Noticias

Rock Covers, un libro con las más importantes portadas del rock

Rock Covers es un libro que presenta 750 portadas de discos de rock y la importancia de estas para la época, el artista o este género musical. Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes La creatividad, dedicación y pasión de diversos fotógrafos, directores de arte e ilustradores ha sido plasmada en diferentes álbumes del rock que han pasado … Read more

Por: Monterrey Rock

Rock Covers es un libro que presenta 750 portadas de discos de rock y la importancia de estas para la época, el artista o este género musical.

Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

La creatividad, dedicación y pasión de diversos fotógrafos, directores de arte e ilustradores ha sido plasmada en diferentes álbumes del rock que han pasado a la historia y se han convertido en un icono e, inclusive, símbolo de su banda.

Esta manifestación artística, es homenajeada en la obra “Rock Covers” de la editorial Taschen, que muestra la importancia del diseño de dichos álbumes, ya que, argumentan, dicho arte no siempre es reconocido como se debe.

Mediante una recopilación de 750 cubiertas ilustres de discos tanto legendarios como semidesconocidos, desde los 60’s, hasta los 90’s, se le brinda el homenaje a todos aquellos artistas que han marcado alguna época con sus creaciones.

En sus más de 500 páginas se pueden ver desfilar álbumes de grandes del rock como The Cure, Iron Maiden, Pink Floyd, The Beatles, o, por su puesto, Elvis Presley.

Además, junto a cada portada se encuentra una ficha con datos del fotógrafo, diseñador, del año, discográfica y demás. Sin dejar de mencionar que también incluye entrevistas con reconocidos diseñadores gráficos y músicos que comparten opiniones.

También, diez de los mejores Dj de este género, como Geoffrey Weiss o Tom Sorrells, comparten sus álbumes favoritos; y por supuesto, algo que enriquece aún más el libro son las descripciones especiales que le dan a 250 discos que “cambiaron el rumbo de la historia”.


Ya existen numerosos libros con esta temática estilo “las mejores portadas”, pero, ¿Qué es lo que diferencia a “Rock Covers”?

A mi parecer, son los tres autores de la obra los que la dan el giro, pues se trata de grandes conocedores ya muy adentrados al mundo musical, pues Robbie Busch es un conocido DJ (McBoing Boing), mientras que Julius Wiedrman (quien editó el libro) y Jonathan Kirby están ya muy ligados a este mundo, puesto que este último también forma parte de la discográfica Numero Group.

Si bien el texto no es mucho, puesto que su idea es más visual, es basto para explicar lo esencial, además de que, como ya mencioné, se resalta mediante una breve historia aquellas portadas más destacadas.

Es un libro, además de interesante, muy significativo para todo aquel que ha seguido, ya sea en vida o mediante libros, la riquísima historia del rock.

“Rock Covers” ha sido publicado muy recientemente, y se puede encontrar en Amazon rondando alrededor de los 50 dólares.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: