Connect with us

Listados

Top 10 de Fobia

Published

on

Fobia se presentará en el Machaca Fest.

El Machaca Fest está cada vez más cerca y con él la presentación de Fobia; en efecto, la agrupación liderada por Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne se presentará el sábado 18 de junio, en lo que será el día de apertura de este gran festival y ante ello te presentamos un listado con 10 grandes canciones de Fobia.

1.- “El diablo”

Canción incluida en el álbum “Mundo Feliz” de 1991, la cual se convirtió de inmediato en un éxito comercial. Letra y música fascinantes, obra (como el resto de las canciones de este disco) del genial Paco Huidobro. Una base rítmica poderosa, teclados tétricos y una guitarra filosa sirven de vehículo para la voz de Leo de Lozanne, en la que es una de las mejores canciones del rock mexicano.

2.- “Vivo”

Canción de aires folk, los cuales crean una atmósfera perfecta para una letra dulce y emotiva. “Amar es liberar”, es la frase que quedó tatuada en la mente de miles de personas. En esta canción se cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla en la guitarra.

3.- “Veneno Vil”

Riffs de guitarra poderosos y un frenético ritmo, se suman a una letra filosa en la que la protagonista es una mujer fatal, venenosa a más no poder.

4.- “Hipnotízame”

Canción cargada de gran dramatismo, el cual se potencia con los arreglos de cuerdas que posee. Fue el segundo sencillo del disco “Amor chiquito” (1995) y se convirtió de inmediato en una de las canciones más populares del grupo.

5.- “Microbito”

Una de las canciones más populares de Fobia, la cual posee una letra cachonda que, en su momento (principios de los 90’s) causó indignación en los sectores conservadores del país, ¡cómo cambian las sociedades! A pesar del paso del tiempo se mantiene como una canción vigente, la cual suena mucho en antros no rockeros.

6.- “Hoy tengo miedo”

https://www.youtube.com/watch?v=aeGQS3rscGk

Miedo, sentimiento abrumador, presente en esta gran canción de Fobia, incluida en el disco recopilatorio “Wow 87-04”; después de un fracaso queda el dolor y el miedo de volver a caer, momentos que todos hemos pasado, por lo menos una vez en la vida, y por ello esta canción causa que muchas personas se sientan identificadas con ella.

7.- “Descontrol”

Desesperación, tristeza y dolor, son los sentimientos que más se sienten en esta gran canción de Fobia.

8.- “Revolución sin manos”

Idealismo y la búsqueda de cambio de consciencia son los valores de “Revolución sin manos”, canción con la que abre el disco “Amor chiquito”. La basé rítmica suena de lujo con el maravilloso Cha! en el bajo y “Chiquis” Amaro en la batería y percusiones.

9.- “Crucifijo”

Canción oscura, densa y melancólica incluida en el primerísimo álbum de Fobia. Ya desde este primer trabajo, Paco Huidobro da muestra de que es un genio en el trabajo de música y letras.

10.- “Regrésame a Júpiter”

Canción ácida, casi psicodélica, en la que la potente guitarra de Huidobro marca el rumbo de la melodía.

Apasionado de la música y la fotografía, y de la conjugación de ambas.

Listados

5 Grandes canciones de Bryan Adams

Published

on

Bryan Adams se presentará en el Auditorio Pabellón M el próximo 14 de octubre.

Hablar de Bryan Adams es hablar de un verdadero ícono musical de las últimas décadas. Su legado permanece intacto y continúa revalidándose en las nuevas generaciones.

Ante la visita que realizará a nuestra ciudad, te dejamos con un listado de 5 grandes canciones del música canadiense.

1. “Summer of ’69”

Un hitazo que confirmó que Bryan Adams había llegado a la escena musical para quedarse.

Un ritmo contundente, teclados pegajosos y un coro que se clavó en la mente de millones, hizo de este tema incluido en el álbum “Reckless” un himno de la década de los 80’s.

2. “(Everything I Do) I Do It For You”

Una de las mejores baladas rockeras surgida en 1991, la cual ha sido traducida a muchos idiomas y retomada por innumerables artistas.

Una voz desgarradora que transmite tanto sentimiento en cada estrofa, la cual se convirtió en la canción de millones de parejas alrededor del mundo.

3. “Heaven”

Una canción que cumple a la perfección con las características de una “power ballad”: sentimiento a flor de piel, guitarras que lloran y una voz que se clava en el corazón de quien la escucha.

4. “Brand New Day”

Canción jubilosa incluida en el disco “Get up” de 2015. En la que el juego de guitarras se amalgama a la perfección con la contundencia base rítmica. notable la potencia vocal de Bryan Adams, la cual se escucha como al principio de su carrera.

5.- “Hearts on Fire”

Emotiva canción de finales de los 80’s, ideal para las intensas presentaciones en directo del artista canadiense.

Voz potente, una batería que retumba dura y una guitarra brillante, con todo y un exquisito solo, son algunos de los elementos que encumbraron esta canción.

