Connect with us

Conciertos

TONY Y CANO HERNÁNDEZ: ROMPIENDO EL SILENCIO EN LA TUMBA

Published

on

La noche de este sábado 8 de marzo se vivió una gran tocada en “La Tumba”: ni más ni menos que los hermanos Tony y Cano Hernández se presentaron en el musicantro cultubar para dar una dosis de bohemia rockera a los cientos de asistentes que se dieron cita.

Ante un lugar completamente lleno, los hermanos Hernández tocaron, de manera pocas veces vista, canciones que han creado a lo largo de su trayectoria y algunos covers de músicos que han influenciado sus carreras.

Fue Cano Hernández quien inicio la sesión, haciéndose acompañar por Chino en el bajo, Nestor en la guitarra y por DJ Jim en la tornamesa; y para abrir la velada se dejo escuchar “Criaturas de luz”, para después continuar con un cover de Rockdrigo González “No tengo tiempo”; entre cada canción, Cano fue platicando sobre cómo se inició en el mundo de la música, anécdotas de las primeras etapas de El Gran Silencio y cómo fue evolucionando este grupo; después vendrían canciones como “Después de la muerte”, “Cuando muere el sol”, “Columpio”, “Piporro’s Taconazo”, “Chúntaro style”, “Super riddim”, “Se va” y cerrando su set con “Judith”.

Después tocaría el turno para que Tony Hernández, “El hombre lumbre y sus perseguidores” subieran al escenario. En el mismo formato que Cano, Tony Hernández entre cada canción fue platicando sobre cómo fueron surgiendo las canciones y sobre sus vivencias dentro del Gran Silencio. Iniciando con “Aquí estoy”, “Soledad”, “Tonta canción de amor #2”, siguiendo con “mujer de los ojos cafés”, “Aquí me quedo”, entre otras.

Es de notarse que cada canción, incluso las no tan conocidas o comerciales de El Gran Silencio, eran coreadas por toda la raza presente en La Tumba; así sonarían también “Reino de las sombras”, “Jipi Japa”, “Payasos”, “No sabemos amar”, “Soy nuevo aquí” y “Dormir soñando”.

Sin duda fue una gran noche con los hermanos Hernández, quienes una vez más demostraron que son los consentidos del público regiomontano.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos

¡Regresa la fiesta a Monterrey con Miranda!

Published

on

Miranda! volverá a Monterrey para brindar una ‘fuerte’ enérgica descarga musical.

La vivacidad y energía de Miranda! Volverá a encender la ciudad de Monterrey el próximo mes de octubre.

Tras el éxito obtenido durante su presentación en el Festival Pa’l Norte 2018, la agrupación Argentina regresará ahora al Auditorio Río 70 para dar cátedra con su gira ‘Fuerte’, como también se titula su más reciente disco.

A lo largo de sus 17 años de trayectoria, Alejandro Sergi y Juliana Gattas han sabido seducir al público con creaciones bastante fueras de los típico, y con discos que logran convertir el ambiente en algo totalmente festivo.

Temas como “Don”, “Yo te diré”, “Perfecta”, entre otros, se han convertido en el estandarte que la agrupación porta, mismo que es ovacionado en cada show que brindan en México, país que desde un inicio los ha arropado con cariño, basta con recordar cómo les fue durante su presentación en Pa’l Norte, donde Parque fundidora fue transformado en toda una pista de baile.

¡Atento! La venta de boletos comenzará el próximo viernes 1 de junio a través de Ticketmaster; los precios van desde los $450 pesos en el área general, hasta los $690 en la VIP.

¿Ya listo para la descarga musical?

Continue Reading

Conciertos

No Somos Marineros en Casa del Ogro

Published

on

El pasado viernes 11 de mayo se vivió una velada de rock y metal independiente en Casa del Ogro.

MICO y Vientre, bandas colombianas de grindcore y post hardcore, están recorriendo el país en una gira de, aproximadamente, 26 fechas con diversos actos invitados y siendo Monterrey una de las ciudades presentes.

Corrían las 22:00 en Barrio Antiguo y un público de aproximadamente 15 personas se dio cita a Casa del Ogro para presenciar el acto de Cumbres, banda de rock alternativo regiomontana que, con tan solo 6 canciones, logró demostrar el poderío que tiene la escena local.

Más adelante, la banda de grindcore colombiana, MICO, salió al escenario a romperla con elaborados riffs y potentes guturales de su LP “Segunda Muerte” dejando con buen sabor de boca a más de uno.

Posteriormente, No Somos Marineros inició con su repertorio puntualmente a las 23:30 frente a 50 asistentes, interpretando canciones de su más reciente producción “D´Arcy” y de su primer LP “Lomas Verdes”, haciendo gritar a más de uno en canciones como “Violencia River”, “Como en el crechendo” y “Polaris”.

