Connect with us

Videos

Video Rock: The Hardest Button to Button – The White Stripes

Published

on

La banda de rock alternativo, The White Stripes, no solo destaca por su calidad musical si no por su creatividad en los videos musicales.

El video musical de «The Hardest Button to Button» es el tercer sencillo del álbum «Elephant» del dúo estadounidense, The White Stripes, dirigido por Michel Gondry, quien anteriormente ha trabajado con bandas de la talla de The Rolling Stones, Björk, Foo Fighters, Daft Punk, etc.

La canción trata sobre un niño que intenta encontrar su lugar en una familia disfuncional tras haber hecho algo malo a su nuevo hermano menor; y la idea detrás del video surgió por parte del guitarrista y vocalista, Jack White, quien se inspiró en un viejo filme de Thomas Edison matando a un elefante con una bobina.

La mayor parte del video musical fue filmado en Manhattan, Nueva York, en donde utilizaron parte de una universidad, una avenida residencial, una estación de metro, entre otras. La realización se logró gracias al uso de la técnica de pixilación, la cual es un tipo de stop motion que dio lugar al efecto de la multiplicación de docenas de baterías y amplificadores al ritmo de la canción.

La edición fue la parte primordial para obtener el resultado deseado por Jack y Meg White, ya que en realidad muchas partes fueron agregadas como secuencia inversa para dar el efecto que los instrumentos aparecían, cuando en realidad al momento del rodaje eran removidos del set.
Durante la grabación, el director necesito de un total de 32 kits de batería Ludwig de los colores rojo y blanco, 32 amplificadores Fender y 16 micrófonos con su respectiva base. Al terminar la grabación todos los instrumentos fueron donados a una escuela de música local.

El cantante Beck, hace un pequeño cameo alrededor del minuto 2:25, personificando a un hombre con traje blanco quien ofrece una caja a Jack White, y como dato, White aparece con un yeso en su mano izquierda, tras romperse su dedo índice mientras se encontraba de gira; situación que también sirvió de inspiración para la portada del sencillo.

Tanto fue el éxito del video que sirvió de inspiración para uno de los tan famosos intros de la mundialmente conocida serie de televisión The Simpsons, en el cual se muestra a Bart Simpson imitando el video hasta que se encuentra con Jack y Meg tras una simpática persecución.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

¡Se abre nueva fecha para Roger Waters en Monterrey!

Published

on

Si no tuviste la fortuna de adquirir tus boletos para ir a ver a Roger Waters a la Arena Monterrey el próximo 8 de diciembre, te tenemos buenas noticias: ¡Ya se abrió una segunda fecha!.

Será el 9 de diciembre cuando el ícono del rock dé una segunda dosis de sus éxitos en la ciudad de las montañas.

La preventa para el show comenzará este 8 de mayo, y será mejor que los fans corran por ellos porque todo indica que volarán igual que ocurrió con la fecha pasada.

Con su gira de 2018, Roger Waters ha logrado congregar a miles de almas rockeras que abarrotan cada recinto en donde se presenta, y Monterrey no será la excepción.

¿Ya tienes tus boletos?

Continue Reading

Videos

Nick Cave & the Bad Seeds llegarán a México

Published

on

La banda ofrecerá un concierto en México el próximo 2 de octubre como parte de su gira por norteamérica.

La gira de Nick Cave & The Bad Seeds arrancó y México es uno de los países afortunados que contará con su presencia.

La banda arribará al país el próximo 2 de octubre para ofrecer un show en el Pepsi Center WTC en donde se podrá disfrutar de sus grandes éxitos y una experiencia inigualable.

Cabe mencionar que las presentaciones de Nick Cave & the Bad Seeds se han caracterizado por la energía que llevan dentro, e inclusive se han ganado las palmas como “uno de los más intensos y emocionantes actos en vivo del planeta”.

Asimismo, en las reseñas de los show destaca la pasión, fogosidad y el talento de la voz de nick para hacer presentes en todo su esplendor los sentimientos que se esconden en cada una de las canciones.

En escena se verá a Nick Cave (voz y piano), Warren Ellis (piano, teclados, violín y guitarra tenor), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión y piano), George Vjestice (guitarra) y Larry Mullins (teclados y piano).

Además de los conciertos que ofrecerán a lo largo de Norteamérica, la banda será cabeza de diversos festivales alrededor de Europa.

¿Listo para verlos en #México? Los boletos pueden encontrarse en www.ticketmaster.com.mx y en www.nickcave.com.

Continue Reading

Videos

Carlos Sadness llevará a un viaje por ‘Diferentes Tipos de Luz’

Published

on

El cantante catalán Carlos Sadness se prepara para presentar su más reciente material discográfico con un insólito show.

Un show bastante peculiar llegará a la Ciudad de México de la mano de Carlos Sadness, quien además de deleitar con su música se ha atrevido a experimentar con un concepto nuevo para sus presentaciones.

El aclamado artista catalán que ha sido muy bien recibido por los mexicanos desde sus primeros pasos por el país, arribará al Teatro Metropólitan el próximo 8 de noviembre con ‘Diferentes Tipos de Luz’, su nuevo material discográfico “escrito y compuesto a través de la luz”, según describe el músico.

“Muchos días amanecía con una luz y volvía a amanecer, de forma muy distinta y horas más tarde, en otra ciudad. La luz ha sido mi compañera de este viaje. Entrando por los grandes ventanales del l’Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de unaviós, volviendo lo que parecía opaco en transparente”, explica el cantautor.

Durante la esperada velada, Sadness interpretará para su público sus grandes éxitos, entre los que destacan canciones como Amor Papaya Miss Honolulu, entre otras.

Si quieres formar parte de esa experiencia que solo Carlos Sadness sabe dar, la preventa citibanamex dará inicio el 16 y 17 de abril. ¡Atento!

Continue Reading

Te recomendamos