Tina Turner cumple 75 años de edad.

0
684

La “Reyna del rock”, Tina Turner está cumpliendo 75 años de edad, siendo una leyenda viviente de la música.

Uno de los personajes más importantes en la historia de la música popular está cumpliendo tres cuartos de siglo de vida, se trata ni más ni menos que de Tina Turner, “La Reyna del Rock”. Hablar de Tina Turner es hablar de una de las mujeres más exitosas en la industria de la música, y esto no es gracias a campañas publicitarias ni por apoyo mediático, sino a su gran talento y perseverancia.

La trayectoria musical de Tina Turner inició en 1958, en pleno surgimiento del rock & roll; su carrera comenzó a ascender 2 años después, de la mano de su esposo Ike Turner, con quien formaba el dueto de Ike & Tina Turner, banda de corte R&B, soul, funk y rock que de inmediato comenzó a llamar la atención del público y de los medios de comunicación, esto gracias a sus excelentes trabajos de estudio, pero sobre todo a sus intensos conciertos.

El éxito para Tina Turner se dispararía en la década de los 70’s, pero de la mano del reconocimiento llegarían los problemas personales para el dueto: Ike Turner cayó en una fuerte adicción a las drogas y los problemas de violencia entre ambos fueron insostenibles, terminando en el divorcio. Después de toda esta vorágine de problemas personales parecía que la carrera de Tina Turner iba en franco descenso, pero en los 80’s nuevamente alcanzó un impresionante éxito que la hizo colocarse de nuevo entre los artistas que más discos vendían.

En 1991, el dueto de Ike y Tina Turner fue introducido al Salón de la Fama del Rock & Roll. Los éxitos continuaron, y la influencia que Tina Turner tuvo en muchas generaciones se hacía patente en la gran cantidad de cantantes que surgieron durante esta época. Los éxitos en ventas y las giras prolongadas con llenos totales llegarían a su fin en 2013, cuando Tina Turner anunciaba su retiro de la música, dejando un hueco que no ha podido ser cubierto.

75 años de Tina Turner… honor a quien honor merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here