Finalmente, No Somos Marineros cerró su repertorio con “Eurosport” para culminar un acto de más de 10 canciones y con una hora de duración.

Finalmente, Vientre, banda de post hardcore colombiana, cerró el evento interpretando canciones de su LP “Las Huellas Que Dejamos” con un gran sonido similar a bandas como Joliette.

Bandcamps:

https://micolandia.bandcamp.com/
https://nosomosmarineros.bandcamp.com/
https://vientre7.bandcamp.com/releases

Continue Reading

Conciertos

Scorpions en Monterrey: Los mejores siete momentos

Published

on

La banda alemana se llevó una vez más al público regio a la bolsa este miércoles en el Auditorio CitiBanamex.

Con una vistosa producción y su sonido inconfundible, la banda alemana Scorpions volvió una vez más a la ciudad de Monterrey con un concierto que forma parte de su “Crazy World Tour” y no podemos dejar de pensar en los mejores momentos que se vivieron en esta gran y loca noche.

1. Iniciando con un ¡Bang!
Iniciamos este top de la misma manera que empezó el concierto. A partir de las nueve de la noche, las luces del auditorio se apagaron y el telón que cubría el escenario cayó. En la pantalla principal se veía un helicóptero volando en una ciudad mientras sonaban los gritos de guerra “Crazy World”, mismos que dieron pie a los primeros temas de la noche: “Going Out With a Bang” y “Make it Real”, canción en la que se proyectó la bandera de México en todas las pantallas. Luego de casi dos años de espera, Scorpions regresó a Monterrey y el publicó los ovacionó como si fuera la primera vez.

2. Lluvia de baquetas
La sencillez de la banda fue vista durante toda la noche, pero un gesto que logró hacer feliz a muchos fue la cantidad de objetos que los músicos lanzaron a la audiencia. Además de púas y alguna que otra toalla, lo más destacado de estos fueron la gran cantidad de baquetas que Klaus Meine arrojó a partir del éxito de 1980 “The Zoo”. Al final del show, se acercó a un costado del escenario y le dio una baqueta a una niña en la zona general.

3. Medley 70s
Fueron pocas las veces que Klaus interactuó con el público entre canciones, pero después de tocar “Coast to Coast”, el vocalista le dio un mensaje a los regios. “Es bueno volver a Monterrey. Hace muchos años, en los 70, nosotros teníamos un sueño. Queríamos llegar a México.” Dijo antes de comenzar un nostálgico medley de los inicios de la banda con las canciones “Top of the Bill”, “Steamrock Fever”, “Speedy’s Coming” y “Catch Your Train”.

4. Set Acústico
Con una atmosfera íntima, los cinco miembros de la banda se ubicaron a lo largo de la pasarela del escenario para tocar algunas baladas de manera acústica. “Follow Your Heart”, “Eye of the Storm” y “Send me an Angel” fueron coreadas por los miles de seguidores que con ayuda de sus celulares, las luces tenues y las pantallas con imágenes del espacio, brindaron una postal increíble. Luego de levantar una bandera MéxicoAlemana, llegó uno de los momentos cumbres de la velada: “Wind of Change”.

5. Mikkey Dee
Si hubo un miembro que se robó el espectáculo, ese fue Mikkey Dee. El baterista quien también fue miembro de Motorhead, se llevó una de las más grandes ovaciones de la noche con su espectacular solo en el que fue suspendido por los aires para dar cátedra de su resistencia y habilidad en la batería. Eso y su carisma le valieron gritos y aplausos especialmente cuando bajaba de su plataforma para saludar al público durante el encore y el set acústico.

6. Encore
Después de las explosivas interpretaciones de “Blackout” y “Big City Nights” (la más coreada junto con “Wind of Change”), Scorpions abandonó el escenario y los gritos de la gente pidiendo mas no se dieron a esperar. Klaus, Matthias, Rudolf, Paweł y Mikkey regresaron a firmar varios artículos y aventar otros souvenirs. El fin del concierto llego con la emotiva “Still Loving You” y “Rock you like a Hurricane”, que puso de pie a todos los asistentes en el graderío para despedirse de la banda cantando su más grande éxito.

7. 9:00-10:40
Si, el mejor momento de esta visita de Scropions a Monterrey fue el concierto completo. Con una producción y setlist parecidos a los que ya habíamos sido testigos los regios, la banda alemana demostró que saben realizar un gran concierto de rock. Desde las luces y pantallas a la actitud y sobre todo la calidad musical, Scorpions no deja duda a que su música es un verdadero legado para las futuras generaciones que también se hicieron presentes en el show. Esperemos esta no sea la última vez que se “despidan” de Monterrey.

Continue Reading

Te recomendamos