Connect with us

Machaca Festival

Vicentico, un confirmado más del Machaca

Published

on

La esencia del rock latinoamericano brillará al cien en el Machaca con Vicentico.

Aunque con cambios, el Machaca 2018 mantendrá la esencia latina, pues basta con ver a su nuevo artista confirmado, quien es todo un ícono en la escena del rock latinoamericano: Vicentico.

A través de sus redes sociales, el festival dio a conocer la noticia que rápidamente levantó los ánimos de los fans del cantautor.

Aunque desde el 2014 que Vicentico no lanza una producción nueva en solitario, el éxito de sus temas basta y sobra para regalar un gran momento durante el festival.

No cabe duda que al Machaca le gusta hacerla de emoción, pues han decidido dar de probadita en probadita las noticias del elenco de este año, que hasta el momento ha sido aplaudido por el público.

Recuerda: El Machaca se llevará a cabo el próximo 23 de junio en el Parque Fundidora.

Hasta ahora solo han sido confirmados 30 Seconds to Mars, Los Cafres, Intocable y Vicentico… ¿quién más será parte de la anhelada lista?

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Machaca Festival

Se armó la ‘Machaca’

Published

on

El Machaca 2018 congregó a decenas de miles de fans en el Parque Fundidora.

El Machaca regresó con gran diversidad en su séptima edición, pues logró conjuntar a artistas de reggeaton (muchos sufrimos), música grupera (¡no se hagan, muchos lo disfrutaron!), ska, reggae, hip hop y rock, en una fiesta que duró cerca de 14 horas.

El Parque Fundidora recibió a decenas de miles de personas no sólo de Nuevo León, sino de otras partes del país y del extranjero, las cuales disfrutaron de la fiesta musical, a pesar del sofocante calor, producto del sol y la humedad.

En esta ocasión el Machaca contó con tres escenarios, por los cuales pasaron más de 30 bandas, todas con la misma finalidad: armar una verdadera fiesta.

Tal vez el único detalle negativo de esta edición fueron precisamente los horarios de los grupos, ya que prácticamente hubo actividad al mismo tiempo en los 3 escenarios y eso complicó el itinerario de los asistentes.

En cuanto a la música, uno de los momentos más espectaculares fue el show de Thirty Seconds To Mars, ya que el grupo liderado por Jared Leto supo conectar con el público de manera inmediata, logrando un show que resultó sumamente emotivo.

Y es que el también actor se mostró efusivo en el escenario, interactuando de gran manera con sus seguidores.

Otro ingrediente importante del festival fue la presencia de dos figuras consagradas del rock latino: Vicentico y Caifanes.

El líder de Fabulosos Cadillacs regresó a Monterrey en su faceta solista, tras 4 años de no hacerlo. Ejecutó un set en el que estuvieron presentes temas suyos y algunos de Los Fabulosos Cadillacs, justo cuando el sol comenzaba a ocultarse.

Por su parte, Caifanes logró remover las fibras más sensibles de miles de presentes, a base de clásicos de clásicos del rock en español.

Siguiendo con la línea latina, destacó de igual forma Mon Laferte, ya que la chilena logró confirmar que es una de las figuras más apreciadas por el público mexicano.

Babasónicos brindó un set contundente, en el que Adrián Dargelos brilló en cada tema, claro, teniendo como base la magistral ejecución de la banda.

Third Eye Blind logró una muy buen respuesta del escenario Budweiser, luego de interpretar algunos de los éxitos que marcaron su carrera.

Si una palabra podría definir a la sexta edición del Machaca sería “diversidad”. El evento amplió su esfera a otros géneros, lo cual a algunos pudo molestar, pero vaya que otros fueron atraídos por este aspecto al Machaca.

¿Cómo será la octava edición? Tiempo al tiempo.

Continue Reading

Entrevistas

Gran Sur: una oda a México, un baño de folclor

Published

on

Corazones empapados del folclor mexicano y un talento sin igual; Gran Sur, listos para su debut regio en el Machaca 2018.

La esencia de Mexico se respira en cada son de Gran Sur, un proyecto musical que llega para enriquecer la escena actual; que se adueña de la esencia del país y la palpa hasta volverla suya con cada uno de sus temas, dejando una marca que, a poco de su debut, ya da de qué hablar y ha cautivado a miles de oídos.

Una voz tan deleitosa como la de Sofi Mayen, y una calidad musical impregnada en cada nota de los rockeros Elohim Corona, Iñaki Vazquez y El Cha!, es lo que hace de Gran Sur un fenómeno digno de ser disfrutado, no solo escuchado.