Continue Reading

Listados

Top 5: Canciones dolorosas de No te va gustar

Published

on

Te presentamos un listado con 5 temas dolorosamente bellos de No te va gustar.

Uno de los aspectos que caracteriza a las canciones de No te va gustar es el trabajo que hay detrás de cada letra.

En este orden de ideas, hacemos una lista con 5 de las canciones más dolorosas dela banda originaria de Uruguay.

1.- “Memorias del Olvido

Estamos ante un tema redondo, perfecto, en el que se logra transmitir una avalancha de sentimientos, gracias a una atmósfera cargada de melancolía, en la que se plasma el aguante estoico ante el desamor sufrido.

“Hoy mis ojos no te ven, hoy mi boca no te nombra
nadie sabe qué me hiciste mi amor, solo mi cuerpo y tu sombra.”

2.- “Arde”

Del álbum “Por lo menos hoy” surge “Arde”, tema cuya letra es, a todas luces, cruda, dolorosa y sin contemplacionesl

La amargura y la rabia que deja tras de sí la traición se hace presente en cada segundo de esta canción.

“Arden las heridas, arde la traición,
arden las mentiras, van directo al corazón.”

3.- “Chau”

Un amor mal correspondido. Alguien que al final nos jugó mal, dejándonos abandonados a nuestra suerte que, de repente, ha decidido volver a nosotros, poniendo nuestro mundo de cabeza.

Aunque, a final de cuentas, el amor propio pudo más y diciendo “Chau” a esa personas que tanto nos lastimó.

“Te alejaste un día y ahora decidiste venir…¡chau!

4.- “A las 9”

Canción incluida en el álbum “El calor del pleno invierno”, en la que se plasma un amor que luce imposible, una despedida inevitable, ante la cual cualquier aferramiento es inútil.

Esta es una de las canciones infaltables en los conciertos de No te va gustar.

“La distancia no es el fin…”

5.- “Al vacío”

Canción a la que se le han dado 2 significados. Algunos piensan que va dirigida a alguien que nos ha traicionado amorosamente y otros (y el video parece darles la razón) consideran que se refiere al periodo de la dictadura en Uruguay.

Independientemente del significado que se le quiera dar, “Al vacío” es una canción en la que se respira el dolor y la rabia en cada estrofa, en cada nota.

“Solo me quiero sentar y rogar que saltes al vacío y que no vuelvas nunca y que toda tu vida te mate la culpa de haberme robado una parte de alma…”

Continue Reading

Listados

Rockeros con sordera

Published

on

Tinitus y sordera son problemas comunes en los rockeros por la falta de cuidado al momento de exponerse a altos decibeles.

El rock es, por lo general, música que se toca en vivo con altos decibeles. Esto genera en los músicos problemas auditivos que van desde el tinitus, ese zumbido que tal vez hemos percibido por golpes o sonidos altos, pero que en este caso no es temporal, sino irreversible, hasta la perdida completa de la capacidad auditiva.

Por desgracia, muchos rockeros no tuvieron los cuidados debidos al momento de tocar y hoy en día padecen problemas auditivos irreversibles.

Hay algunos que tienen problemas “leves” y que ya se están atendiendo y cuidando, teniendo la oportunidad de continuar con sus actividades, tales como Eric Clapton, Lars Ulrich, James Hetfield, Ozzy, Chris Martin, Neil Young.

En cambio hay otros que no pudieron tener la misma suerte y padecen de problemas más que severos, te dejamos un listado con 3 de los casos más representativos.

PD. Cuando vayan a los conciertos de rock cuiden sus oídos, usen tapones auditivos o no se coloquen cerca de las bocinas.

1.- Pete Townshend

El legendario guitarrista de The Who tiene décadas padeciendo problemas auditivos. Se dice que tiene tinitus severo y está casi sordo por completo. ¿La causa? El alto volumen que la banda acostumbró a usar por años, de hecho ostentaban el mote de “La banda más ruidosa del mundo”.

Pero hay otra razón: los “desmadritos” de Keith Moon, baterista de The Who. Durante una actuación de la banda británica en un show de TV, el lunático bataco llenó los bombos con explosivos, los cuales detonó al terminar una canción. La explosión fue más intensa de lo debido, ocasionando un daño irreparable para Townshend.

Aquí la nota sobre este explosivo evento: The Who explosivos

2.- Brian Johnson

El potente vocalista que entró a AC/DC para relevar al fallecido Bon Scott, tuvo que abandonar esta agrupación por culpa de problemas auditivos severos. Médicos le recomendaron abandonar el mundo de la música o terminaría con una severa total e irreversible.

Actualmente Brian Johnson se encuentra atendiéndose y, según fuentes cercanas al vocalista, no tarda en regresar a los escenario.

3.- Phil Collins

El exbaterista y vocalista de Genesis tuvo que alejarse de los escenarios en 2011, ante un tinitus severo y un grado de sordera considerable, condición que iba en aumento constante.

“Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente”, señaló el británico cuando anunció su retiro oficial.

Continue Reading

Te recomendamos