Blog

Stevie Ray Vaughan: guitarrista legendario

El guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan tuvo una brillante trayectoria gracias a su virtuosismo y pasión, la cual se vio truncada por un mortal accidente aéreo. Justo cuando el blues empezaba a perder atención gracias al surgimiento y empuje de movimientos como el new wave y el punk, emergió una figura que le dotó … Read more

Por: Álvaro García

El guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan tuvo una brillante trayectoria gracias a su virtuosismo y pasión, la cual se vio truncada por un mortal accidente aéreo.

Justo cuando el blues empezaba a perder atención gracias al surgimiento y empuje de movimientos como el new wave y el punk, emergió una figura que le dotó de oxígeno a ese género, me refiero ni más ni menos que al virtuoso Stevie Ray Vaughan.

Stevie Ray Vaughan nació el 3 de octubre de 1954, en Dallas, Texas.

stevie ray vaughan

Desde principios de los 70’s Vaughan empezó a tocar con diversas bandas en el circuito de Austin, sin mucho éxito ni trascendencia, pero todo cambiaría en los 80’s.

En 1982 a alguien se le ocurrió grabar un concierto de Stevie Ray Vaughan con su banda Double Trouble y poco tiempo después esa cinta cayó en manos de Mick Jagger, el “Rolling Stone mayor”, quien lo invitó a tocar en una fiesta privada.

Después de esto fue invitado por David Bowie para que tocara en su disco “Let’s dance” de 1983, disco en el que destacó la guitarra del texano.

Tras este gran acontecimiento, un contrato discográfico llegó para Stevie y con él también llegó el éxito comercial y el reconocimiento mundial.

Y esto no era para menos, Vaughan era un músico virtuoso, un monstruo de la técnica, pero esto no lo hacía un guitarrista frío, por el contrario, era un apasionado en cada nota.

¿Cómo murió Stevie Ray Vaughan?

stevie-ray-vaughan

Desafortunadamente la vida y carrera de Stevie Ray Vaughan se acabó el 27 de agosto de 1990 y no fueron las drogas ni el alcohol (a los cuales se había sobrepuesto): fue un maldito accidente aéreo el que cegó la vida del maravilloso Stevie.

Cerca de la 1 de la madrugada de ese día, Vaughan tomó un helicóptero que lo trasladaría de Wisconsin a Chicago, lamentablemente éste cayó debido, según los informes de las autoridades, a un error del piloto, falleciendo las 5 personas que iban a bordo de la aeronave.

Pero hay un aspecto impactante detrás de la terrible muerte del virtuoso texano: Eric Clapton invitó a Stevie Ray Vaughan a su concierto en Wisconsin, ahí tocaron juntos y fue un show memorable.

Al finalizar, Vaughan se iría por tierra, pero Clapton, en un acto de cortesía y agradecimiento, le dijo a Stevie que se fuera en uno de los helicópteros que había rentado, para que se fuese más cómodo y llegara más rápido a su destino. Sin quererlo, Eric Clapton le facilitó la muerte al gran Stevie Ray Vaughan, una de las historias más impactantes del rock.

eric clapton stevie ray vaughan

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: