Una noche de reggae-encuentro con Lumumba y Los Cafres.

0
2192
los-cafres-lumumba-monterrey-escena

Los Cafres y Lumumba hicieron vibrar a los regios que desde hace tiempo esperaban este festival.

Por primera vez, se presentó en Monterrey el trío del reggae, Lumumba. Una banda de antaño que por mucho tiempo había sido esperada por cientos amantes del reggae latino, que no obstante de su separación, sus proyectos como solistas también fueron fructuosos. 
Fidel, Almicar y Pablo son las tres voces que conforman ésta agrupación Argentina formada a mediados de los 90’s. Quien no coreó “Si llueve” o “Señorita me gusta su style”, definitivamente no tenía nada que hacer en este concierto.

Un exitoso recinto a reventar era la vista que se tenía desde el escenario. El Escena le brindó su espacio a este evento que inicialmente fue planeado para la Explanada Sultanes, pero para fortuna de todos, se decidió cambiar para resguardar al público de la fría noche que se avecinaba y aprovechar su mejor ubicación.

Los que cerraron la noche fueron los infalibles Los Cafres que son un acierto como banda, que sin importar el festival o concierto, ciertamente tienen a sus seguidores encantados con todo lo que han hecho en sus más de veinticinco años de trayectoria. 
De las más coreadas de la noche sin duda “Aire” “Casi que me pierdo” “Tus ojos”
Acompañando a los estelares se presentó desde Costa Rica, por segunda vez en la ciudad Ojo de Buey, que con un reggae muy ameno logró cautivar a los asistentes que se dieron cita desde tempranas horas.

Real Stylo, un soundsystem de la Ciudad de México, conformado por el Mc Real Stylo y el selecta Tepexicuapan , que mezclando la cumbia con el reggae, pasando por el dancehall y un toque de ska, los capitalinos le dieron a los asistentes unas clases de baile. Por otra parte, representando al talento femenino estuvo Natty, originaria de Monterrey, radicando en DF, la guapísima y joven vocalista, fue acompañada de puros veteranos del reggae local que fungieron como back band, los integrantes de Viento Roots y Bamboo.

Y los que amenizaron de principio a fin el evento fue el colectivo Soundystem Monterrey, conformado por los dj y selecta, Jamaican Connection, Torzon Selektah y Richie Dubwise.

Los dos mil asistentes disfrutaron de una velada memorable en la que se re encontraron con una banda que jamás había pisado tierras regias. Con otra, renovaron sus votos como fieles seguidores cafres. Y con los nuevos talentos pudieron conocer propuestas interesantes y escuchar algo distinto y de mucha cálidad. Esta noche, todos ganaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here