“Es rock mexicano puro, un homenaje a nuestras raíces, a toda nuestra cultura, sin tropicalizarlo […] Queremos transmitir los bonito que es México y Latinoamérica. Enaltecer la riqueza, la cultura, valorarla y apreciarla”, nos cuenta en entrevista la voz que da vivacidad a la banda, Sofi Mayen.

La idea nació ya hace algún tiempo con El Cha, Elohim e Iñaki; posteriormente el destino pareció indicarles quién era la pieza que faltaba para el toque vocal y, tras un exitoso homenaje a Frank Sinatra junto a Mayen, todo hizo match y el proyecto comenzó viento en popa.

“Fue increíble lo que en ese momento pasó con la banda y juntamos las ideas”, detalla la cantante.

El folclor invade de inicio a fin su disco debut, ‘Ay Dolor’, con el que hoy triunfan en la escena, dejando a su paso la estela del gran talento que les sobra a los músicos inmiscuidos en esta oda a las raíces latinoamericanas.

“La aceptación ha sido muy buena, ha sido muy factible, nos ha traído muchas cosas, inclusive ya fuimos a tocar a París y estuvimos en el Vive Latino; es impactante, y nos llena de orgullo porque la gente ya canta nuestras canciones”, detalla Mayen emocionada.

Y aunque cada músico se ve limitado de tiempo con sus proyectos alternos, para Gran Sur no hay imposibles, y es que la pasión que tienen por este proyecto es tanta que ellos mismos se encargan de hacer que el tiempo rinda para sacar todo a flote.

“Cuando se quiere se puede; nos cautiva tanto que siempre encontramos la manera de hacer las cosas”, asegura la músico.

Además, para Sofi Mayen, quien ha vivido los escenarios en solitario, adentrarse a nuevos rumbos con Gran Sur es toda una experiencia nueva, y además enriquecedora.

“Como solista ya he podido ver las dos caras de la moneda; sé lo que se siente tocar sola sobre un escenario y ahora lo que es estar acompañada y es muy gratificante, es otra forma de trabajo el poder compartir tanto con ellos, yo aprendo mucho”, expresa la cantante.

Con temas como “Valórame” y “Ni de Mano Ni de Beso”, Gran Sur se ha ganado su lugar en redes sociales, demostrando que el público agradece que exista algo diferente en la música actual, y que pide a gritos más de esta propuesta, por ello, ya están listos para crear más y más.

“Estamos muy emocionados porque pronto lanzaremos el disco en formato físico y en acetato, además de un nuevo video. Esperemos que para finales de julio el disco ya vea La Luz, pero por lo pronto todo puede encontrarse en nuestras redes sociales y está funcionando muy bien.

Estamos muy sorprendidos con la respuesta, y en agosto nos meteremos a grabar un nuevo material […] No paramos, de aquí para adelante”, detalla Mayen.

DEBUT REGIO

La primera vez de Gran Sur en Monterrey será este sábado durante su actuación en el Festival Machaca 2018, donde esperan cautivar a los regios y llevar esta propuesta aún más arriba, pues inclusive ya planean volver con un show más íntimo que permita conectar aún mejor con la ciudad.

No te pierdas ni un detalle de lo mucho que Gran Sur está creciendo y de lo nuevo que traen entre manos.

Facebook: /Gransurmex
Twitter: @gransurmex
Instagram: @gransurmex
YouTube: Gran Sur

Continue Reading

Machaca Festival

Entrevista con Caifanes: vienen a su primer Machaca

Published

on

Una de las bandas más emblemáticas del rock en México llega este 23 de junio a Monterrey para darnos un show potente y lleno de éxitos.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Alfonso André sobre la presentación de Caifanes en el Machaca, sus próximas fechas, del posible nuevo disco y hasta del calor de Monterrey.

¿Cómo se siente volver a Monterrey y ahora por primera vez al Machaca, un festival que tiene muchos estilos y grupos de diversos géneros?

Pues yo estuve en el Machaca hace tiempo con mi proyecto solista y me parece un festival interesante por lo mismo, porque hay muchas corrientes diferentes y qué bueno que ahora estén Caifanes ahí, ojalá la gente de la vuelta y hagamos un día memorable para todos.

“El Machaca me parece un festival interesante porque hay muchas corrientes diferentes de música”

Ya son 7 años de gira desde 2011 ¿tenemos aún Caifanes para rato?

Pues sí, hemos estado tocando muy a gusto, la gente está muy contenta en los conciertos, como que la gente se ve muy prendida, con ganas de seguir oyendo a la banda lo cual nos da muchísimo gusto, nos gusta ver a tanta gente joven en los conciertos, también que no sólo es gente de nuestra generación si no lo que hicimos en tantos años pues sigue vigente en el corazón y en la cabeza de mucha gente joven, y entonces nosotros tenemos muchas ganas de seguir dándole, tenemos planes, ideas y ganas de meternos a grabar, esperemos que este año por fin se concrete después de tanto tiempo de estarlo platicando esperemos que este año por fin se dé.

