Viento Roots en rueda de prensa

0
887

viento-roots-rueda-de-prensa

Estuvimos en la rueda de prensa con Jorge Rivera y Víctor Mejía integrantes de la banda de reggae regiomontana VIENTO ROOTS en donde nos estuvieron platicando lo que están haciendo actualmente y también de los planes que tienen a futuro como banda.

El día de mañana 16 de octubre estarán tocando por primera vez junto a ROOTSTICO en el NACHOS & GANGAS a partir de las 21:00 hrs. Este evento promete ser de gran deleite musical, ya que a ambas bandas siempre les ha importado ofrecer una calidad impecable en sus presentaciones y es gracias a esto que hoy por hoy han decidido crear una alianza que les permita llegar a más gente y más lejos, después de todo la union hace la fuerza.

También estarán acompañando a Matisyahu en su gira por nuestro país. El miércoles 23 de octubre se estarán presentando en el salon José Cuervo en el D.F. y el 26 del mismo mes en Guadalajara en Carpa Alterna en calle 2. Dentro de esta gira aprovecharán su estadía para tener presentaciones solo del grupo ya que el jueves 24 tocarán en Raztlán y el viernes 25 harán un showcase para los medios de Guadalajara, todo esto solo en este mes de Octubre.

Si bien casi toda la agrupación se regresa a Monterrey, tanto Joge como Víctor planean volver a la Manzanilla, Jalisco para amarrar algunas fechas pendientes por ese lado de la República Mexicana. Este lugar tiene un significado muy especial para la banda ya que justo hace un año estuvieron por allá componiendo y grabando un disco que está próximo a salir, con el nombre de Manzanilla Sessions.

Actualmente promocionan su disco LIVE SESSIONS teniendo como sencillo “La Puerta”. Este disco, que salió sin planearse sino por cosas del destino, fue una experiencia creativa que experimentaron por primera vez ya que se permitieron grabar sus canciones con versiones diferentes al reggae, combinando asi jazz, samba, bossanova, bachata, rock, roots, trip-hop y más.

Esta creativa propuesta de reggae mexicano ha colaborado con grandes expositores de este estilo de música entre los que destacan : Alborosie, The Skatalites, Kymani Marley y Alberto Tarín. Éste ultimo se enamoró tanto de el proyecto de Viento Roots que quiso ser el productor de su nuevo disco.

Es toda esta experiencia musical que seguramente hará que esta agrupación pronto presente su reggae, no solo en diferentes partes de nuestro país, sino que en otros países del mundo para los que ya cuentan con varias invitaciones.
Con todo esto nos queda garantizado a los que vayamos a la tocada del Nachos&Gangas aquí en Monterrey, o en cualquier lado, que tendremos un momento cargado de buena vibra y excelente música. Asiste y disfruta!

Reportaje: Mona Azul

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here