Top 10: Canciones para gritar en el Machaca Fest 2016

0
8593

El Machaca Fest se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio, en el Parque Fundidora.

El Machaca Fest promete ser uno de los mejores acontecimientos musicales del año; grandes bandas harán retumbar el Parque Fundidora los días 18 y 19 de junio en este festivales, tales como Panteón Rococó, Molotov, Kinky, Fobia, Saúl Hernández, Enanitos Verdes, Mon Laferte, entre otros.

Para ir “calentando motores”, te dejamos con un listado de 10 grandes canciones para gritar a todo pulmón durante este gran festival, algunas lastimeras otras ideales para el desmadre, aquí el listado.

1.- “Puto” – Molotov

La “Molocha” creó con “Puto” una de las canciones más incendiarias de su set en vivo; ideal para brincar, echar desmadre y desgarrarse la garganta gritándole al de al lado, al vecino, al jefe, al político o a quien guste “Puto, Puto, Puto…”.

2.- “Lamento Boliviano” – Enanitos Verdes

Una de las mejores canciones del rock latinoamericano retumbará en el Parque Fundidora, el domingo 19 de junio, me refiero ni más ni menos que a “Lamento boliviano” de los Enanitos Verdes; esta canción posee una parte tan drámatica que de inmediato contagia al oyente, llevándole a lanzar ese grito de “ohhhhh ohhhhh ohhhhh yeaaahhh yeeeeeeaah… Y yo estoy aquí…”

3.- “Devuélveme a mi chica” – Hombres G

Canción salida en 1985, en el primerísimo álbum de los Hombres G; polémica en su momento, “Devuélveme a mi chica” o mejor conocida como “Sufre mamón”, rompió la barrera de tiempo y se mantiene como una canción infaltable en fiestas, ya que su estribillo lleva de forma inevitable a gritarlo a todo pulmón.

4.- “La Carencia” – Panteón Rococó

Canción en la que el contenido social toma un papel protagónico, pero todo dentro de un ska sabroso, lleno de poderío, que lleva al público a bailar y a gritar cada estrofa de esta canción.

5.- “Contrabando y traición” – La Lupita

Uno de los mejores covers del rock en español; original de Los Tigres del Norte, “Contrabando y traición” fue llevada a terrenos insospechados por La Lupita, con la cual además lograron romper tabúes musicales.

6.- “Y Qué” – Inspector

Gran tema de Inspector, en la que el sentimiento a flor de piel es la constante. Resulta inevitabe gritar ese “Y qué…y qué… y qué y qué…”

7.- “La Herida” – Estrambóticos

Una canción para las “almas en pena” y los corazones rotos, cortesía de Los Estrambóticos, quienes supieron crear un tema en el que el dolor se transpira en cada nota de la canción.

8.- “Veneno Vil” – Fobia

Una rompe-corazones es la protagonista de esta intensa canción de Fobia, banda que se presentará durante el primer día de actividades del Machaca fest.

9.- “Cumbia poder” – Celso Piña

“Cumbia poder” es una gran canción, fruto del talento de El Gran Silencio y el “Rebelde del Acordeón”, Celso Piña, la cual se convierte en un poderoso tema que de inmediato enciende los ánimos; ¿veremos algún dueto entre ambos en el Machaca Fest 2016?

10.- “A Dónde van los muertos” – Kinky

Canción para bailar y para gritar la tonada “La-la-la-la-la-A dónde van-A-A-A-Adonde van”, sin duda una de las canciones que más levantarán la polvadera en el Machaca Fest 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here