Connect with us

Machaca

Top 10: Canciones para gritar en el Machaca Fest 2016

Published

on

El Machaca Fest se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio, en el Parque Fundidora.

El Machaca Fest promete ser uno de los mejores acontecimientos musicales del año; grandes bandas harán retumbar el Parque Fundidora los días 18 y 19 de junio en este festivales, tales como Panteón Rococó, Molotov, Kinky, Fobia, Saúl Hernández, Enanitos Verdes, Mon Laferte, entre otros.

Para ir “calentando motores”, te dejamos con un listado de 10 grandes canciones para gritar a todo pulmón durante este gran festival, algunas lastimeras otras ideales para el desmadre, aquí el listado.

1.- “Puto” – Molotov

La “Molocha” creó con “Puto” una de las canciones más incendiarias de su set en vivo; ideal para brincar, echar desmadre y desgarrarse la garganta gritándole al de al lado, al vecino, al jefe, al político o a quien guste “Puto, Puto, Puto…”.

2.- “Lamento Boliviano” – Enanitos Verdes

Una de las mejores canciones del rock latinoamericano retumbará en el Parque Fundidora, el domingo 19 de junio, me refiero ni más ni menos que a “Lamento boliviano” de los Enanitos Verdes; esta canción posee una parte tan drámatica que de inmediato contagia al oyente, llevándole a lanzar ese grito de “ohhhhh ohhhhh ohhhhh yeaaahhh yeeeeeeaah… Y yo estoy aquí…”

3.- “Devuélveme a mi chica” – Hombres G

Canción salida en 1985, en el primerísimo álbum de los Hombres G; polémica en su momento, “Devuélveme a mi chica” o mejor conocida como “Sufre mamón”, rompió la barrera de tiempo y se mantiene como una canción infaltable en fiestas, ya que su estribillo lleva de forma inevitable a gritarlo a todo pulmón.

4.- “La Carencia” – Panteón Rococó

Canción en la que el contenido social toma un papel protagónico, pero todo dentro de un ska sabroso, lleno de poderío, que lleva al público a bailar y a gritar cada estrofa de esta canción.

5.- “Contrabando y traición” – La Lupita

Uno de los mejores covers del rock en español; original de Los Tigres del Norte, “Contrabando y traición” fue llevada a terrenos insospechados por La Lupita, con la cual además lograron romper tabúes musicales.

6.- “Y Qué” – Inspector

Gran tema de Inspector, en la que el sentimiento a flor de piel es la constante. Resulta inevitabe gritar ese “Y qué…y qué… y qué y qué…”

7.- “La Herida” – Estrambóticos

Una canción para las “almas en pena” y los corazones rotos, cortesía de Los Estrambóticos, quienes supieron crear un tema en el que el dolor se transpira en cada nota de la canción.

8.- “Veneno Vil” – Fobia

https://www.youtube.com/watch?v=7pg8KWRMY7M

Una rompe-corazones es la protagonista de esta intensa canción de Fobia, banda que se presentará durante el primer día de actividades del Machaca fest.

9.- “Cumbia poder” – Celso Piña

“Cumbia poder” es una gran canción, fruto del talento de El Gran Silencio y el “Rebelde del Acordeón”, Celso Piña, la cual se convierte en un poderoso tema que de inmediato enciende los ánimos; ¿veremos algún dueto entre ambos en el Machaca Fest 2016?

10.- “A Dónde van los muertos” – Kinky

Canción para bailar y para gritar la tonada “La-la-la-la-la-A dónde van-A-A-A-Adonde van”, sin duda una de las canciones que más levantarán la polvadera en el Machaca Fest 2016.

Apasionado de la música y la fotografía, y de la conjugación de ambas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Machaca

El furor de Caifanes se sentirá en el Machaca

Published

on

El Machaca poco a poco ha ido quitándole la manta al line up, y esta vez nos dan un nuevo nombre: Caifanes.

Mitad de enero y nos siguen carcomiendo las ansias por saber cuál es el cartel completo que traerá el Machaca en su edición 2018, sin embargo, poco a poco han ido quitándole la manta a la sorpresa, y esta vez nos traen noticias nuevas: Caifanes vuelve a la ciudad.

