Noticias

Pink Floyd saca nuevo álbum después de 20 años.

La legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd sacará al mercado un nuevo disco, luego de 20 años de no hacerlo. Pink Floyd regresa a la escena musical y lo hará a través de un nuevo álbum, el cual se tiene programado salga a la venta el próximo 10 de noviembre. El título del mismo … Read more

La legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd sacará al mercado un nuevo disco, luego de 20 años de no hacerlo.

Pink Floyd regresa a la escena musical y lo hará a través de un nuevo álbum, el cual se tiene programado salga a la venta el próximo 10 de noviembre. El título del mismo es “The endless river”, y en él participan David Gilmour, Nick Mason y el fallecido Rick Wright; este disco contendrá 18 canciones y la mayoría del material será instrumental, siendo la mayoría del mismo trabajado durante las sesiones de “The Division Bell”, último disco de estudio de Pink Floyd, editado en 1994, con ciertos arreglos actuales y la inclusión de partes y canciones nuevas.

El trabajo realizado para la portada del disco es, como en la mayoría de los discos de Pink Floyd, de alta calidad; en ella aparece un hombre sobre una canoa de madera, remo en mano, navegando sobre nubes durante un amanecer. Según palabras de David Gilmour y Nick Mason, este álbum es en gran parte un tributo a Rick Wright, el virtuoso tecladista de la banda quien murió a causa del cáncer en 2008.

De esta manera habrá diversidad de posturas, puesto que por un lado los fans de Pink Floyd y comunidad rockera en general, estarán contentos y a la expectativa de escuchar este material, pues son 20 años de silencio, sin embargo el sueño de muchos de ver a un Pink Floyd en el que participe Roger Waters se ha destruido.

“The endless river” será el álbum número 15 en la discografía de estudio de Pink Floyd, y el cuarto sin la presencia de Roger Waters. Esta legendaria agrupación londinense inició su carrera en 1965, teniendo primeramente un estilo completamente psicodélico, para pasar después de varias experimentaciones al rock progresivo en el que se instaló desde los 70’s, a pesar de tener variaciones de estilo, sobre todo con la salida de Roger Waters.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: