Tomar Control: el hardcore para agarrar la vida con las dos manos

0
1273
tomar-control-hardcore-a-la-antigua

Lo que llevamos dentro es el disco que expone las inquietudes sociales de una juventud que sigue creyendo en cambiar al mundo.

La música que rompe culturas se gesta en lugares pequeños, en almas jóvenes en las que la irreverencia y la revolución están ardiendo. Así ha sido el rock desde sus inicios, así son las generaciones actuales que hacen música que se desprende de esta cultura–como en su tiempo el mismo rock aprendió del jazz.

Hablemos del caso de Tomar Control, una banda hardcore de Lima, Perú. Esta banda es irreverente en todos los aspectos, y dignifiquemos aquí el uso de la palabra irreverente, pues no se trata sólo de hacer desmadre sin causa, sino de oponerse a estándares sociales de manera consciente y responsable, desde un sonido agresivo y un estilo musical que suele ser apreciado por sectores muy específicos.

Escucha a Tomar Control en Bandcamp: https://tomarcontrol.bandcamp.com/releases

Tomar Control es un hardcore que habla de las luchas sociales de las minorías, del respeto a la vida, a la naturaleza y el veganismo; ¡El veganismo! Además, por si hasta ahorita no se lo esperaban, es un banda formada exclusivamente por morras. Carmen Rosa es la bajista, Jackelyn Juliana está en la batería, Malena Malloy toca la lira y la vocalista es July Salazar.

El año pasado, las Tomar Control, lanzaron su disco Lo que llevamos dentro, compuesto por once rolas. Olvídate de los temas sociales que van de tirar madres al gobierno y la policía, estas morras realmente le hacen honor a su nombre y proponen una crítica a la situación actual de nuestro continente, tomando el control en sus manos e invitando al escucha a hacer lo mismo.

Esto para nada quiere decir que pregonen el típico: “¿De qué te quejas?”; sus canciones son una queja, una denuncia de las cosas que pasan desde estratos pequeños, del machismo que violenta a las mujeres en las calles, de la esclavitud en la que muchos y muchas se disponen a vivir en la cotidianidad, de la necesidad que hay de establecer vínculos, de tener empatía y buscar vivir en equilibrio a nivel personal, social y también con la naturaleza.

Facebook de Tomar Control: https://www.facebook.com/xtomarcontrolx/

Hay que remarcar algo: Tomar Control está desarrollando su proyecto en Perú, un lugar en que ser mujer es algo difícil, algo similar a México y quizá a todos los países de Latinoamérica. Así que hay que aplaudirles que rompan el silencio, no sólo desde el discurso feminista, sino atreviéndose -¡Siendo morras!- a hablar, a gritar, sus opiniones y propuestas sobre problemáticas que afectan el presente de la sociedad en la que habitan.

Yo no soy tan fan del hardcore, la neta, pero escuchar este disco me mueve muchas cosas, me pone a pensar y me prende; ¿qué más se puede pedir de un proyecto musical? Lo que llevamos dentro está disponible para escuchar y comprar en internet. Hazlo ahora mismo. Conoce los espacios pequeños donde el rock tiene filo para cortar cabezas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here