Connect with us

PalNorte 2017

Top 10: Enanitos Verdes

Published

on

enanitos verdes palnorte

Los Enanitos Verdes se presentarán dentro del Pa’l Norte 2017.

El Pa’l Norte 2017 ya ha tomado forma, con este gran festival viviremos las presentaciones de grandes bandas de rock procedentes de varias nacionalidades, dentro de las bandas de rock en español destacan claramente los Enanitos Verdes. En efecto, la banda de Marciano Cantero y Felipe Staiti, volverá a nuestra ciudad, dentro del festival siempre ascendente del norte de México.

Ante esto te dejamos un listado con 10 grandes canciones de los Enanitos Verdes, para ir calentando motores.

10.- “Amores lejanos”

Canción lastimera en la que Felipe Staiti brinda un trabajo preciosista con su guitarra, mientras que Marciano Cantero se muestra conmovedor en la interpretación vocal.

9.- “Cordillera”

Este es un grandioso tributo que los Enanitos Verdes le rinden a la Cordillera de los Andes y a toda su majestuosidad.

8.- “El Guerrero”

Canción lenta pero sumamente emotiva, incluida en el afamado álbum en vivo “Tracción acústica”, la cual está llena de una vibra muy especial.

7.- “Tus viejas cartas”

Sentida balada incluida en el disco “Contrarreloj” de 1986, que de inmediato se clavó en lo más profundo del alma de miles de personas.

6.- “Tu cárcel”

Canción original de Los Bukis, a la cual los Enanitos Verdes le dan su propio estilo, convirtiéndola en uno de los temas más emotivos de sus conciertos.

5.- “Besos violentos”

Tema incluido en el disco “Tic Tac” de 2013, en la cual Enanitos Verdes contaron con la participación de Cristian Castro en la voz. Buen ritmo, guitarra exquisita y letra sugerente, son los factores que hacen de esta una gran canción.

4.- “Guitarras blancas”

Frenética canción en la que los Enanitos dan cátedra de calidad musical; la ejecución en vivo de esta canción resulta explosiva, gracias a los cambios de intensidad que se van dando a lo largo de la rola.

3.- “Luz de día”

Canción de amor que habla sobre el rencuentro de 2 almas que, en determinado momento, se separaron y que el destino los puso de nuevo frente a frente.

2.- “Muralla Verde”

“Estoy parado sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será…”, frase que sonaba con fuerza en la radio durante 1986 y que, a pesar del paso del tiempo, permanece como una canción icónica del rock en español.

1.- “Lamento boliviano”

https://www.youtube.com/watch?v=khbDnLqe_Wk

Canción insignia no sólo de los Enanitos Verdes o del rock argentino, sino del rock en español en general, con la cual la banda Mendozina logró un brutal impacto mediático a nivel continental. Y es que no es para menos, “Lamento boliviano” es una gran canción llena de una magia muy especial, dramática a más no poder.

PalNorte 2017

Video Placebo PalNorte 2017 #TecatePalNorte

Published

on

Continue Reading

PalNorte 2017

Video La Gusana Ciega Pal Norte 2017 #TecatePalNorte

Published

on

Continue Reading

PalNorte 2017

Pal Norte 2017 – Maná, un viaje de hits antes de su año sabático

Published

on

La agrupación ofreció un show lleno de éxitos en el Pal Norte, su última presentación antes de un breve descanso.

Monterrey.- Fuera la canción que fuera, Maná hizo cantar a las miles de almas que se dieron cita en el Festival Pal Norte 2017.

La agrupación fue una de las cartas fuertes del segundo día de actividades del evento, y por más de una hora las voces de los fans podían escucharse a todo pulmón.

Sin importar edades o género musical favorito, gran parte del público del Pal Norte se acercó al escenario Tecate Light para escuchar a la vererana banda, la cual amenizó con canciones como “Oye, mi amor”, “Labios compartidos” Te lloré un río” y “Mariposa traicionera”.

Sin duda, una de las canciones más bailadas fue “Me vale”, con la que podía verse cómo los fans movían su cuerpo a todo ritmo.

La melancolía se dejó sentir con “Vivir sin aire”, mientras que “Bendita tu luz” llenó de romanticismo el lugar.
Al llegar el tema “Dónde jugarán los niños”, Fher recalcó la importancia de tomar conciencia sobre el calentamiento global que cada día afecta más a nuestro planeta.

Además la noche estuvo llena de mensajes, pues el mismo Fher pidió a los más de 80 mil asistentes unirse en pro de México.

““Aquí hay que reivindicarnos, hay que agarrar la rienda la sociedad civil, muchas gracias”, expresó.

“Clavado en un bar” fue una de las últimas canciones de la presentación, la última que la banda dará antes de tomarse un año sabático luego de haber estado sobre escenarios durante 30 años.

Continue Reading

Te recomendamos