Connect with us

Fusión Ska

TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA ENGALANA EL FUSIÓN SKA

Published

on

Alvarrock García

Pasión, alegría, virtuosismo y sencillez fueron algunos de los atributos que la Tokyo Ska Paradise Orchestra demostró durante su show en el Fusión Ska.

Vaya concierto el que dio la maravillosa Tokyo Ska Paradise Orchestra, anoche en el Fusión Ska, efectuado en el Parque fundidora de Monterrey. Fue cerca de las 10 de la noche cuando la agrupación asiática se apoderó del escenario del Fusión Ska, provocando el júbilo de las 5 mil almas presentes.

“Down beat stomp” y “Skan-Can” fueron de las primeras canciones que se dejaron escuchar en la fiesta amenizada por Tokyo Ska Paradise; fue notable el grado técnico que cada integrante de la banda demostró con su instrumento: la base rítmica es contundente y explosiva, el teclado y la guitarra son ejecutados de manera brutal, y los metales son una verdadera delicia.

La fiesta continuó con una canción tradicional mexicana, “Cielito Lindo”, con la que Tokyo Ska Paradise rindió un homenaje a nuestro país. Al grito de “¡Viva México cabrones! La banda japonesa ejecutaría con maestría y pasión “Skull collector”, “Sunny” y “Horizon”, con las que el público no dejó de bailar, no importándole la lluvia y el aire frío que se dejaba sentir.

Los integrantes de la banda nipona no podían ocultar su sorpresa y alegría ante la gran respuesta del público de Monterrey, lo cual hizo que esta presentación fuese sumamente emotiva. “Ska me crazy” y “One step beyond” incendiarían el ambiente en el Parque fundidora, para después poner la atmósfera ad hoc a la noche lluviosa con “Eres”, canción original de Café Tacvba, banda a la cual admiran los integrantes de la Tokyo Ska Paradise Orchestra.

El final del recital de la banda japonesa se acercaba y el público seguía con ganas de más ska, para ello la Tokyo Ska Paradise Orchestra tocó uno de sus clásicos, “Pride of the lions” con la cual el baile se generalizó. “Los amamos regios” fue el grito con el que la orquesta japonesa se despidió del público regiomontano, dejando para la posteridad una noche inolvidable para todos los presentes, en la que pudieron apreciar a un grupo que entrega el alma sobre el escenario, ejecutando con pasión ska, con aires hermosos de jazz, big band y swing.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fusión Ska

Los Caligaris llegaron con todo al Fusión Ska.

Published

on

By

Alvarrock García

Los Caligaris presentaron ayer el show completo de su Tour Circología en lo que fue la primera edición del Fusión Ska en Monterrey.

Fue minutos después de la media noche cuando Los Caligaris subieron al escenario para complacer a su público que permaneció fiel hasta el final del evento, a pesar de la llovizna.

Fueron dos horas de canciones, piruetas y malabares, en las que la banda tuvo espacio no sólo de presentar temas de su reciente material sino de hacer remembranza de su carrera con éxitos como: “Entre vos y yo”, “El oasis”, “Mi estanciera y yo”, “Quereme así”, “No estás”, “Nadie es perfecto” y “Razón”.
En esta ocasión, como parte de su show especial para esta gira, se hicieron acompañar de tres peculiares personajes: la bailarina cordobesa (una muñeca de trapo que se meneo al ritmo de “Nadie es perfecto”), y dos botargas: La Yegua Sara y Caligarsito (un enano bastante grande para ser enano).

Los que también los acompañaron en el escenario fueron los de La pegatina, interpretando con ellos “Que corran”. Pero, sin duda, el momento para rememorar fue cuando Los Caligaris, luego de haberse despedido dos veces y regresar para seguir complaciendo al público que los ovacionada, regresaron por tercera vez al escenario para cantar “Kilometros” al lado de Tokio Ska Paradise Orchestra y La Pegatina.

Como dato extra, la banda comentó en rueda de prensa que están documentando en video su gira por México y España, y esperan presentar las imágenes en su próximo video

Continue Reading

Fusión Ska

Espantosas X lucen en el Fusión Ska

Published

on

Alvarrock García

Las Espantosas X se presentaron con gran éxito en la 1ª edición del festival Fusión Ska.

El ska se respiró de gran forma la tarde de este sábado 07 de noviembre, en el Parque fundidora, con la realización del festival Fusión Ska, el cual contó con un elenco internacional, estando representado el talento local por las Espantosas X.

Fue a las 7:30 de la noche, cuando la agrupación regiomontana salió al gran escenario montado en el Parque fundidora, para brindar un explosivo set de aproximadamente 45 minutos; “Perdona si te digo” y “Héroe Nacional” fueron algunas de las canciones elegidas para la parte inicial del nada “espantoso” show. Gran entrega y energía sobre el escenario dejaron las Espantosas X, contagiando de inmediato a los miles de asistentes a esta primera edición del Fusión ska.

La noche continuó con canciones como “La noche de anoche” y “Vete ya” (cover Valentín Elizalde) manteniéndose el ánimo a tope; fue notable el grado de comunión logrado entre la banda y el público, no importando el aire cada vez más frío que se dejaba sentir en el Parque Fundidora.

Cerca de las 8:15 de la noche, Las Espantosas X se despidieron del público del Fusión Ska con “Lo único que quiero”, teniendo un cierre explosivo, dejando a la raza satisfecha después de una jornada de “rock de cochera”.

Continue Reading

Fusión Ska

Cabrito Vudú prende en el Fusión Ska

Published

on

Alvarrock García

Cabrito Vudú brindó un prendido show dentro del Festival fusión Ska.

La gran fiesta del Fusión Ska en Monterrey no hubiese sido la misma sin una de las bandas más representativas del ska regiomontano, me refiero ni más ni menos que a Cabrito Vudú.

Fue a las 6:40 de la tarde cuando la icónica agrupación norteña salió al escenario para descargar su ska tan característico. “Tanto corazón” y “La última colonia” fueron las canciones con las que Cabrito Vudú inició su participación, creando de inmediato el furor de la raza presente. El Cabrito Vudú dio un emotivo recorrido por los 23 años de trayectoria que poseen, tiempo en el que se han ganado el respeto y afecto no solo del público regiomontano, sino de diversas partes del país.

La tocada continuó con “Donde vayas tú”, “¿y si mejor nos vamos?”, canciones que llevaron al público a bailar intensamente, cabe mencionar que en esta última canción Chucho se bajó del escenario y se brinco la valla para tocar su sax entre el público, dedicándole un solo a una pareja de fans.

La parte final del concierto de Cabrito Vudú se estaba acercando y sería de forma explosiva con canciones que han alcanzado la categoría de clásicos: “Contrabando Machaca” y “Marihuano de amor”, cerrando de esta forma con broche de oro una excelente participación dentro del Festival Fusión Ska.

Continue Reading

Te recomendamos