TRUENES DEL ROCK: OASIS

0
945

Los constantes conflictos entre los hermanos Gallagher llevaron a Oasis a su fin.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Una de las bandas más populares de los últimos años es, sin duda alguna, Oasis. El grupo liderado por los hermanos Liam y Noel Gallagher fue uno de los grupos que más ventas de discos han realizado en los últimos 20 años.

Pero, como todos bien sabemos, no todo era “miel sobre hojuelas” al interior de la banda: Liam y Noel peleaban constantemente, y lo peor es que a veces lo divulgaban de manera expresa en los medios de comunicación, haciendo que estuvieran siempre de escándalo en escándalo.

El 28 de agosto de 2009, los hermanos Gallagher tuvieron una enésima pelea en el backstage de un concierto que estaban por dar en Francia, la cual fue de tal magnitud que la banda no salió al escenario, mientras uno de los organizadores leía al público una nota de Noel en la que decía “Oasis ya no existe”.

Ante eso, el mismo Noel brindó días después un comunicado en el que hacia oficial su salida del grupo, indicando que emprendería una carrera en solitario; mientras que Liam aseguraba que seguiría con los mismos músicos sacando música, pero que se llamarían ahora Beady Eye.

Realmente a pocos extrañó este abrupto final de Oasis, como se dijo líneas arriba los hermanos Gallagher se peleaban con medio mundo (pocos personajes se les escapaban), y entre ellos las peleas eran aun más constantes y encarnecidas: se peleaban por tonterías y lo hacían con las palabras más hirientes y burlonas posibles.

Se dejó entrever una posible reunión de Oasis, sobre todo para este 2015, con motivo del 20 aniversario del gran disco “(What’s the story) Morning Glory?”, pero Noel lo ha desmentido categóricamente, hasta donde se percibe a él le importa poco esa reunión, aunque quien sabe si se resista a una suma de varios ceros, sólo el tiempo lo dirá.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here