Noticias

Pericos y No te va a gustar arman gran fiesta en el Fut Rock Club

Fue en una tarde cargada de lluvia, de esas intensas que de repente llegan a nuestra ciudad, la que hace poco más de tres meses hizo que el RocknRolla Music Festival se viera en la necesidad de cancelar las presentaciones de algunos de los grupos que ese día se iban a presentar con la promesa … Read more

Por: Monterrey Rock

Fue en una tarde cargada de lluvia, de esas intensas que de repente llegan a nuestra ciudad, la que hace poco más de tres meses hizo que el RocknRolla Music Festival se viera en la necesidad de cancelar las presentaciones de algunos de los grupos que ese día se iban a presentar con la promesa de que volverían y saldarían lo que quedó pendiente. Fue anoche en el FutRock Club que este adeudo quedó saldado ya que Los Pericos volaron hasta nuestra ciudad como parte del tour que actualmente realizan por el norte del continente celebrando los 25 años que llevan de carrera.

La banda de Uruguay No Te Va a Gustar (NTVG), se presentó ayer en nuestra ciudad por primera ocasión para abrirle a Los Pericos cerca de las 10:20 de la noche. Fue una entrega cálida y de bienvenida la que se le dio a esta agrupación, ya que desde las primeras canciones como “Pensar” hasta las últimas como “Fuera de Control” que la gente coreó, bailó y apoyó en todo momento disfrutando de las fusiones potentes de la música popular uruguaya mezclada con rock, candombe, ska y murga, entre muchos otros ritmos.

Después de casi una hora es que el grupo agradecido se despide, sin embargo cuando el escenario estaba vacío se empezó a escuchar una porra que acompañada con aplausos rítmicos decía “no te va, no te va, no te va a gustar” haciendo regresar a la banda con “Mucho más Feliz” en donde el vocalista exclamo “Revienta Monterrey” haciendo que todos brincaran y se sintiera un ambiente de fiesta entre luces de color rojas y amarillas pasando a moradas y azules para interpretar una última canción. Finalmente los nueve integrantes se alinearon para hacer una caravana en donde Emiliano Brancciari, voz y guitarra, expresó la gratitud del grupo por la calidad del recibimiento y el deseo de todos por volver a tocar pronto en nuestra tierra.

Pocos minutos después de la medianoche es que Los Pericos hicieron su aparición en el escenario para satisfacer y recompensar a sus pacientes fans con un variado repertorio que arrancó con “La Hiena”. Desde un inicio esta ya querida banda fue acompañada con la energía y entrega de su público regio que en todo momento mostró su cariño cantando, bailando y alzando las manos haciendo de esta tocada un verdadero placer para todos.

Esta bandota de reggae y ska argentina tocó sus mayores éxitos dentro de su amplia historia discográfica con algunas variaciones interesantes como en el caso de “Pupilas Lejanas” que fue ejecutada a un ritmo más rapido y prendido que, por la respuesta recibida, gusto mucho a la gente.

De repente se empezaban a escuchar algunos acordes Pinkfloydeanos que usaron como inicio de la canción “Eso es Real” para seguir con “Mucha Experiencia” y “Boulevard” en donde hubo una interacción bastante entretenida al hacer que la multitud fuera reaccionando a los distintos volúmenes que iban imponiendo los del grupo dentro de la misma canción. También nos sorprendieron con el poderoso cover de Depeche Mode “Personal Jesus”.

Siguieron elevándose el nivel de prendidez entre los asistentes que ya para cuando pasaron cinco chicas al escenario para bailar “Párate y Mira” el segundo piso del lugar se sentía vibrar, a las mujeres bailar arriba de las mesas felices poniéndole mucha buena onda a la fiesta que se estaba llevando a cabo por todos.

Todas estas buenas intenciones se potenciaron aún más cuando el líder de la banda pidió un minuto de “ruido y bullicio” para recordar a Horacio Avedaño, saxofonista de la banda que falleció en Julio de este año. Recordó una frase que Horacio usaba mucho y que surgió del gran amor que sentía por nuestro país “Que viva el amor, viva la vida y viva el tequila”. Cuando este minuto terminó tocaron un cover “Three Little Birds” de Bob Marley y ya por irse la conclusión del vocalista de la banda fue “Hermoso Monterrey”.

Los que tuvimos la oportunidad de ir recibimos una a dosis de buena música que con sus mezclas de ritmos que nos pusieron a bailar y vibrar juntos por más de tres horas.

La verdad es que es hay que reconocer también cuando hay buena voluntad en hacer las cosas bien, en esta ocasión los organizadores de RocknRolla Music Festival se hicieron responsables de la cancelación anterior y se encargaron de cumplir con su público regio, sin pretextos, por el contrario ofreciendo un grupo más.

Buena onda que las cosas se hagan de esta manera, el público lo agradeció y al final todos se veían salir contentos.

Reseña: Mona Azul.
Foto: Anlli Rmz

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: