrey 20 años

Published

on

Durante la celebración de sus 20 años de trayectoria, Cultura Profética se presentará el próximo 10 de noviembre en el Auditorio Banamex.

Monterrey.- Desde Puerto Rico, Cultura Profética llegará a Monterrey el próximo 10 de noviembre para regalar una noche llena de reggae que servirá como celebración de su 20 aniversario.
La agrupación visitará la ciudad como parte de su ’20 años Tour’ prometiendo una velada de roots reggae que dará un recorrido por todos sus éxitos.

Cultura profética nació en 1996 con la idea siempre viva de enviar al mundo un mensaje de lucha social. Dicha constancia, combinada con su particular roots reggae, los llevó en 1998 a lanzar su primer álbum titulado “Canción de Alerta”, su carta de presentación.

La popularidad de sus fuertes letras fueron dándole un espacio especial a la banda que años más tarde se fue recorrer América Latina cautivando a su alrededor y abriendo puertas en otros mundos hasta llegar a presentarse en algunos de los recintos más emblemáticos del continente.

La discografía de Cultura Profética consta con 8 álbumes publicados en los que siguen plasmando su lucha social.

En entrevistas para diversos medios, la agrupación asegura que una de las claves para evolucionar y madurar durante estas dos décadas, es siempre respetar las opiniones de cada uno de los integrantes y aceptarse tal cual.

Actualmente se encuentran promocionando su sencillo “Le da igual”, que habla sobre la situación económica y policía por la que está pasando su natal Puerto Rico.
Cabe destacar que los puertorriqueños también han mencionado que a finales de año prevén sacar un nuevo disco con el que prometen dejar satisfechos tanto a aquellos fans que los han seguido desde un inicio, como aquellos que apenas se integran a su música.

La última vez que la agrupación pisó Monterrey fue durante la edición 2016 del Machaca Fest, llevado a cabo en junio el Parque Fundidora.

Recuerda, la cita con Cultura Profética en Monterrey es el próximo 10 de noviembre en el Auditorio Banamex. Los boletos ya salieron la venta y van desde los $565 hasta los $878 pesos.

Continue Reading

Te recomendamos