“Tenemos ganas de meternos a grabar, esperemos que este año por fin se concrete después de tanto tiempo”

¿Crees que hay alguna diferencia al ser generaciones distintas entre el público de los 90s y ahora en la actualidad con su música?

Pues la verdad es que no siento una gran diferencia, la gente que se engancha con nosotros por lo general es gente que nos sigue en las buenas y en las malas y que canta las canciones con una pasión, con una entrega que es realmente alucinante verlo arriba del escenario, es muy impresionante.

“La gente que se engancha con nosotros por lo general es gente que nos sigue en las buenas y en las malas.”

Después del concierto que darán en el Machaca, se van varias fechas a Estados Unidos, ¿cómo sientes la recepción de la gente de aquel lado?

Pues somos los mismos, realmente son gente que vive allá pero la mayoría son mexicanos y pues muchos de ellos también extrañan mucho el terruño y obviamente disfrutan muchísimo escuchar algo de su tierra o que les recuerda momentos que vivieron acá, entonces también pues es un público muy entregado y muy agradecido el que vemos por allá.

Son ya 30 años de la banda, de altas y bajas pero el público siempre los ha apoyado, ¿qué crees que ha sido lo esencial para que sigan manteniéndose y hayan logrado ese vínculo tan fuerte?

Pues las canciones creo que son lo más importante, con lo que la gente conecta más con eso, hay una forma de escribir yo creo de Saúl que permite que la gente haga las canciones suyas y se las apropie, son como que letras muy abiertas y cada quien le da una interpretación diferente en cuanto a su propia experiencia y las hace propias, entonces cada quien escucha lo que quiere escuchar en las canciones de Caifanes y las canta como si fuera su canción, en los conciertos es muy impresionante ver cómo la gente canta cada canción y de repente ahogan el sonido del lugar de lo fuerte que la gente canta, se escucha muy impresionante.

“En los conciertos es muy impresionante ver cómo la gente canta cada canción y de repente ahogan el sonido del lugar.”

Justamente también viene en diciembre el 30 aniversario de “La Negra Tomasa”, ¿será que veremos algún material para festejar el cumpleaños de la canción?

Pues no lo hemos pensado, la verdad es que estaría divertido pero por ahora no hay planes especiales por este aniversario, justo el año pasado celebramos los 30 años de la banda y seguimos todavía, la celebración y la gira no acaban, ojalá dure muchos años más este impulso y podamos seguir compartiendo con la gente lo que hacemos y lo que hemos hecho y pues que sigan los conciertos.

¿Para ustedes es igual tocar en un festival que en un concierto únicamente suyo o cambia algo?

Pues sí son diferentes los festivales porque no puedes tocar tanto tiempo como en un concierto sólo de la banda pero tienes que tambien sintetizar todo, tienes que poner lo mejor de Caifanes en cada una de las presentaciones en festival, entonces pues es una cosa por la otra, también en los conciertos pues va la gente a verte nada mas a ti y a lo mejor en los festivales habrá gente que no le guste Caifanes pero que fue a ver a otra de las bandas, son experiencias diferentes y la verdad es que las dos son muy disfrutables, es padre también ver lo que están haciendo los demás compañeros y conectar con algunos de ellos y encontrarse en el backstage con algunos músicos que hace tiempo no ves.

“Si vamos a tocar en un festival se tiene que poner lo mejor de Caifanes.”

Algunos artistas comentan que les incomoda o hasta les moleste que el público esté tanto tiempo grabando en los conciertos en lugar de disfrutar al máximo el concierto ¿tú que opinas de esto?

Sí es bastante ridículo la verdad, es una tontería pagar un boleto tan caro para ir a ver el concierto a través de tu celular, está bien que graben un cachito como de recuerdo o una canción pero que se pasen todo el concierto filmando a través del teléfono en lugar de disfrutar del concierto me parece una tontería, si estoy de acuerdo en que es una pérdida de tiempo, si vas a pagar un boleto es para disfrutar la experiencia ahí en vivo y estar viendo a la banda y no verla a través de tu celular.

“Es una tontería pagar un boleto tan caro para ir a ver el concierto a través de tu celular.”

Pues ya estamos ansiosos de que estén por acá Alfonso, ya menos de un mes y a ver qué tal los recibe el calor de Monterrey.

Esperemos no desmayarnos a medio concierto, jajaja.

La banda tiene ya fechas confirmadas hasta noviembre por lo que nos queda aún Caifanes para mucho tiempo y según lo platicado con Alfonso es probable que pronto veamos nuevo disco.

Continue Reading

Te recomendamos