Blog

1986 una banda con mucho punk rock para dar y repartir

1986 el punk rock vuelve a sentirse después de escuchar a esta banda que ya cuenta con un EP Texto: Pablo Leyva @pabloyave 1986 es una banda de punk-rock nacida en Monterrey en 2012, conformada por Alexander de Velasco (vocalista), Alejandro Sanabria (bajo), Martín Fuentes (Batería), Benjamín Cárdenas (Guitarra) y Adrián Rodríguez (Guitarra) 1986 nos … Read more

Por: Monterrey Rock

986-una-banda-con-mucho-punk

1986 el punk rock vuelve a sentirse después de escuchar a esta banda que ya cuenta con un EP

Texto: Pablo Leyva @pabloyave

1986 es una banda de punk-rock nacida en Monterrey en 2012, conformada por Alexander de Velasco (vocalista), Alejandro Sanabria (bajo), Martín Fuentes (Batería), Benjamín Cárdenas (Guitarra) y Adrián Rodríguez (Guitarra) 1986 nos trae canciones con un sonido basado en guitarras veloces y una batería potente.

A pesar de que ellos se describen como una banda con influencias variadas, se nota que la mayoría de ellos está muy adentrado en el punk-rock y sin temor a equivocarme podríamos nombrar bandas como Bad Religion, Lagwagon y NOFX como grandes influencias en el sonido que presenta 1986.

Actualmente la banda cuenta con un EP de 4 canciones nombrado como la banda (1986), el cual pueden encontrar en su bandcamp, son 4 tracks que, como mencionaba antes, son veloces y potentes y que en momentos pueden recordar a lo hecho por bandas como Finde, Tolidos o incluso hasta lo que hacía División Minúscula en sus inicios dentro de la escena nacional.

Recientemente la banda estuvo abriendo el show de EverythingYouSaid en nuestra ciudad y el próximo 23 de enero estarán abriéndole a Lagwagon en el Escena, así que si tienen planeado ir, lleguen temprano y denle una escuchada a 1986, que sin duda alguna es una buena propuesta de punk-rock.

Por acá dejamos sus redes sociales para que los escuchen y sigan apoyando la escena local.

Facebook: https://www.facebook.com/1986mx
Bandcamp: http://1986mx.bandcamp.com/releases

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: