Connect with us

Noticias

Unión Indio Festival: fiesta de diversidad musical

Published

on

Ayer se efectuó el Unión Indio Festival, el cual logró reunir a miles de personas en las instalaciones de la Expo Guadalupe.

“Diversidad” sería la palabra con la que podemos resumir el Unión indio Festival, el cual se realizó ayer en la Expo Guadalupe. Diversidad musical, diversidad en cuanto a generaciones y en cuanto a público al público que se dio cita en el evento, pero lo que sí fue una constante fue el ambiente de fiesta que se vivió.

La jornada musical del Unión indio Festival fue larga, ya que fueron en total casi 11 horas de música, en el que 15 bandas expusieron sus propuestas musicales. Poco después de las 2:30 de la tarde iniciaron las actividades con las presentaciones de Fonte, Buffalo Himalaya y Carter, bandas que se encargaron de empezar a ponerle calor al fresco ambiente que se dejaba sentir a esas horas, logrando cumplir con el objetivo.

Cerca de las 3:30 de la tarde tocaría el turno a Club Calavera, banda loca que a base de ska intenso puso a bailar a los asistentes, a quienes no les importaba el viento cada vez más frío que soplaba en la Expo Guadalupe. Después llegaría una de las agrupaciones más importantes del rock mexicano, La Revolución de Emiliano Zapata, quienes dieron cátedra de rock, gracias a su virtuosismo e intensidad sobre el escenario.

En el escenario B se presentaron Los Caballeros del Plan G, veterana banda de hip hop originaria de Gómez Palacio, Durango, la cual le puso los primeros toques de sabor urbano al Unión Indio. A las 5:30 de la tarde el ambiente de la Expo Guadalupe se llenó de un ambiente de paz, romanticismo y reggae con Gondwana, agrupación chilena que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las bandas preferidas por los amantes del género mencionado en nuestra ciudad.

La actividad musical continuó en el Escenario B y se daría con una banda mexicana de mucho peso, me refiero a Resorte, quienes por destracia no estuvieron completos, ya que Juan (bajo) no pudo estar presente por cuestiones familiares, pero a pesar de ello la banda se entregó por completo en el escenario. En el Escenario A volvería a hacerse presente el hip hop, ahora con el show de Dharius, quien de inmediato hizo click con su público.

Pato Machete se haría presente cerca de las 8 de la noche, brindado un show variado en donde interpretó temas de sus 3 discos, el último de ellos titulado “¡Rifa!”, el cual salió apenas el año pasado, pero también algunos de su etapa con Control Machete; incluso se hizo acompañar de invitados de lujo como Dharius y Jay de la Cueva. El talenteo regio continuaría en el Unión Indio Festival con Genitallica, quienes con sus letras irreverentes y su actitud desmadrosa prendieron a los miles de fanáticos presentes.

Una de las reapariciones más esperadas dentro de la escena alternativa en nuestro país se hizo realidad, me refiero al regreso de Titán, banda que volvió a las andadas el año pasada y que por fin pudo presentarse en Monterrey y vaya que Julián Lede, Jay de la Cueva y Emilio Acevedo regresaron con todo, puesto que en vivo son todo un espectáculo. A las 10:30 de la noche le tocó al turno a Tiger Army de mostrar su propuesta, un rockabily cargado del frenesí punk, logrando una mezcla que hizo que el público se conectara con ellos de inmediato.

La parte final del festival se acercaba y se daría de manera explosiva con Sleeping Whit Sirens, banda estadounidense que se mostró entregada en el escenario, no importándole los problemas de audio que se presentaron en varios momentos de su set. Y para cerrar el festival se daría el show de Sublime with Rome, icónica banda californiana, la cual armó gran fiesta gracias a su jubiloso estilo, fruto de la mezcla del reggae, ska, rock y elementos de hip hop, cerrando así, de gran forma, el Unión Indio Festival.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Muere Dolores O’Riordan, voz de The Cranberries

Published

on

Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte.

Este lunes amanecemos con una noticia muy lamentable: una voz que ha deleitado a millones se ha extinguido: Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries falleció a los 46 años.

