Top 5 de Sting

Sting | Listados

0
72

Te presentamos un listado con 5 grandes temas de Sting, quien se estará presentando en el Auditorio CitiBanamex el 20 de mayo.

Hablar de Sting es hablar de una de las figuras más importantes dentro del rock, quien ha dejado un legado enorme para la música popular tanto en su etapa con The Police como en su carrera solista.

En este orden de ideas y ante la próxima visita que realizará a Monterrey, te dejamos con algunos de los mejores temas de Sting.

1.- “Englishman In New York”

Exquisita canción del disco “…Nothing Like the Sun”, en la cual apreciamos un reggae con elementos de jazz y pop, el cual no alcanzó tanto éxito en un inicio, pero con el paso del tiempo se fue colocando como un clásico de finales de los 80’s.

Este tema está inspirado en Quentin Crisp, polémico artista británico que se mudó a Nueva York.

2.- “Shape of my heart”

Este tema llevó a Sting ha ganarse la gloria en los 90’s. “Shape of my heart” viene incluida en el disco “Ten Summoner’s Tales” y fue usada también para la banda sonora de la película de culto “Léon: The Professional” (en México “Perfecto asesino”) donde aparecen Jean Reno y Natalie Portman.

Esta canción posee claras referencias a los juegos de azar, elementos que trató de asociar con temáticas existenciales que le inquietaban a Sting en esos momentos.

3.- “Desert Rose”

Canción difícil de clasificar, ya que engloba un sinfin de estilos e influencias musicales, estando presentes elementos de rock, música árabe y música electrónica. En este tema, Sting hace dueto vocal con el cantante argelino Cheb Mami, lo cual logra un aire místico que le valió colocarse en las listas de popularidad a nivel mundial, siendo además una de las canciones infaltables en sus conciertos.

4.- “Fields of gold”

Bellísimo tema del disco de 1993 “Ten Summoner’s Tales”, el cual desde su lanzamiento impactó gracias a la carga emotiva de la letra y música. Se dice que dicha canción la compuso Sting ante la historia de amor que vivía en ese entonces.

5.- “Petrol Head”

Canción incluida en el más reciente álbum de Sting, “57th & 9th”, el cual salió al mercado el año pasado, representando este material el disco más rockero en la carrera del británico, siendo “Petrol head” el más claro ejemplo del sonido que el ex líder de The Police ha adoptado en esta etapa de su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here