Tokyo Ska Paradise Orchestra en Monterrey: amor por México

0
163

La mejor banda de ska del mundo se presentó anoche en el Escena Monterrey.

Los estereotipos generalmente no son más que mentiras, esa frase le queda a la perfección a la Tokyo Ska Paradise Orchestra, banda japonesa que rompe con el concepto que se tiene de los originarios del “País del Sol Naciente”, que indica que son personas frías y eso quedó demostrado anoche, ya que dieron un derroche de energía y pasión en el escenario.

Cerca de las 11:30 de la noche, después de las actuaciones de Skapital Sound y Skaterrestres, inició el show de la Tokyo Ska, generando el furor de los fanáticos presentes con las primeras canciones de la noche: “Monster Rock” y “Down Beat Stomp”.

Virtuosismo, alegría y pasión se conjuntaron en cada tema de la banda japonesa, quienes mantuvieron desde el principio una conexión increíble con el público, incluso intentaron mantener diálogos en español, detalle que los fans agradecieron con gritos y aplausos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la Tokyo Ska ejecutó “Cielito Lindo”, con una bandera mexicana ondeando. Y es que la orquesta japonesa ha manifestado un amor por nuestro país, al incluir en sus álbumes covers de canciones mexicanas o algunos otros elementos que rememoran a nuestro país.

La última presentación de los nipones en nuestro país fue en el festival Fusión Ska, realizado en 2015, tiempo de espera que se reflejó en el nivel de pasión del los fanáticos hacia el grupo.


Otras canciones que se dejaron escuchar en este concierto fueron “One Step Beyond”, “Samurai Dreamers” y “Más allá del universo”, esta última canción tocada en conjunto con Inspector, lo que causó aún mayor emoción.

Este fue un concierto que será inolvidable para los que estuvieron presentes, pero una buena noticia se ha dado para los fan de la Tokyo Ska PAradise Orchestra: hoy habrá una presentación más de la banda japonesa, quien compartirá escenario nuevamente con Skapital Sound y Percance, evento que será a beneficio de los damnificados por el temblor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here