La agrupación liderada por Saúl Hernández volverá a pisar tierras regias para contagiar al público del fest de ese furor que ellos saben crear en cada una de sus presentaciones.

Con más de 3 décadas haciendo ruido sobre los escenarios, Caifanes ha sabido permanecer como una de esas bandas que la gente disfruta al tenerlas en vivo y en directo. Sus éxitos, que se han convertido en himnos de generaciones, logran hacer brotar el ímpetu de sus fieles a la hora del show, y sin duda esa experiencia se repetirá una vez más en Monterrey durante el Machaca.

Además de la banda ícono del rock nacional, el Machaca contará con la presentación de 30 Seconds To Mars, Vicentico, Los Cafres e Intocable; en las próximas semanas se seguirán revelando los nombres de los artistas restantes del cartel, aunque quien sabe, quizá en una de esas nos tomen por sorpresa y publiquen el line up completo… habrá que esperar.

La cita será el 23 de junio en el Parque Fundidora; los boletos ya están a la venta y el próximo 18 de enero comenzarán a venderse los correspondientes a la Fase 2.

Continue Reading

Machaca

Vicentico, un confirmado más del Machaca

Published

on

La esencia del rock latinoamericano brillará al cien en el Machaca con Vicentico.

Aunque con cambios, el Machaca 2018 mantendrá la esencia latina, pues basta con ver a su nuevo artista confirmado, quien es todo un ícono en la escena del rock latinoamericano: Vicentico.

A través de sus redes sociales, el festival dio a conocer la noticia que rápidamente levantó los ánimos de los fans del cantautor.

Aunque desde el 2014 que Vicentico no lanza una producción nueva en solitario, el éxito de sus temas basta y sobra para regalar un gran momento durante el festival.

No cabe duda que al Machaca le gusta hacerla de emoción, pues han decidido dar de probadita en probadita las noticias del elenco de este año, que hasta el momento ha sido aplaudido por el público.

Recuerda: El Machaca se llevará a cabo el próximo 23 de junio en el Parque Fundidora.

Hasta ahora solo han sido confirmados 30 Seconds to Mars, Los Cafres, Intocable y Vicentico… ¿quién más será parte de la anhelada lista?

Continue Reading

Machaca

El Machaca se vestirá a botas y sombrero con Intocable

Published

on

El Machaca se vuelve ‘Intocable’ con la revelación de un nuevo artista para su edición 2018.

Una verdadera fusión de géneros es lo que el Machaca nos traerá para este 2018, pues a su Line Up se ha agregado una agrupación a la que le recorre lo norteño por las venas: Intocable.

Originarios de Zapata, Texas, Intocable ha sido una banda que goza de un excelente recibimiento a donde quiera que vaya. Sus conciertos se transforman en toda una fiesta que pareciera interminable: se alargan por horas y pareciera que sus fanáticos no conocen el cansancio, pues el baile nunca cesa y las gargantas gritan y cantan el amor y desamor a todo pulmón.

No es la primera vez que la agrupación forma parte de un festival; ésto ya ha ocurrido y la respuesta es simplemente increíble. No importa el género, no importa la edad, todo el mundo se pone a disfrutar de los éxitos que ya todo el mundo sabe de inicio a fin y que al menos ha dedicado alguna vez.

Esta ocasión en el Machaca 2018 no será la excepción, y seguramente la fiesta va para largo con Intocable como grandes artistas invitados.

Tal parece que la idea del festival es soltaron la emoción de poco a poco, pues luego de que 30 Seconds To Mars revelara ser los primeros confirmados para el fest, éste ha decidido darnos probadita tras probadita de lo que viene. Los segundos en anunciarse fueron Los Cafres, de Argentina, y ahora llega esta noticia de la agrupación proveniente de Texas.

No cabe duda que la fuesta musical se vivirá al cien y que, respecto a géneros, no habrá lugar para quejas, pues todo pinta a que habrá de todo y para todos, y lo más importante, que la convivencia y diversión no faltará en esta unión de gustos y mucho deleite.

Resumen
El Machaca se vestirá a botas y sombrero con Intocable
Nombre
El Machaca se vestirá a botas y sombrero con Intocable
Descipción
El Machaca se vuelve 'Intocable' con la revelación de un nuevo artista para su edición 2018.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Te recomendamos