Canciones rockeras ideales para el Halloween.
A continuación les dejamos algunas canciones muy ad hoc a la festividad gabacha de Halloween.
“Hotel California” – THE EAGLES
Legendaria canción que ha logrado romper las barreras del tiempo y de los gustos musicales, puesto que ha sido interpretada por artistas de diversos géneros, además de que muchos no rockeros la conocen.
Fantasmas en la carretera, un hotel embrujado, alegorías a satán, son algunas de las cosas que este tema legendario incluye; musicalmente hablando es épico el duelo de guitarras al final de la canción.
“In the room when you sleep” – DEAD MAN’S BONES
Magnífica canción del proyecto del actor Ryan Gosling y Zach Shields, la cual fue incluida en la película de “El Conjuro”. De hecho Dead Man’s Bones es un grupo cuyo concepto abarca temáticas oscuras, fantasmas, monstruos, etc. Banda bastante recomendable y más para las fiestas de Halloween.
“Don’t fear the reaper” – BLUE ÖYSTER CULT
Blue öyster cult es una gran banda que logró el éxito comercial a final de los 70’s, en particular gracias a esta canción. “Don’t fear the reaper” hace referencia al amor de pareja, que el amor, si es fuerte, nada lo podrá detener, ni siquiera la muerte. El ritmo es armonioso pero a mitad de la canción el ambiente cambia y todo se vuelve tétrico, lo que plantea la duda de si en verdad se podrá vencer al “segador”.
“Bela Lugosi’s Dead” – BAUHAUS
Con esta canción Bauhaus inició en 1979 lo que después se llamó “Rock gótico”; canción de casi 10 minutos, en la que se percibe un ambiente inquietante, tétrico, gracias a los efectos de distorsión y a la guitarra hipnótica, además de la lúgubre voz de Peter Murphy. El Vampirismo es prácticamente el tema central de esta obra maestra, que en su momento fue desairada pero que ha pasado a convertirse en una canción idolatrada por muchos.