La noticia comenzaba ser difundida por múltiples m medio ingleses y ahora se coloca como una de las tendencias más fuertes de las redes sociales, sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles exactos que rodean su deceso.

De acuerdo con la información que por ahora está disponible, Dolores O’Riordan murió de forma repentina, aunque no se sabe con exactitud la causa. Se espera que en la próximas horas lleguen los detalles

Por su parte, la familia de la cantante expresó sentirse devastados y pidieron privacidad ante el difícil momento por el que están pasando.

A lo largo de su carrera en The Cranberries, Dolores O’Riordan destacó por su inigualable voz y estilo único. ‘Zombie’, ‘Dramas’, ‘Linger’, entre otros, son algunos de los éxitos a los que dio vida.

Q.E.P.D. Dolores O’Riordan, recordemosla con esa euforia que la caracterizaba al cantar.

Continue Reading

Noticias

Rhapsody vuelve a Monterrey

Published

on

El metal sinfónico de Rhapsody se vivirá en el Café Iguana.

Ya empieza a vivirse poco a poco la actividad rockera en directo en Monterrey y uno de los primeros grandes eventos se vivirá en el Café Iguana, con la presentación de Rhapsody.

El próximo sábado 27 de enero será este concierto, que promete ser una tocada emotiva y llena de virtuosismo, gracias al talento del quinteto conformado por Fabio Lione, Luca Turilli, Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth.

Este concierto forma parte del The Rhapsody’s 20th Anniversary Farewell Tour, con el cual se han presentado tanto en Europa como en el continente americano.

La última vez que se presentaron en la ciudad fue el 29 de abril del año pasado, evento que logró un sold out y que dejó un gran sabor de boca en los fanáticos asistentes.

Cabe destacar que este concierto es para público de todas las edades.

Boletos para el concierto de Rhapsody

Los boletos tienen un costo de $700 pesos en preventa y $750 pesos el día del evento.

Se pueden adquirir en Lucky Tattoo’s, Salón Morelos o en linea a través del sistema www.showsmonterrey.com/

Continue Reading

Noticias

Cantante de BEHEMOTH podría ir a prisión

Published

on

Nergal fue acusado formalmente por el Gobierno de Polonia de haberle faltado el respeto a un símbolo patrio.

El líder y vocalista de BEHEMOTH, Adam “Nergal” Darski, podría pisar la cárcel tras una polémica que fue avanzando poco a poco hasta convertirse en un problema legal: haber alterado el símbolo nacional, para usarlo como ilustración en su última gira.

El Gobierno de aquel país lo acusó formalmente a él, a Maciej G. (administrador de la página web de la banda) y Rafał Wechterowicz (autor del diseño), ya que el emblema nacional de Polonia fue alterado “dotándolo de elementos elementos y símbolos considerados satanistas y anticristianos, con el objetivo de transmitir contenido muy alejado de la ideología histórica y estatal”, según lo estableció por la Fiscalía.

Escudo de Polonia

Diseño usado por BEHEMOTH

El caso surgió tras la denuncia presentada en septiembre del año pasado, por una organización religiosa llamada Comité de Defensa Polaco contra las Sectas y la Violencia.

De ser encontrados culpables, Nergal y compañía podrían alcanzar hasta un año de cárcel.

Por su parte, el cantante publicó una foto en su cuenta de Instagram acompañada del mensaje: “Bueno … esto es lo primero que me golpea después de regresar de un viaje de vacaciones relajantes y soleado. Yo y otros dos tipos son acusados ​​de profanar el emblema polaco. ¡Qué fastidio! PiS -driven Poland [Nota del editor: PiS es un partido político de derecha populista, nacional conservador y democrático cristiano en Polonia] está haciendo todo lo posible para clavarme el culo … como un ejemplo, supongo. Pero lo primero es: NO es un emblema polaco. Segundo … ¡dejemos esos argumentos para el caso judicial que comenzará en breve! ¿Hay límites a su oscuridad y ceguera? ¡Adelante!”

¿Qué pasará? Ya lo veremos.

Continue Reading

Te recomendamos