Videos

¿Cuantos festivales al año necesita Monterrey?

Nos faltará tiempo, nos faltará dinero, pero, que nunca nos vuelvan a faltar los festivales Durante los últimos años, hemos sido testigos de grandes festivales en la ciudad, Los que ya tienen un rato, y forman ya parte del gusto de la gente. Son el Machaca Fest, Hellow Festival y el Pal Norte. Pero, durante … Read more

Nos faltará tiempo, nos faltará dinero, pero, que nunca nos vuelvan a faltar los festivales

Durante los últimos años, hemos sido testigos de grandes festivales en la ciudad, Los que ya tienen un rato, y forman ya parte del gusto de la gente. Son el Machaca Fest, Hellow Festival y el Pal Norte. Pero, durante los años pasados se ha vivido una fiebre enorme de festivales en la ciudad… ¿cuantos necesitamos? ¿Todos los que existen?

Empecemos por los ya consolidados, que son 3, Hellow, Machaca y Pal Norte. El Hellow iniciado en el 2008, el Machaca en el 2011 y el Pal Norte en el 2012. La gente poco a poco va pidiendo más y mejores bandas, bandas que no precisamente vendrían a Monterrey solos, y los festivales han sido un gran puente para que esto suceda.

Si la gente pide grandes bandas, y la calidad de festivales en los primeros 3 que mencioné son buenos, las oportunidades de que otros se atrevan a crear su festival incrementa, y en esto, las bandas son importantes.

Si bien, el regio está acostumbrado a que con los mismos artistas y bandas “la hace” en un festival, siempre pidiendo a los mismos, con tantos festivales que hay en esta ciudad, hasta suena aburrido pensar que 4 de los 7 festivales (por decir un numero) repiten más de la mitad de su cartel…. Bandas que ya estuvieron en ediciones pasadas, bandas que tocan hasta gratis en diferentes partes de la ciudad, y como quiera la gente los sigue pidiendo para cada festival nuevo que anuncian… La gente se empieza a acostumbrar a las mismas bandas, y cuando traen una internacional, no es el mismo furor que causa.

Festivales como el Indio Alter Rock Fest, Monterrey City Festival y hasta el Nrmal, pero este ultimo nos abandonó este año haciendolo solo en la Ciudad De México, dan un giro bastante interesante en sus carteles. El Nrmal, por ejemplo, trae bandas under e indies bastante interesantes, propuestas Latinas y mexicanas muy buenas, que estaban escondidas. El Indio Alter Fest, trajo a un público más alternative y punk, con bandas como Fall Out Boy, Panic! At The Disco y una de las bandas nuevas en ascenso de la escena, como New Politics. Y el Monterrey City Fest, con una propuesta bastante interesante, entre electronico, rock, hip hop y bandas en ascenso locales e internacionales y hasta algo de reagge, para todos los gusto en este festival.

Dentro de este 2015, ya sabemos información del Machaca Fest, Pal Norte, y se nos une un nuevo festival, el Caguama Fest, un pequeño festival que participarán bandas como Puddle of Mudd y Saliva, bandas que al menos nosotros, no nos imaginabamos venir. Y esto es lo bueno de los festivales.

El Hellow Festival se vislumbra para agosto, mientras en MTY City Fest empieza a dar señales de vida en sus redes sociales. A esto, agreguemos el Unión Libre, que si bien, repite bandas que ya han venido o vendrán, ahí estará para el que quiera, todavía no se sabe la fecha exacta en junio.

Y probablemente la gente de Apodaca, nos sorprenda con un nuevo festival para los meses finales del año… al menos es dijeron en la conferencia de prensa del Pal Norte 2015.

Y bien, ¿cuantos festivales necesita Monterrey? No podría poner un numero fijo hay para todos los gustos y cada festival tiene su target de gente bien definido. Lo que sí me gustaría, es que trajeran (los festivales que no traen) propuestas diferentes, tanto locales, nacionales e internacionales y no estancarse en las mismas bandas de siempre en cada edición, que si bien, son las que dejan algo de taquilla (aunque no nos guste aceptarlo), debería de empezar a arriesgarse y traer nuevas propuestas y bandas consolidadas a la ciudad. Solo así, podremos tener festivales de talla no solo nacional, sino internacional.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: